My Hero Academia: Ultra Rumble se muestra por primera vez en estos 30 minutazos de gameplay

Sin comentarios

Los fans de All Might no tendrán que esperar a que arranque el nuevo curso en la U.A. High School (o Yuei) para alucinar con las nuevas aventuras de Midoriya y compañía: My Hero Academia: Ultra Rumble, el anunciado Battle Royale inspirado en el exitoso manganime de Kohei Horikoshi, se ha mostrado en movimiento y es tan disparatado y caótico como la propia serie animada.

Lo esencial: el nuevo juego basado en My Hero Academia será lanzado en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, apostando por un formato de Battle Royale cooperativo en el que ocho equipos de tres personajes (24 en total por partida) deberán medir su voluntad, sus dones únicos y su capacidad de destrucción hasta ser los últimos supervivientes en pie en un entorno de juego altamente destruible.

Lógicamente, el carisma y las habilidades insólitas de los protagonistas del anime son el gran gancho de este singular Battle Royale hecho a medida: el estilo visual de marcado corte Made in Japan y su sistema de combate muy en la línea de los arena fighters del Shonen Jump prometen hacer las delicias de los fans de los superhéroes de Horikoshi.

Y, para muestra y a modo de adelanto, la propia Bandai Namco ya ha ofrecido 30 minutazos de gameplay en los que los protagonistas reducen a escombros varios escenarios icónicos de la serie de televisión.

Por supuesto, este generoso adelanto sirve para confirmar la estética del juego, la primera hornada de personajes que se podrán usar en él y el ritmo de las partidas, el cual está mucho más en consonancia con la serie My Hero One's Justice (basada en el mismo anime) que con Fortnite. Y esa no es la única diferencia entre el Battle Royale de Bandai Namco y el de Epic.

My Hero Academia: Ultra Rumble, un Battle Royale gratuito y explosivo

Img 05

La base jugable de My Hero Academia: Ultra Rumble es más o menos la de cualquier Battle Royale. El desarrollo de las partidas, sin embargo, es bastante único, y lejos de ofrecer a los jugadores las mismas condiciones al entrar en la partida, lo que lo hace interesante es que fomenta que todos los jugadores expriman al máximo las ventajas únicas que de sus personajes.

En el mundo de My Hero Academia, aproximadamente el 80% de la población mundial nace con superpoderes. Algunos son más prácticos que otros, claro, pero solo aquellos que consiguen graduarse en academias como la U.A. High School pueden ejercer como superhéroes profesionales. Y no les falta trabajo: la existencia de estos dones ha disparado también la criminalidad en las calles.

En My Hero Academia: Ultra Rumble tendremos a nuestra disposición una colorida selección de estudiantes de superhéroe, profesores y hasta súper villanos. Todos ellos con habilidades muy especiales y únicas. Ahora bien, como ocurre en el manga, sólo trabajando en equipo son capaces de tener una oportunidad para ganar.

Screenshot 6657

Además de las notables diferencias de habilidad entre los personajes, el juego de Bandai Namco incluye peculiaridades muy interesantes: hay subidas de nivel, objetos especiales, un sistema de mejoras sobre la marcha y maneras dinámicas de interactuar con nuestros compañeros además, claro, de los espectaculares súper movimientos especiales que no pueden faltar en cualquier anime de la Shonen Jump.

Y ahí no acaba la cosa, ya que los escenarios tienen su propio propósito. Además de recrear emplazamientos icónicos son altamente destruibles e incluso promueven actividades secundarias como el rescate de víctimas colaterales. 

Img 04

El juego apostará por el modelo Free-to-play, abriendo la puerta a la entrada de contenidos de pago y con la promesa de incorporar futuros personajes del manga y el anime. Ahora bien, de momento no hay una fecha de lanzamiento, aunque el próximo mes de febrero dará comienzo una fase beta que, de momento, ha sido confirmada para Japón y en PS4. En VidaExtra actualizaremos el texto sobre la celebración de una fase de testeo en occidente.

My Hero Academia: Ultra Rumble no será el único gran proyecto gratuito y multiplataforma de Bandai Namco para este año basado en los éxitos del anime: se espera que a lo largo de 2022 llegue Dragon Ball: The Breakers, un multijugador asimétrico que busca dar una nueva salida a la obra de Akira Toriyama en los videojuegos. En cualquier caso, los apasionados por el manganime van a tener mucho a lo que jugar juntos este año.

Temas
Inicio