El nuevo Fatal Fury será en 3D: SNK habla sobre el regreso de su saga de la mano del equipo original

El nuevo Fatal Fury será en 3D: SNK habla sobre el regreso de su saga de la mano del equipo original
Sin comentarios

El clásico Fatal Fury y el muy querido Garou Mark of the Wolves que triunfó en arcades y Neo Geo tendrán secuela, y ya tenemos un poco más claro por dónde irán los golpes: Yasuyuki Oda volverá a estar al timón de esta entrega tras un lapso de más de 20 años. No estará solo, ya que otros históricos de la compañía de Osaka regresan, pero lo que podemos esperar está mucho más alineado con los títulos más recientes de SNK.

Anunciado como una de las grandes sorpresas del pasado EVO, el gran plan pasa por resucitar la franquicia Fatal Fury allí dónde se quedó la última entrega de la saga. Una iniciativa que funcionó muy bien con The King of Fighters y Samurai Shodown llevando a sus superestrellas del clásico pixel art a los modelos 3D. Un tratamiento que también veremos en esta nueva incursión en la serie Garou Densetsu.

Lo esencial: pese a que Garou Mark of the Wolves es una extensión legítima de la serie Fatal Fury, Oda ya nos adelanta que el nuevo juego no será una especie de Garou 2, sino una continuación de la saga Fatal Fury. Una secuela que, en el proceso, aprovechará muchas de las ideas de planeada segunda entrega de Garou, cuyo desarrollo fue cancelado y "guardado en un cajón" hasta hace muy poco.

El equipo al frente, según cuenta Oda al medio VGC, está en muy buenas manos: al menos diez de miembros de la etapa dorada de la lucha de SNK se han unido al proyecto junto a nuevos desarrolladores más jóvenes. Además. se están realizando llamadas para que aquellos ex-trabajadores de SNK que están vinculados a otras compañías puedan contribuir al proyecto del nuevo Fatal Fury a través de colaboraciones específicas.

Ss Fc09f2d4a5b97ee261ce5eb2211bbf97e02342be 1920x1080
Rock en The King of Fighters XV

Con todo, y siguiendo la estela de los nuevos juegos de lucha de la actual SNK, Oda ya ha confirmado que los personajes del nuevo Fatal Fury serán modelos tridimensionales. Eso sí, se está trabajando en ofrecer un estilo propio en lo que respecta a la estética.

Definitivamente esa es la dirección que vamos a tomar. Tenemos claro que usaremos un motor 3D, pero su estilo de arte será muy diferente si lo comparamos con lo que hemos hecho en el pasado.

Yasuyuki Oda sabe muy bien lo que hace. Él estuvo implicado en las sagas clave de SNK durante la década de los 90 como Art of Fighting, The King of Fighters o el propio Garou Mark of the Wolves. Confiesa que se sorprendió que tras su marcha, en el año 2000, la compañía de Osaka no continuase dando forma a la saga Fatal Fury y que la entrada de Terry Bogard en Super Smash Bros. fue determinante para que se alinearan las piezas necesarias para este regreso. Es más, no descarta en absoluto que veamos personajes invitados en esta nueva entrega.

El nuevo Fatal Fury está tomando forma, aunque no tiene una fecha decidida. De hecho, el anuncio durante el EVO se puede resumir en que SNK ha dado luz verde a que se haga una nueva entrega y vino acompañado de una sencilla ilustración de Rock Howard, el hijo de Geese y discípulo de Terry  Bogard. Abriendo la puerta a que veremos las respuestas que quedaron en el aire de aquella historia inconclusa y que prometía a través de los finales de sus protagonistas una secuela. Va siendo hora de cumplir esa promesa.

Temas
Inicio
Inicio