PS4 se corona como la plataforma en la que Fortnite genera más ingresos, seguida de Xbox One: iOS se queda a la cola

PS4 se corona como la plataforma en la que Fortnite genera más ingresos, seguida de Xbox One: iOS se queda a la cola
12 comentarios

Es innegable que Fortnite es uno de los títulos que más dinero reporta a sus creadores. Epic Games posee la gallina de los huevos de oro entre sus manos y los ingresos son realmente espectaculares.

Debido a todo el lío judicial en el que se encuentran inmersas tanto Epic como Apple, hemos podido conocer algunos datos desgranados acerca de las plataformas en las que el battle royale da el do de pecho.

Gracias a una serie de documentos judiciales, hemos podido saber que PS4 generó el 46,8% de los ingresos totales de Fortnite, en el periodo comprendido entre marzo de 2018 y julio de 2020. En segundo lugar se encuentra Xbox One, alcanzando el 27,5%.

Tras estas dos, nos encontramos un 18,7% repartido entre Nintendo Switch, Android y PC. Lo curioso es que iOS apenas supone el 7% del total de ingresos, generando 700 millones de dólares en el tiempo que estuvo en la App Store.

Por otro lado, el 2020 proyectado por David Nikdel, programador senior de Fortnite, era peor incluso para la plataforma de Apple, tal y como se revela en una nueva declaración. La empresa estadounidense se conformaría con un 5,8%, mientras que Xbox One bajaría hasta el 24% y PS4 rozaría "casi el 40%".

Joe Babcock, director financiero de Epic, declaró en el juicio, tal y como recoge The Verge, que hasta marzo de 2020 iOS representó la cifra más baja entre todas las plataformas. Algo en lo que se iba incidiendo mes a mes.

Tim Sweeney, CEO de Epic, ya comentó en una ocasión que, para Fortnite, iOS representaba el 10% de sus jugadores diarios hasta la retirada en la tienda digital de Apple. Mientras, seguimos pendientes del comienzo de ese juicio cuya fecha prevista es el 3 de mayo.

Guías de Fortnite

Temas
Inicio