Un modder de GTA V lanza la versión para VR de Red Dead Redemption 2 y así poder sentirnos unos auténticos forajidos

Un modder de GTA V lanza la versión para VR de Red Dead Redemption 2 y así poder sentirnos unos auténticos forajidos
4 comentarios

Vivir en el lejano Oeste, allá por el siglo XIX debía ser una de las mejores experiencias posibles. Sí, es posible que muriésemos por ataques de animales, infecciones inoportunas o que un borracho nos atacase sin motivo aparente, pero la libertad que nos ofrecía aquella época era total.

Mientras seguimos esperando a que fabriquen la máquina del tiempo, Red Dead Redemption 2 es nuestra mejor opción para sentir esa libertad. Ahora, gracias al modder LukeRoss, ya tenemos la oportunidad de controlar a Arthur Morgan en VR.

Luke no es ningún inexperto en estas artes, ya que fue el encargado de crear el mod de VR para GTA V, así que el trabajo bien hecho está asegurado. Sin embargo, ese trabajo previo no ha podido trasladarlo a la obra de Rockstar de 2018, ya que Red Dead Redemption 2 es mucho más avanzado desde el punto de vista técnico. Eso sí, se puede jugar tanto en primera como en tercera persona.

Para ello, ha tenido que trabajar desde cero para hacer posible este mod. Es más, desde hace seis meses decidió apartar su trabajo principal como desarrollador independiente y centrarse en este proyecto. Es por ello que si quieres utilizar el mod debes pagar por ello en el Patreon de LukeRoss.

Su intención es la de seguir trabajando en el desarrollo y mejorando sus funciones. Entre sus próximos proyectos para trasladar al formato VR se encuentra Cyberpunk 2077, Horizon Zero Dawn o Assassin's Creed Valhalla. Veremos con cuál nos sorprende Luke.

Temas
Inicio