Resident Evil Village mejora mucho su rendimiento sin DRM en PC y Capcom lanzará un parche para solucionar los problemas

Resident Evil Village
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de PC de Resident Evil Village se ha convertido en objeto de debate durante las últimas horas. Digital Foundry alertó acerca de la existencia de una versión sin DRM del título de Capcom que mejora ostensiblemente el rendimiento en nuestros sistemas.

Esto se traduce en que el juego con las medidas antipiraterías activadas limita sobremanera las posibilidades de la obra de terror. Ha sido el propio grupo el que ha realizado la comprobación con una comparativa en vídeo y ha determinado que, efectivamente, esto es así.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Como se puede ver, el Resident Evil Village con DRM de Capcom, junto con Denuvo activado, provoca caídas muy importantes de la tasa de fotogramas, dificultando en gran medida los enfrentamientos con los enemigos.

Utilizando una configuración de Intel Core i9-10900K con una Nvidia GeForce RTX 3080, el resultado arroja poco más de 30 fotogramas en la versión con DRM y más de 100FPS en la versión sin ese programa. Estos problemas no han sucedido en ninguna de las comprobaciones realizadas en consolas.

Lo cierto es que ya han pasado más de dos meses desde el lanzamiento de Resident Evil Village y Capcom no ha solucionado el problema todavía. Sin embargo, la propia compañía japonesa se ha puesto en contacto con la propia Digital Foundry  y ha compartido el siguiente mensaje:

"El equipo está trabajando en un parche para abordar los problemas de rendimiento de PC, debería estar disponible pronto; en el futuro tendremos más detalles"

Por lo tanto, la ayuda oficial está en camino. Veremos cuándo llega ese deseado parche para poder que Ethan sea cortado, lacerado y destrozado de todas las formas sin bajones de fotogramas.

Comentarios cerrados
Inicio