El mítico "Get over here!" de Scorpion fue pura improvisación: el creador de Mortal Kombat muestra en vídeo su creación

El mítico "Get over here!" de Scorpion fue pura improvisación: el creador de Mortal Kombat muestra en vídeo su creación
1 comentario

Una de las sagas más icónicas de todo el género de lucha es Mortal Kombat. La franquicia creada por Ed Boon y John Tobias revolucionó completamente los años 90 con su despiadada apuesta por el gore extremo. Los fatalities se convirtieron en la seña de identidad de la obra y en el 2022 se cumplirá el 30 aniversario de su existencia.

Adelantándose a la celebración, ha sido el propio Ed Boon el que ha compartido un vídeo making of acerca de cómo se creo el famoso Get over here! de Scorpion. El mítico personaje realiza un movimiento con un gancho, lo que le permite atraer al rival y dejarlo noqueado durante unos segundos.

Como muchos sabréis, los primeros Mortal Kombat se basaban en animaciones de actores reales para recrear los movimientos de los personajes. Uno de ellos fue Daniel Pesina, el encargado de enfundarse el traje de Scorpion para digitalizar sus animaciones en forma de frames. Durante una de las sesiones de grabación, Ed Boon pensó en voz alta: "¿Sabes qué sería un movimiento de genial?" y explicó la idea que tenía en mente. En el vídeo de a continuación, podéis ver el resultado:

Mortal Kombat cumplirá 30 años en 2022. Pero 2021 marca 30 años desde que COMENZAMOS a trabajar en el juego. Para celebrarlo, parecía una idea divertida compartir algunas cosas detrás de escena. Este clip muestra cómo creamos el icónico movimiento de Scorpion (¡GET OVER HERE!).(1 de 9)

El propio Boon detalla que el movimiento debía ser veloz "para poder atrapar a los oponentes por sorpresa. Esto significó mantener la animación simple y con muy pocos fotogramas. También queríamos que el gancho pasara por encima de un oponente que se agachaba, así que la mantuvimos a la altura del pecho". De hecho, la capacidad de la memoria para Mortal Kombat era tan limitada que tuvieron que reciclar.

Para ello reutilizaron frames ya creados cuando el ataque funciona. Comentan en el vídeo que podrían añadir las animaciones de mareo del fatality para ahorrar espacio. Por otro lado, en el vídeo podemos escuchar a Tobias añadir que la cuerda del gancho podría ser similar a una serpiente, imitando sus siseos.

Parece que más sorpresas de este tipo nos esperan para el 30 aniversario de Mortal Kombat, ya que Ed Boon espera poder compartir más momentos como este de cara al próximo año.

Temas
Inicio