Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es todo lo que sabemos del nuevo Star Wars: Battlefront
Acción

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Star Wars: Battlefront

Publicidad
Publicidad

Entre la absoluta excitación y la abierta decepción, las sensaciones que ha despertado el nuevo 'Star Wars Battlefront' tras su reciente anuncio han sido totalmente encontradas, prueba inequívoca de que estamos ante uno de esos juegos capaces de levantar pasiones. Si me preguntáis, personalmente pienso que ciertas comparaciones que se han establecido con capítulos previos de la saga son bastante injustas por tener en cuenta solo los factores en los que este nuevo título sale perdiendo y dar por hechos datos que en algunos casos aún no han sido confirmados por sus creadores.

Es cierto que hay cosas en este nuevo acercamiento al combate militar en 'Star Wars' que se echaran de menos, y el hecho de que se empiece a hablar tan pronto de contenidos descargables es algo que inevitablemente chirría (aunque será necesario hacer algunas puntualizaciones más adelante), pero hay también sobre la mesa puntos a favor de este título que pueden llegar a hacerlo bastante divertido. Y si no, siempre nos quedará el consuelo, si así lo queremos, de saber que el estreno de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' no andará muy lejos para entonces.

Las sensaciones que ha despertado el nuevo Battlefront tras su reciente anuncio han sido totalmente encontradas

Continuar o reiniciar

Battlefront 1

Posiblemente, la verdadera clave de todo lo que aspira a ofrecer este proyecto está en el hecho de que no ha sido bautizado como 'Battlefront III'. En lugar de optar por el recto camino de la continuación directa, que habría sido lo fácil, los chicos de DICE han preferido reiniciar la franquicia y presentarla con el enfoque que ellos han considerado más apropiado, una apuesta mucho más arriesgada y que inevitablemente está llevando a los seguidores más reticentes al cambio a preguntarse si realmente era necesario complicarse así la existencia. Supongo que no tendremos una respuesta contundente hasta que lo podamos probar a finales de año.

La verdadera clave de todo lo que aspira a ofrecer este proyecto está en el hecho de que no ha sido bautizado como Battlefront III

Para bien o para mal, esto es lo que hay ahora que el relevo de Pandemic Studios lo ha tomado este estudio sueco cuya fama se debe principalmente al trabajo realizado en 'Battlefield', ingrediente que por descontado influirá en la mezcla. Eso no quiere decir necesariamente que lo que aquí se esté cocinando sea un híbrido entre dicha saga bélica y el universo creado por George Lucas, pero tened por seguro que habrá algo de inevitable permeabilidad entre ambos proyectos, partiendo de la misma base sobre la que todo está siendo construido: la tercera generación del versátil motor gráfico Frostbite que se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la casa de Estocolmo.

Entre las decisiones creativas que más han disgustado al respetable tenemos la ausencia de un modo campaña a la antigua usanza, la restricción de los combates a la superficie planetaria, el enfoque de todo el contenido en el marco de la trilogía original o lo que parece ser una menor cantidad de contenido total si lo analizamos en fríos números; este último punto me parece particularmente volátil por la sencilla razón de que una menor cantidad de mapas se puede compensar perfectamente con una mayor extensión y diversidad de terreno a explorar en cada uno de ellos. Pero una vez más, son cuestiones que quedan a la espera de poder ser experimentadas para una apropiada valoración.

Lo que sí sabemos que traerá (por ahora)

Battlefront 2

Más allá de lo que DICE ha optado por dejar atrás en su visión particular de lo que debe ser 'Battlefront', de este reboot podemos decir ya con seguridad que estará enfocado ante todo en misiones de espíritu cooperativo que podrán completarse acompañados de un amigo (online o a pantalla partida, un viejo arte que se está perdiendo), o con la ayuda de un personaje controlado por la consola si no encontramos a nadie dispuesto a acompañarnos en la aventura. Respecto al multijugador online competitivo, podremos tomar parte en duelos de entre ocho y cuarenta combatientes, alistándonos en el bando de la Alianza Rebelde o defendiendo la gloria del Imperio Galáctico como uno de sus eficientes Stormtroopers. Aunque no esté mal, el límite máximo queda sensiblemente por debajo de los sesenta y cuatro jugadores que hemos llegado a ver simultáneamente en capítulos previos, eso sí.

Las batallas tendrán lugar en doce mapas situados en los planetas Hoth, Tatooine, Endor y Sullust, a los cuales se sumará un poco más tarde Jakku

Estas batallas a cara de perro tendrán lugar en doce mapas situados en los planetas Hoth, Tatooine, Endor y Sullust, a los cuales se sumará un poco más tarde Jakku como DLC gratuito que incluirá otros dos mapas para el multijugador. Todo ello pudiendo alternar en cualquier momento la vista entre tercera o primera persona, en este último caso con la puntualización de que no contaremos con la ayuda de mirillas en las armas, con la evidente excepción de los fusiles de francotirador, un atípico movimiento que busca una recreación lo más fiel posible del universo de 'Star Wars'.

Atst

En lugar de un sistema de clases preconcebidas, los creadores de este nuevo 'Battlefront' han optado por un amplio abanico de personalización de nuestros personajes con el que se pretende buscar una experiencia lo más ajustada posible al estilo de cada jugador. De este modo, iremos desbloqueando equipo durante un proceso tradicional de acumulación de experiencia, todo ello adaptable siempre dentro de los límites de la coherencia con las películas (nada de encontrarnos Stormtroopers con la coraza rosa, tranquilos). Cuando estemos completando misiones en cooperativo, podremos compartir nuestras armas o equipamientos con el aliado que nos esté acompañando, de forma que todo lo desbloqueado por ambos esté accesible al instante.

La lista completa de vehículos disponibles a utilizar aún no ha sido confirmada, aunque sí sabemos que no faltarán a la cita clásicos como X-Wings, TIE Fighters, AT-STs, AT-ATs, 74-Z Speeder Bikes, Snowspeeders y la joya de la corona, el imprescindible Halcón Milenario que ya se ha dejado ver esporádicamente en algún vídeo. El otro gran reclamo nostálgico lo tendremos en la aparición de personajes claves de la saga como Darth Vader o Boba Fett que, durante un tiempo limitado, nos ofrecerán un aporte extra de músculo en la batalla; una vez más, el anuncio del número total de héroes y villanos a disfrutar queda pendiente.

Fecha de salida, precio y plataformas

Battlefront 3

Aún queda mucho por desvelar de este título, pero por ahora me inclino a creer que se puede hacer un buen trabajo donde la épica del combate y la fidelidad a la saga galáctica se den de la mano como nunca hasta ahora, aprovechando las posibilidades técnicas de las máquinas actuales. El momento de comprobar si hay motivos reales que justifiquen esa fe o de dar la razón a los más agoreros llegará el próximo 20 de noviembre, cuando el juego se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One con un precio estimado de 59,99 euros en ordenador y 69,99 en consolas.

Un poco después, más concretamente el 8 de diciembre, se distribuirá de forma completamente gratuita para todos los usuarios el primer DLC antes mencionado, 'Battle of Jakku', aunque quienes hayan reservado el juego contarán con el aliciente de poder disfrutarlo exclusivamente una semana antes. Dicho contenido descargable actuará como puente conector entre la trilogía clásica y los eventos que se desarrollarán en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', así que servirá como buen calentamiento cuando falten pocos días para su ansiado estreno en los cines. Aunque habrá más, como mandan las reglas actuales del mercado, la disponibilidad y los precios de los futuros paquetes descargables no ha sido confirmada por el momento.

Vídeos de Star Wars Battlefront

Sitio oficial | Star Wars Battlefront

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos