Compartir
Publicidad
Publicidad

Street Fighter V: Arcade Edition es oficial: hay fecha y estas son todas las novedades

Street Fighter V: Arcade Edition es oficial: hay fecha y estas son todas las novedades
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Capcom ha confirmado esta edición y hemos actualizado el texto con todos los detalles oficiales

Tras meses de rumores, el lanzamiento de una nueva edición de 'Street Fighter V' es oficial, aunque hay que admitir que en esta ocasión Capcom ha puesto dos años de margen desde el lanzamiento del juego original: tras aparecer en stores online como Amazon.com se confirma 'Street Fighter V: Arcade Edition' y viene con todos los luchadores e interesantes novedades.

Ahora bien, que aparezca esta nueva versión no es sinónimo de que la comunidad de jugadores de 'Street Fighter V' quede fragmentada: Capcom aseguró que tenía planes para el juego hasta 2020 e incluso afirmó que lo único que necesitaríamos para acceder a todos los modos de juego y luchadores de post-lanzamiento sería una copia del juego original. Es más, la descripción del artículo es bastante concisa en este aspecto:

Los jugadores que ya dispongan de 'Street Fighter V' recibirán también todos los nuevos elementos a través de una actualización de juego coincidiendo con el estreno de 'Street Fighter V: Arcade Edition'.

Los actuales usuarios de Street Fighter V y los futuros compradores de Street Fighter V: Arcade Edition estarán ubicados en el mismo grupo de jugadores, con la posibilidad de juego cruzado entre PS4 y PC que unificará a los seguidores en una base de datos centralizada. La compra inicial de Street Fighter V es el único modo que tienen los usuarios para asegurarse de que siempre dispondrán de la versión más actualizada de esta producción.

Todos los contenidos posteriores al lanzamiento del juego, tales como los personajes descargables de Street Fighter V, se pueden conseguir de forma completamente gratuita completando los diversos desafíos y obteniendo a cambio dinero de juego, denominado Fight Money. Aquellos que no puedan esperar para desbloquear todos los nuevos contenidos, los podrán conseguir de forma inmediata utilizando el dinero de juego.

1

De este modo, se tratará de un relanzamiento del juego con la versión más actualizada del mismo, Sin embargo la mayor diferencia es que esta Arcade Edition incluirá todos los luchadores de las dos primeras temporadas del juego a través de un código de descarga, algo que se suma a un conjunto de novedades jugables que llegarán a todos los jugadores de 'Street Fighter V'.

Las novedades de la Arcade Edition

De entrada, y tal y como indica el propio título, el tan esperado Arcade será una realidad. Es más, varios mineros de datos han encontrado trozos de este esperado modo en el el código del juego actual, aunque la realidad es que los fans de la saga lo esperaban desde el propio lanzamiento.

Según la descripción, el planteamiento es algo diferente al visto en entregas anteriores: nos seguiríamos enfrentando a una sucesión de luchadores, solo que en este caso dispondríamos de seis caminos diferentes inspirados en los anteriores juegos de la saga Street Fighter, permitiéndonos desbloquear ilustraciones que además podríamos ver en una nueva galería.

En el Modo Arcade, los jugadores pueden recordar la historia de la serie Street Fighter que celebra el 30 aniversario de una saga de ventas multimillonarias. Elige uno de los seis caminos diferentes y compite en partidas contra rivales controlados por la CPU para desvelar finales únicos basados en el rendimiento del jugador

De hecho, la posibilidad de elegir diferentes caminos es algo que ya habían adelantado los mineros de datos e incluso X-Kira realizó un diseño bastante plausible del aspecto que tendría en un vídeo que puedes ver a continuación.

Además, hay que añadir el modo Extra Battle, que replanteará por completo la manera de hacernos con contenidos extra. De entrada, tendremos que usar crédito in-game para participar, pero si conseguimos superar cuatro desafíos podremos hacernos con equipamientos premium.

El modo Extra Battle una nueva serie de desafíos exclusivos temporales donde los jugadores deberán emplear su Fight Money para tener la oportunidad de recibir equipamientos premium exclusivos cada mes.

Completa los cuatro desafíos cada mes y recibirás un exclusivo traje de gama alta especial para este modo. Con desafíos adicionales que se añadirán y más contenidos todavía no anunciados en camino, Street Fighter V seguirá ofreciendo nuevos y renovados contenidos de forma periódica a lo largo de 2018 y en adelante

En lo jugable, y al igual que pasaría con la segunda revisión de 'Street Fighter V', cada uno de los luchadores recibirían un V-Trigger Extra. Actualmente esta mecánica se activa al rellenar una barra específica, desbloqueando un movimiento, habilidad o efecto que potencia el estilo de juego único de cada personaje, con lo que -de anunciarse oficialmente- permitiría añadir nuevas mecánicas y replantear los roles y posibilidades de Ryu y compañía.

1

Por último, la Arcade Edition aprovechará para actualizar la interfaz de 'Street Fighter V'. Habrá un rediseño integral de la misma con nuevos menús e incluso se añadirían efectos previos al combate y posteriores al mismo. No es que se trate de algo necesario, pero si estamos hablando de una nueva edición es de agradecer que se tomen estos detalles en serio.

1

Como es de esperar, habrá que esperar a que Capcom se pronuncie al respecto para contrastar todo lo anterior y (sobre todo) entrar en detalles sobre el sistema con el que podremos actualizar la versión actual.

No nos vamos a engañar, que aparezca una nueva edición de su juego de lucha estrella no nos pilla demasiado por sorpresa. Es más, hay quien la esperaba como conmemoración del 30º aniversario de la saga. Sin embargo, el equivalente a esta versión ya está disponible en stores digitales a través de packs digitales como el 'Street Fighter V 2017 Deluxe Edition' de Steam

Mientras tanto, 'Street Fighter V' continúa ampliando contenidos alternando DLCs obtenibles a través de moneda de juego y de pago. La última remesa de contenidos sumaba el escenario clásico de Cammy así como un set de trajes alternativos de colegiales y halloween. Sin embargo, los contenidos de la segunda temporada siguen abiertos, con cinco personajes lanzados y uno por anunciar.

1

Como dato curioso, la versión de PS4 está listada en Amazon bajo el nombre de 'Street Fighter V: Arcade Edition - PlayStation 4 Standard Edition'. ¿Habrá una edición Deluxe también? Por lo pronto, el regreso actualizado de los World Warriors para el 16 de enero del próximo año en físico y digital para PS4 y a través de Steam en PC.

En VidaExtra | Street Fighter: 30 años de super-combos, reediciones y luchas callejeras, Street Fighter V: la exótica Menat se unirá a los World Warriors esta misma semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos