Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Injustice 2
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Injustice 2

Publicidad
Publicidad

Batman, Superman y los seres más poderosos de Warner Bros. vuelven a colisionar de la mano de Netherrealm Studios en 'Injustice 2: Cada Batalla te Define', y esta vez lo hacen bajo la promesa de recrear los combates más intensos y espectaculares jamás vistos por parte de los metahumanos de DC Comics.

Ahora bien, Ed Boon y su equipo tienen muy clara la línea a seguir, y es que en los cómics y sus videojuegos, siempre hay un mal esperado el momento oportuno y en este caso veremos un despliegue de personalidades sin precedentes, un apartado visual vanguardista y unos enemigos que pondrán en peligro algo más que la libertad de los humanos. ¿Será este el mayor combate de gladiadores de la historia?

No cabe duda de que pese a que Warner se encuentra ampliando generosamente la presencia de sus héroes en las carteleras y la pequeña pantalla, aunque el regreso al especialmente oscuro universo que pudimos ver en el 'Injustice' original sea posiblemente la más prometedora de sus propuestas. ¿Pero qué clase de escenario tendremos por delante?

Más allá del primer Injustice

Tras afrontar una pérdida que acabaría nublando sus valores, Superman decidió imponer un nuevo orden a nivel mundial contando con el apoyo de varios miembros destacados de la Liga de la Justicia, aunque no de todos.

Encabezados por el Caballero Oscuro de Gotham, una pequeña -pero decidida- legión de personalidades del universo DC consiguió someter al último hijo de Krypton y aislarlo... aunque sabíamos que se trataba de una solución temporal.

Una siniestra alianza de villanos surge con Gorilla Grodd, Bane, el Capitán Frío o Cheetah al frente, y es que con una Liga de la Justicia en su punto más bajo, es el momento más propicio para crear estragos entre los ciudadanos.

Sin embargo, pronto averiguaremos que ese no es -ni de lejos- el mayor de los problemas a los que de deberán enfrentarse Batman y compañía: Brainiac ha llegado a la tierra y la única persona capaz de hacerle frente lleva unas esposas reforzadas con kryptonita.

Ahora bien, Brainiac no será la única gran amenaza a la que nos enfrentemos, y es que el propio Darkseid hará su debut en esta secuela. Afortunadamente, veremos nuevos metahumanos y contaremos con un sistema de combate renovado que hará que los héroes y villanos sean las versiones más poderosas jamás vistas en un videojuego.

Caras nuevas, viejos camaradas y enemigos clásicos

Algunos personajes del 'Injustice' original no sobrevivieron para aparecer en su secuela -literalmente-, pero hay muchos slots vacíos en la parrilla de seleccionables y el número de personalidades con capa -o sin ella- de Warner es prácticamente inagotable. Pero partamos de lo esencial:

La Liga de la Justicia -o lo que queda de ella- estará de vuelta, lo que quiere decir que Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Green Lantern, Cyborg o Green Arrow volverán al campo de batalla junto con algunos otros habituales de moral más compleja como Catwoman o el Robin actual. Y sí, habrá situaciones y contextos que los harán colisionar entre ellos, pero también veremos el regreso de enemigos habituales como Bane, Harley Quinn o Black Adam y la incorporación de otros villanos como Atrocitus o Poison Ivy.

1

De hecho, Ed Boon prometió el mayor panel de personajes jamás visto por su estudio, lo cual eleva la cifra de seleccionables a unos 38 luchadores, algo que no está nada mal. Por supuesto veremos algunas caras nuevas que encajarán perfectamente en la historia como Supergirl, la prima de Superman; la justiciera Black Canary y hasta la mismísima Cosa del Pantano directa desde los cómics del sello Vertigo de DC.

Cada uno de estos luchadores ha sido seleccionado basándose en tres factores cruciales: su popularidad, el aporte que pueden hacer de cara a las mecánicas de juego y el contexto que ofrecerán al modo Historia del juego, y es que no nos vamos a engañar, Netherrealm Studios sigue sentando cátedra a la hora de crear tramas argumentales en los juegos de lucha.

Completan el cuadro de incorporaciones algunas personalidades que definirán el futuro de DC Comics en las salas de cine, las series de televisión y los cómics como Deadshot, a quien pudimos ver hace no demasiado en 'Suicide Squad', un Blue Beetle que hará de becario del propio Batman o enemigos habituales de Flash como Gorilla Grodd o el Capitán Frío. 'Injustice 2' será lanzado en el momento justo, cuadrando con el gigante mediático que Warner tiene montado.

El universo DC al estilo Mortal Kombat ... con un fondo de armario ilimitado

Hay que tener una cosa muy presente: la clave del original y el mayor aliciente de 'Injustice 2' será su propuesta jugable, y no decepcionará a los fans de 'Mortal Kombat', aunque desde ya te adelantamos que -pese a que veremos movimientos muy explícitos- la sangre y los Fatalities se quedan en la saga de Sub Zero y compañía.

Image 3

Una vez más, veremos un sistema de juego adaptable en el que las cadenas de combos y el timing definirán la victoria, pero también veremos la evolución de los escenarios interactivos que ya pudimos ver en el 'Injustice' original y que tan bien le sentaron a 'Mortal Kombat X': podremos aprovechar las ventajas tácticas de cada fondo de pantalla e incluso empujar a nuestros rivales hacia los muros y cambiar de entorno con una espectacular cinemática en la que veremos algún cameo ocasional.

Pero no podemos olvidarnos que el control de nuestra barra de energía también decantar la victoria, sobre todo cuando podamos desplegar el movimiento definitivo de cada personaje, drenando su barra de salud con generosidad y desatando una cinemática que nos mostrará la cara menos amable de los héroes de DC.

Por delante volveremos a tener los modos historia, versus y online clásicos, recibiendo el primero el mayor peso de cara a la propuesta y sirviendo los dos últimos para ofrecer esa rejugabilidad infinita que ofrecen los juegos de lucha. Ahora bien, en esta ocasión veremos un editor de personajes que dará sentido a la frase 'Cada Batalla te Define'

Image 2

Más allá de ofrecer caras nuevas y una rotación de personalidades, conviene dejar claro que el subtítulo que ofrece el juego no está elegido al azar. Al concluir los combates seremos recompensados con piezas de armaduras que modificaran los atributos de cada luchador, siendo la principal novedad de la propuesta. Podremos personalizar el aspecto de cada héroe antes de saltar al ring y adaptar sus habilidades al enemigo que tendremos delante.

Tres ediciones de lanzamiento y una pequeña legión de héroes (y villanos) por confirmar

'Injustice 2' saldrá a la venta para Xbox One y PS4 el próximo 19 de mayo en el Viejo Continente (un par de días después del estreno en Norteamérica) y ofrecerá tres ediciones distintas cuya diferencia estará en el volumen de contenido que dispondremos, sin embargo, y al igual que ocurrió con Mortal Kombat, todas las reservas del juego incluirán al malvado Darkseid como exclusiva temporal y será la única manera de hacernos con él de manera gratuita.

1

Junto con la edición estándar, que incluirá todos los personajes desbloqueables y las bonificaciones de reserva, se pondrá a la venta la edición Deluxe que sólo podrá adquirirse en digital y que añadirá un aspecto exclusivo para Supergirl que la transformará en Power Girl, una versión mucho más atrevida de la última hija de Krypton y que contará con un traje, diálogos y voz completamente originales, así como tres personajes de post-lanzamiento exclusivos y un shader pack para nuestras armaduras.

Eso sí, la apuesta más completa la encontramos en la Edición definitiva, la cual estará disponible en físico y digital y sumará a los contenidos de la edición deluxe el aspecto alternativo de Flash y Green Lantern que los convertirá en Reverse Flash y el Green Lantern John Stewart respectivamente; a lo que hay que sumar nada menos que nueve personajes de post-lanzamiento y dos shaders extra.

1

Como es de esperar, podemos hacernos con la edición estándar, disfrutar de la historia y hacernos con el resto de personajes que nos interesen de manera individual, sobre todo si luego vamos a continuar jugando online, o apostar fuerte por el pack completo desde el principio si vemos que los 27 luchadores que hay confirmados hasta el día de hoy no son suficientes.

Ración de vídeos... y tortazos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos