Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre La Tierra-Media: Sombras de Guerra
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre La Tierra-Media: Sombras de Guerra

Publicidad
Publicidad

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' fue una más que grata sorpresa. Muchos no daban un duro por el trabajo de Monolith Productions, por cómo se apoderaba de mecánicas muy arraigadas de los 'Batman Arkham' y los 'Assassin's Creed'. Pero gustó. Mucho. De ahí que su secuela estuviese más que cantada.

'La Tierra-Media: Sombras de Guerra', que así se llama la nueva aventura de Talion, se anunció a comienzos de este mismo año y ya quedan menos de dos meses para echarle el guante. Por eso vamos a recopilar toda la información en torno a tan esperada secuela para que no se nos pase ningún detalle.

"Nada caerá en el olvido"

230817 Sombras Tlqns 01

Bajo el lema "nada caerá en el olvido", se nos presenta una secuela directa de 'Sombras de Mordor', por lo que cualquier persona que no se haya pasado esa aventura en primer lugar, se comerá algún que otro SPOILER si decide estrenarse primero con este 'Sombras de Guerra', como quién es el espectro que acompaña a Talion o qué pasó al final del videojuego de 2014, por citar dos ejemplos.

Lo que sí podemos adelantar, sin destripar nada, es que esta nueva aventura de 2017 nos ofrecerá un entorno más amplio de lo que fue el primero y con muchas más posibilidades, especialmente en lo relativo al sistema Némesis, uno de los detalles más aplaudidos de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'.

En esta secuela, de hecho, podremos transferir a nuestros némesis y mejores aliados del anterior, lo cuál nos puede facilitar (o empeorar) nuestras primeras horas sobre una Mordor un tanto cambiada (y sobre todo, más extensa).

El renovado némesis de Sombras de Guerra

230817 Sombras Tlqns 02

De las dos únicas localizaciones del primero pasamos a un par de docenas en esta secuela, lo cuál se traducirá en una mayor variedad de situaciones, algo en lo que el original sistema némesis se verá beneficiado, porque también contaremos con más tipos de enemigos a reclutar y dominar sin que opongan resistencia.

La gracia del sistema némesis era, también, ver cómo los uruks y demás criaturas no olvidaban. Si matábamos a un comandante, éste resucitaría más adelante y clamaría venganza; del mismo modo que si caíamos nosotros, se regodearía de su hazaña. Aquí todo esto se llevará a un nuevo nivel, partiendo de la penalización que supondrá saber que no podremos repetir misiones si nos matan.

Pero esta vez, obviando la inestimable ayuda del espectro que nos acompañó en la primera aventura, no estaremos tan solos, puesto que podremos comandar a todas esas criaturas sobre las que hayamos aplicado nuestro influjo. Y será esencial si queremos conquistar fortalezas enemigas, con batallas de lo más épicas en las que entrarán en juego hasta dragones, como en Juego de Tronos.

Las nuevas criaturas que acompañarán a Talion

230817 Sombras Tlqns 04

En este sentido, pese a conservar el núcleo principal a nivel jugable (mezcla, como comentamos en reiteradas ocasiones en su día con el primero, de los combates de 'Batman Arkham' y la exploración de 'Assassin's Creed'), aquí se potenciará más el componente rolero, especialmente en lo relativo a la rareza del equipo (tanto para Talion como, y ahí la novedad, para nuestros "seguidores"). De ahí que tampoco extrañe la polémica en torno a los micropagos, pese a que Monolith Productions haya dejado claro que "todo se podrá conseguir jugando y sin pagar".

Dragones y micropagos aparte, Talion se enfrentará a nuevos peligros en esta secuela, como el ancestral Balrog Tar Goroth, Carnán, el misterioso espíritu de la naturaleza que puede tomar la forma de diversas criaturas, o ya otros mitológicos como graugs, caragors, arañas o ghûls, aparte de otros ya vistos en 2014.

La duda que nos queda por saber es cómo serán los combates contra los jefes principales de la historia, un aspecto en el que flojeó el primer 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', especialmente en el sonrojante tramo final. Pero seguro que Monolith Productions ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios.

Lanzamiento y ediciones de Sombras de Guerra

230817 Sombras Tlqns 03

'La Tierra-Media: Sombras de Guerra' saldrá el 10 de octubre en PC, PS4 y Xbox One, y vendrá acompañado de tres ediciones especiales además de la estándar.

De todas ellas, la llamada Mithril Edition es la más imponente (y cara: 300 euros) por culpa de esa figura del Balrog Tar-Goroth contra el dragón Carnan.

Esto es todo lo que trae:

  • Juego La Tierra-Media: Sombras de Guerra
  • Figura del Balrog Tar-Goroth contra el dragón Carnan
  • Pase de Temporada (con cuatro expansiones)
  • Expansión Némesis: "La tribu de la Muerte"
  • Expansión Némesis: "La tribu de los Forajidos"
  • Expansión de historia: "La espada de Galadriel"
  • Expansión de historia: "La desolación de Mordor"
  • Colección de litografías exclusivas
  • Estuche premium con un Anillo de Poder magnético
  • Caja metálica exclusiva
  • Banda sonora oficial del juego
  • Mapa de tela de Mordor
  • Paquete de pegatinas de tribus
  • Cofre de guerra de oro
  • Exclusivo cofre de guerra de mithril

La edición Gold, mucho más económica (109,95 euros y exclusiva de GAME en España), incluye lo más básico, que viene a ser el juego más el pase de temporada y el cofre de guerra de oro; mientras que la Silver (por 80 euros) tan solo las dos expansiones némesis (ni rastro de las de historia) y un cofre de guerra de plata.

Vídeos de la secuela de Sombras de Mordor

Sitio oficial | Sombras de Guerra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos