Compartir
Publicidad
Todos los anuncios, luchadores y novedades del último Super Smash Bros. Ultimate Direct
Acción

Todos los anuncios, luchadores y novedades del último Super Smash Bros. Ultimate Direct

Publicidad
Publicidad

El más reciente Direct ha servido para que Nintendo revelase los ingredientes finales de su atronador crossover y pese a que Waluigi se resiste a aparecer en Super Smash Bros. Ultimate, habrá toneladas de novedades... y una puerta medio abierta a su llegada.

Tres nuevos luchadores, un replanteamiento integral de los coleccionables, nuevos elementos de potenciación, modos online y offline como para no aburrirse y hasta un nuevo modo historia en el que el héroe rosado -el ojito derecho de Sakurai- volverá a salvar el día. Si somos lo bastante hábiles, claro.

Eso sí, puestos a empezar desde algún punto, lo propio es comenzar con las presentaciones:

Nada de rumores: ¡Ken confirmado!

Era un secreto a voces: el luchador Eco original desde aquél Street Fighter de 1987 debutará en la saga, y lo hará desmarcandose de los movimientos de Ryu aportando las técnicas de Ultra Street Fighter II, la saga Vs. de Capcom y hasta los Focus de Street Fighter IV.

1

Ken es uno de los máximos iconos de los juegos de lucha y tendrá sus propias estadísticas de velocidad y alcance, así como detalles que no se le escapan a ningún apasionado de la saga. Eso sí, al igual que su amigo nipón, contará con dos Smash Finales espectaculares: ¡el Shinryuken y el Shoryu Reppa!

Lariats, presas y llamas por cuenta de Incineroar

No sabemos con cuál comenzaste tu aventura insular en Alola, pero Sakurai tiene claro que Incineroar se merece su sitio en Super Smash Bros. Ultimate: y visto en movimiento, sobran los motivos: sus presas, lariats y asaltos mantendrán a sus enemigos lejos.

1

Incineroar dispone de varios trucos de movilidad capaces de herir a varios enemigos mientras se desplaza, aunque mal ejecutados nos pueden costar un susto. ¿Su Smash Final? El Movimiento Z de Pokémon Sol y Luna, por supuesto.

Planta Piraña un incentivo extra para los primeros compradores

Pese a que al luchador número 75 lo conocemos de toda la vida, ha supuesto toda una sorpresa: la Planta Piraña, con macetero incluido, se sumará al panel de seleccionables como bonificación gratuita para primeros compradores. Y pese a su diseño, vista en movimiento promete hacer trizas a todo el que se le acerque.

1

Para hacernos con la Planta Piraña bastará con adquirir el juego antes del 31 de enero de 2019 o solicitar los puntos de oro de My Nintendo y canjearlos si adquirimos la edición física. Y ojo, Floro Piraña entrará en escena en su Smash Final.

Los espíritus, los nuevos trofeos de Smash Bros.

1

Según la trama de Super Smash Bros. Ultimate, de la que hablaremos más adelante, una ingente cantidad de héroes y villanos de los videojuegos pierden sus formas y se transforman en espíritus. Afortunadamente los podremos encontrar, liberar e incluso equiparnos con ellos para potenciar a nuestro luchador principal, siendo uno de los pilares centrales de esta entrega.

Y hay una cantidad enorme. Los espíritus son mucho más que meros coleccionables, tomando el relevo de los trofeos de las entregas anteriores y dándoles una enorme utilidad. Éstos se consiguen igualmente jugando y superando desafíos concretos. Aunque también tendremos la opción de liberarlos y obtener orbes con los que obtener espíritus nuevos.

1

El funcionamiento de los espíritus no es muy diferente al de los amuletos de otros juegos, aunque con sus propios matices ya que podremos equiparlos, entrenarlos, subir su nivel y hasta hacerlos evolucionar. Además hay de distintas rarezas ( Aprendiz, Promesa, As y Leyenda) y cada uno ofrece atributos concretos.

Otro de los aspectos interesantes es que podemos realizar combinaciones de espíritus, de modo que podremos asociar espíritus de apoyo a unos espíritus primarios para optar a miles de combinaciones distintas que darán atributos y habilidades prácticamente únicas a nuestro personaje.

1

Eso sí, no te abrumes por su cantidad: el propio juego detecta los espíritus e incluso te recomendará los mejores en relación a tu personaje o la prueba que vayas a realizar.

Así es el Multijugador de Super Smash Bros. Ultimate

1

Super Smash Bros. Ultimate es, ante todo, un juego competitivo. Y Nintendo nos dará montones de excusas para medirnos con otros jugadores a través de modalidades Offline y Online, pero también de aprender a dominarlo a través de su Modo Espectador, sus modos cooperativos e incluso la posibilidad de crear y acceder a salas en las que está habilitado el chat de voz.

En cuanto a las opciones online, Nintendo vuelve a distinguir entre jugar por diversión o en serio, de modo que todo el mundo pueda acceder a la experiencia deseada, pero además se permitirá configurar las reglas con las que queremos jugar o buscar reglas simulares.

1

Y para que siempre exista un juego equilibrado y fluido, en los emparejamientos online se tendrá en cuenta el Nivel Smash de los jugadores y la calidad de conexión por proximidad, permitiendo que entrenemos o accedemos a otros modos mientras se encuentra partida.

Y ojo, como en la entrega anterior, quienes quieran romper la experiencia no se irán de rositas: las caídas intencionadas y las desconexiones frecuentes o demasiado puntuales serán penalizadas. ¡Aquí se viene a luchar y hay que saber perder!

1

Entre las novedades encontramos el Combate VIP, el cual garantizará rivales de alto nivel para aquellos que tengan un alto nivel de Smash en el online, un ajuste de fuerza para equilibrar el nivel de los jugadores de manera manual y un sistema de** Champas Smash**, con el que podremos coleccionar una suerte de perfiles de los rivales que hayamos ganado en combate.

Super Smash Bros. Ultimate es, de lejos el título más ambicioso de cara al Servicio Online de Nintendo, y Sakurai se ha tomado muy en serio el objetivo de que todo el mundo se encuentre lo que ha venido a buscar, ya bien sea aprender a dominar un luchador, competir a alto nivel o simplemente pasárselo bien y divertirse.

Nuevos ayudantes de lujo

1

Sakurai ha confirmado que Super Smash Bros. Ultimate contará con nada menos que 59 ayudantes. Una cifra enorme de personajes que asistirán de diversos modos a quienes los convoquen en mitad de la partida y que servirá para reunir más licencias y rostros conocidos a este crossover.

Algunos de estos ya los conocíamos de antes, como Shadow, Takamaru, Starman, Pesadilla o Color TV-Game 15. Se habian paseado de algún modo por los trailers anteriores o se habían dejado pistas inequívocas de los mismos. Otros, son una sorpresa tan grande que incluso es una lástima que no se unan al panel de luchadores.

Los ayudantes confirmados en el último Super Smash Bros. Ultimate Direct son:

  • Yuri Kozukata (Project Zero: Maiden of Black Water)
  • Hans (Golden Sun)
  • Caballero Negro (Fire Emblem: Path of radiant)
  • Roca Picuda (Super Mario)
  • Spring Man (ARMS)
  • Cápsula Wily (Mega Man 7)
  • Moscas y mano (Mario Paint)
  • Tiki (Fire Emblem Awakening)
  • Vince (Art Academy)
  • Guile (Street Fighter)
  • Akira (Virtua Fighter)
1

Si sumamos los ayudantes a los luchadores confirmados la cifra asciende a 134 personalidades que se enfrentarán en combate. ¿Te falta algún personaje especialmente querido? Nintendo deja la puerta abierta a nuevas incorporaciones de manera oficial.

Planes de post-lanzamiento y Fighters Pass

1

Además de la Planta Piraña, Super Smash Bros. Ultimate recibirá cinco luchadores adicionales a lo largo el próximo año. Eso sí, se empezará a trabajar en ellos una vez se haya lanzado el juego a principios de diciembre, con lo que no hay nombres sobre la mesa todavía.

Cada uno de estos luchadores se incluirá en un pack que también sumará un escenario así como un conjunto de melodías y se podrán adquirir de manera individual por 5,99 euros o a través de un Fighters Pass valorado en 24,99 euros.

1

Si los 75 luchadores incluidos nos parecen pocos, siempre podemos expandir un poquito más la cifra en caso de que nos interese alguno de los futuros personajes. De hecho, se garantiza que ninguno estos nuevos héroes será una versión Eco (alternativa) de los anunciados, garantizando nuevos contenidos hasta 2020.

Ahora bien, como añadido extra, los que apuesten por el Fightes Pass recibirán un disfraz de Xenoblade y unas pistas de audio basadas en la saga de RPGs.

1

Y hablando de disfraces...

Nuevos trapitos para presumir de luchador Mii

Como en Super Smash. Bros para 3DS y Wii U, la versión Ultimate permitirá que combatamos con un personaje al gusto, pudiendo añadirle toda clase de elementos estéticos, habilidades, potenciadores y movimientos según la clase que escojamos.

1

Eso sí, para la ocasión se han añadido nuevos disfraces que nos permitirán vestirnos como personajes de Splatoon, Chibi Robo, Ribbon Girl de ARMS y hasta veremos un divertidisimo guiño al Kit de Robot de Nintendo Labo. ¡Perfecto para llenar la memoria de fotos disparatadas!

Aquí tienes las dos próximas hornadas de Amiibo

Como ya se indicó durante su presentación, todos los nuevos luchadores de Super Smash Bros. Ultimate recibirán sus propias figuras amiibo, incluidos los que llegarán como contenido descargable, . Aquí tienes las fechas anunciadas de las próximas dos tiradas y los que llegarán a lo largo del próximo año.

  • Inkling (Splatoon) , Ridley (Metroid) y Wolf (StarFox): desde el 7 de diciembre de 2018. El día de lanzamiento del juego.
1
  • King K. Rool (Donkey Kong Country), Ice Climbers y la Planta Piraña (Super Mario): 15 de febrero de 2019
1
1
  • Canela (Animal Crossing) , Pichu (Pokémon) , Ken (Street Fighter) , Link niño (Zelda) y Daisy (Super Mario): estarán disponibles a lo largo de 2019
1

Modos Extra para dar y tomar

1

Como comentamos más arriba, Super Smash Bros. Ultimate se lo podrá muy fácil a los que quieran iniciarse, pero también dará excusas para invertir ingentes horas repartiendo tollinas.

Tanto si es nuestro primer Smash como si queremos sacarle todo el partido a nuestro luchador, lo propio es pasearse a menudo por las secciones de Ayuda y consejos. Además, con las repeticiones podremos estudiar los movimientos más efectivos y dejar menos margen al factor suerte.

Por su parte, tendremos de vuelta los modos de desafíos y el regreso de los asaltos multitudinarios, con los que podremos despachar a legiones de rivales o sucumbir en una batalla gloriosa. Aunque claro, habrá otro modo que reclame las horas que no estemos compitiendo contra otros jugadores.

Así es El mundo de las Estrellas Perdidas

Lo creas o no, el destino de los personajes de Super Smash Bros. estará en manos de Kirby. Tras un fulminante ataque que se llevará por delante a prácticamente todos los personajes de Nintendo y sus invitados de lujo, el modo El mundo de las Estrellas Perdidas nos propondrá descubrir y recorrer un mapeado enfrentándonos a una especie de clones oscuros de los héroes.

1

Por delante, una trama con ligeros tintes narrativos con el propósito de liberar espíritus y guerreros y librar al mundo de una amenaza mayor. Bueno, y una excusa estupenda para darlo todo en las alocadas batallas que ya son marca de la casa.

1

Super Smash Bros. Ultimate ya se puede reservar tanto en físico como desde la eShop, estando previsto su lanzamiento para el próximo 7 de diciembre junto con un mando personalizado, una edición especial y hasta una Switch temática por si lo único que te falta para dar el salto es la consola.

¿El próximo vendeconsolas de Nintendo? Desde luego, tiene todo lo necesario para triunfar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio