Compartir
Publicidad

Tres meses después (y con mucho contenido por llegar) Street Fighter V ya ha vendido 1,4 millones de copias

Tres meses después (y con mucho contenido por llegar) Street Fighter V ya ha vendido 1,4 millones de copias
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capcom ha presentado su informe de inversores con los datos y previsiones vista al pasado y presente año fiscal, y el regreso de 'Street Fighter' con una nueva entrega numerada ha supuesto un fuerte impulso de cara a sus cifras gracias a sus 1.4 millones de copias vendidas tanto en PlayStation 4 como en PC. Sin embargo, para la saga ¿eso es buena o mala señal?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en Vida Extra ya hablamos de la recepción mixta del juego y de cómo se plasmó la misma con unas ventas muy por debajo de lo esperado en Steam durante los primeros días. Esto es debido a que pese al fuerte impulso inicial de su estreno, la carencia de personajes y modos ha pasado factura de cara a lo esperado, a pesar de que Capcom ya informó de su hoja de ruta para el juego meses antes de su salida.

Hoy por hoy 'Street Fighter V' ofrece más modos, acceso a la tienda in-game, un sistema de busqueda online y penalización por salir de la partida antes de tiempo implementado y el retorno de dos personajes tan demandados como icónicos: Alex y Guile. Con todo la ausencia de un modo Arcade, el cual podría ser anunciado a posteriori, o la posibilidad de contar con ese publicitado modo historia que llegará en junio no ha ayudado a asentar las ventas del título.

Parece que Capcom se quedará a cierta distancia de las 5 millones de copias vendidas previstas para este año, pese a que sus planes están enfocados a ofrecer un ciclo de vida del propio título de nada menos que 5 años sumando contenidos, personajes y actualizaciones completamente gratuitas.

23 Sick09

Puede que hubiera ayudado que el juego estuviera en Xbox One, sin embargo ¿hubiera sido más aconsejable reducir los años útiles del Street Fighter V de cara a ofrecer más material de salida? eso ya no lo sabremos. Por lo pronto, la saga ya suma 38 millones de copias vendidas gracias a sus 83 entregas y adaptaciones, lo cual es poca broma.

EN Vida Extra | Street Fighter V habría vendido poco más de 100.000 copias en Steam según Steam Spy, Esto es todo lo que incluye la primera remesa de contenidos gratuitos para Street Fighter V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio