Compartir
Publicidad

¿Un God of War ambientado en la mitología maya? No lo descartes

¿Un God of War ambientado en la mitología maya? No lo descartes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una espectacular saga de juegos inspirada en la mitología griega, el regreso de Kratos a PS4 servirá para poner al Dios de la guerra ante un nuevo escenario que bebe de las creencias y leyendas nórdicas. Un giro por la tangente de la saga del que ya se venía especulando antes del anuncio oficial de 'God of War', pero no será el único gran cambio de esta nueva entrega. ¿Y después qué?

De hecho, y pese a que la fecha de lanzamiento todavía no ha sido anunciada oficialmente, la publicación impresa Game Informer ya se atreve a ir más allá de este título: Cory Barlog y su equipo abrieron las puertas del Santa Monica Studio al medio, asegurando que este 'God of War' comenzará la éra nórdica de la saga. Pero también que podríamos ver en el futuro nuevas mitologías.

Los juegos [anteriores] fueron la era griega de 'God of War'. Así que, cuando seguimos adelante, el siguiente sistema de creencias mitológicas con el que [Kratos] se topa acabó convirtiéndose en la era nórdica de 'God of War'. Pero podemos terminar yendo a la era egipcia, a la era maya. Y así sucesivamente.

Pese a que el nuevo 'God of War' se puede considerar un reinicio de la saga en muchos aspectos, el Kratos que manejaremos será el mismo que acabó con los Dioses del Olimpo tiempo atrás. Poder llevarlo a escenarios tan contrastados como el misterioso Egipto o las exóticas localizaciones del imperio maya podría ser un desafío argumental, sí, pero también hay que reconocer que gran parte del encanto del juego es destruir monstruos y deidades.

Ahora bien, no todo vale a la hora de traer de vuelta a Kratos: Barlog es consciente que la saga, sobre todo tras el 'God of War: Ascension' de 2013 se había ganado un merecido descanso. Sin embargo, la clave es ofrecer una buena excusa para traer al conocido como Fantasma de Esparta de vuelta.

Mucha gente en toda la organización quería que [God of War] durmiera y descansara. Hacer un nuevo 'God of War' es una batalla cuesta arriba. Incluso durante los primeros lanzamientos. Realmente tienes que convencerme de que deberíamos hacer otro.

Tal y como se puede ver en el avance en vídeo del reportaje, la filosofía de Barlog de tener que conocer las reglas para después romper con ellas cobrará mucho sentido en este 'God of War': el sistema de combate ha sido replanteado, pero también veremos a un Kratos menos cegado por la ira y más preocupado por Atreus, su hijo, el cual nos asistirá durante los combates.

1

No sabemos qué mitologías estarán en el punto de vista del Dios de la Guerra durante los próximos años, pero tenemos muy claro que las leyendas nórdicas serán las próximas en caer: 'God of War' será uno de los juegos clave de la marca PlayStation para este mismo año.

En VidaExtra | Cory Barlog: "God of War durará entre 25 y 35 horas" [PSX 2017], Kratos demuestra que es más bestia que nunca en el nuevo gameplay de God of War [PGW 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos