El universo de Control está de vuelta: Remedy anuncia la secuela con una primera imagen conceptual

El universo de Control está de vuelta: Remedy anuncia la secuela con una primera imagen conceptual
10 comentarios

Las aventuras de Jesse Faden -doblaje en castellano aparte- nos fascinaron por las posibilidades y el universo que logró construir Remedy. La desarrolladora presentó Control como un proyecto que ahora tendrá continuación de la mano de 505 Games.

Y es que ambas empresas han anunciado que co-desarrollarán y co-publicarán Control 2, secuela directa del título lanzado en 2019. Con un presupuesto inicial de 50 millones de euros, la obra todavía se encuentra en una etapa conceptual de desarrollo.

La propiedad intelectual será de Remedy, mientras que el apartado de marketing, inversiones tras el lanzamiento y beneficios netos se dividirán equitativamente entre las dos compañías. Ya tenemos confirmadas las plataformas, resultando en un título exclusivo de la nueva generación. Es decir, saldrá en PS5, Xbox Series X/S y PC, aunque no tenemos ventana de lanzamiento.

El motor gráfico usado será Northlight, del cual Remedy es propietario, y la edición de Control 2 en PC irá a cargo de la propia Remedy. En consolas, la responsabilidad correrá a cuenta de 505 Games. "Estamos entusiasmados de profundizar nuestra cooperación con Remedy y continuar juntos la historia de éxito de Control. Desde su lanzamiento en 2019, Control ha vendido más de 3 millones de copias", desvelan Rami y Raffi Galante, codirectores ejecutivos de Digital Bros Group/505 Games.

Por otro lado, Remedy asegura que este título no afectará de ningún modo a sus previsiones para 2022. Otros trabajos que tiene encima de la mesa son Alan Wake 2 y los remakes de Max Payne.

Temas
Inicio