Unreal Engine 5 hace soñar con el remake fan de Fallout: New Vegas que nos hace babear por volver a Mojave

Unreal Engine 5 hace soñar con el remake fan de Fallout: New Vegas que nos hace babear por volver a Mojave
1 Comentario

Hay muchísimo cariño por parte de la comunidad hacia la saga Fallout. La franquicia de Bethesda experimentó un crecimiento de popularidad bestial con la llegada de la tercera entrega y, sobre todo, el spin-off de New Vegas que tan buen sabor de boca nos dejó. Por ello, todo lo que tenga que ver con el desierto de Mojave siempre es bienvenido.

El año pasado pudimos ver cómo podría lucir un remaster bajo el material original y usando un PC de la NASA. Ahora, le llega el turno a TeaserPlay y su recreación de la obra bajo el manto del motor gráfico Unreal Engine 5. Sabiendo del potencial de la herramienta de Epic Games, solo nos queda frotarnos los ojos a cada imagen.

Su creador ha utilizado todas las funciones posibles que ofrece Unreal Engine 5, entre las que encontramos Lumen, Nanite o el siempre deseado ray tracing. Lejos de ofrecer una visión puramente estética, TeaserPlay se ha encargado de recrear el clásico HUD que nos acompaña en la aventura.

Lo cierto es que todo luce a un enorme nivel, mostrándonos planos en primera y tercera persona. Algunas criaturas mutantes también aparecen dándose un paseo por el escenario, al mismo tiempo que la música de los años 40 resuena a través de la radio.

Otros proyectos liderados por fans han dado nueva vida a las entregas postapocalípticas. Por ejemplo, hay quien han implementado el sistema de mensajería de Elden Ring en Fallout New Vegas. Mientras, la serie de Amazon sigue en marcha con nuevos fichajes para el reparto.

Temas
Inicio