Compartir
Publicidad
Y por todo esto Just Cause 3 será la bomba
Acción

Y por todo esto Just Cause 3 será la bomba

Publicidad
Publicidad

Con una diferencia de pocos días, Avalanche Studios ha conseguido centrar toda nuestra atención en sus próximos trabajos. Días atrás nos maravillamos con todo lo que nos espera en 'Mad Max', y hoy hacemos lo propio con 'Just Cause 3' después de deleitarnos con su espectacular gameplay trailer.

De este último ya esperábamos algo gordo tras disfrutar uno de los sandbox más alocados y extensos del panorama actual. Y es que siempre hemos defendido el genial 'Just Cause 2' por todos los cambios que supo introducir este estudio tan del agrado de Enrique Bunbury gracias al añadido de algo aparentemente tan simple como el gancho de anclaje, una de las herramientas más divertidas.

'Just Cause 3' planea su salida en PC, PS4 y Xbox One a finales de 2015, y pese a que aún faltan muchos detalles por desvelar en torno a su historia y todo lo que nos aguarda en la isla mediterránea de la República de Médici, su reciente tráiler nos ha dejado muy claro que nos espera otra bomba.

Primero fue el gancho, ahora el traje aéreo

Just Cause 3

No, no podremos sacar de la mochila de Rico ese superdeportivo para planear por el aire, pero no nos negaréis que la instantánea mola un puñado. Ya en 'Just Cause 2' nos podíamos situar en la parte superior de un vehículo, fuese por tierra o por el aire, para realizar saltos acrobáticos o usar el gancho o cualquier arma para alguna gansada. Pero en 'Just Cause 3' todo esto irá a más.

La explicación es bien sencilla: el traje aéreo. Ahora gozaremos de un nuevo elemento para utilizar en el aire y para poder surcar los cielos a gran velocidad. Ya no hará falta usar el paracaídas para surcar grandes distancias ni tampoco recurrir tanto al gancho de anclaje para aumentar la velocidad con el paracaídas. Con el traje aéreo ganaremos en movilidad, ideal para escapar de las balas.

Además, tal y como ha detallado Avalanche Studios, podremos mejorar el traje para desbloquear más habilidades, como catapultarnos mientras volamos o abrirlo inmediatamente tras usar el gancho.

Pero con un gancho de anclaje más potente

Just Cause 3

No nos engañemos, a pesar de que el añadido del traje aéreo nos mole (nos encantó su utilidad en los últimos 'Far Cry'), el auténtico amo de la fiesta seguirá siendo el gancho de anclaje por todas sus posibilidades. Porque como ya vimos en 'Just Cause 2', no servirá solamente para engancharnos a cualquier saliente y poder sortear obstáculos con más soltura o acortar distancias por el aire.

La gracia seguirá siendo el poder enganchar varias cosas con el gancho de anclaje, como cualquier objeto a la parte trasera de un vehículo para provocar el mayor caos posible, o si nos vemos inspirados, realizar auténticas obras de arte impregnando el frontal de un edificio con enemigos y vehículos colgados por el gancho. Las posibilidades aquí se disparan y alegra saber que el gancho de anclaje será todavía más potente que el que tuvimos en 'Just Cause 2'. Hay muchos ejemplos: enganchar soldados a tanques de gasolina para que vuelen por los aires, catapultar un coche bomba contra una torre de vigilancia o destruir helicópteros estrellándolos contra el suelo. El trolleo del futuro.

Más de mil kilómetros cuadrados de total libertad en la isla de Médici del Mediterráneo en Just Cause 3

Just Cause 3

'Just Cause 2' sigue siendo uno de los sandbox con mayor expansión de terreno. En 2010 vimos una fantástica comparativa entre varios mapas y la isla de Panau era de las que gozaba de mayor amplitud. Y con 'Just Cause 3' se volverán a repetir esas cifras ya que la paradisíaca isla de Médici en el mar Mediterráneo contará con una extensión de más de 1.000 kilómetros cuadrados.

Pese a que no haya un incremento respecto a la anterior aventura de Rico Rodríguez, Avalanche Studios ha prometido mayor profundidad de detalles, no solamente por tierra, sino también por mar.

También hay que tener en cuenta que será el primer 'Just Cause' exclusivo de next-gen, por lo que eso garantizará la correción de algunos fallos del anterior, como esa falta de detalles cuando nos alejábamos con el helicóptero e intentábamos ver dónde demonios estaban los enemigos a ras de suelo. Es algo que he vuelto a comprobar al echar unas partidas antes al 'Just Cause 2' en una base del enemigo. Tuve que volar muy bajo hasta que empezaron a atisbarse las siluetas de los soldados.

Un poder de destrucción casi sin igual

Just Cause 3

Con motivo del citado tráiler, Avalanche Studios ha desvelado hoy el contenido de reserva de 'Just Cause 3' que volverá a dejar claro que a Rico lo que le encanta es armar el mayor caos posible.

Este Pack de Vehículos Armados nos brindará tres vehículos de lujo equipados con distintas armas para ponérselo más fácil a Rico. Pero tranquilos, que si no váis a reservar esta aventura de salida y tenéis planeado comprarla para más adelante, os alegrará saber que no faltarán otros vehículos armados, como puedan ser tanques o helicópteros de caza. A fin de cuentas Avalanche Studios sabe cuál es otra de las gracias de la saga 'Just Cause': conseguir las mayores cotas de destrucción.

Porque a buen seguro que el general Di Ravello no nos lo pondrá nada fácil. Pero Rico ya de por sí gozará de un arsenal lo suficientemente variado como para poder pasar con garantías tan exigente prueba. Y sí, volveremos a contar con el armero para que nos traiga todo lo que le pidamos, pero en esta ocasión literalmente desde cualquier sitio. Como si lo hacemos sobre las alas de un caza.

En VidaExtra | Este tráiler de Just Cause 3 es lo más bruto que vas a ver hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio