Compartir
Publicidad

Yakuza fue rechazado por Nintendo y Microsoft y ahora ambas tienen interés en la saga

Yakuza fue rechazado por Nintendo y Microsoft y ahora ambas tienen interés en la saga
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen algunas franquicias que con solo nombrarlas ya las asociamos directamente a algunas consolas en concreto. Los videojuegos de 'Yakuza' siempre han salido a la venta en las de Sony desde PlayStation 2, contando con entregas en PSP, PlayStation 3 y actualmente en PlayStation 4, aunque recientemente la saga también ha llegado a PC con 'Yakuza 0'.

Sin embargo, su productor, Toshihiro Nagoshi, ha confesado en una entrevista que ha concedido a la revista Edge que en realidad los juegos de 'Yakuza' no han pasado por una consola de Nintendo o de Microsoft porque ninguna de las dos compañías ha querido. En el pasado se ofreció a ambas publicar los juegos en sus consolas y se negaron, aunque ahora sí han dado el visto bueno.

Así lo ha explicado Nagoshi:

Nunca he contado esto, pero mientras publicábamos el juego con Sony, hice presentaciones con Microsoft y Nintendo. Ambas dijeron "No queremos esto". Ahora dicen "¡lo queremos!". No entendían la razón por la que lo he creado.

Yakuza 6

En la misma entrevista ha hablado sobre los problemas que encontró a la hora de publicar la saga hasta que SEGA dio luz verde al proyecto:

Fue difícil para las compañías japonesas competir con los juegos occidentales de alta calidad y grandes presupuestos. Si queríamos hacerlo, tenían que ser juegos deportivos, militares o de fantasía y tendría que lanzarse en todo el mundo, ya que todos tenían las mismas ideas y todos hacían juegos similares.

Pero pensé que no era lo mejor tomar ese camino. Así que, primero, abandoné la idea de venderlo en todo el mundo. Lo siguiente, decidí que no me importaba si a las mujeres no les gustaba el juego y tampoco a los niños. Cuando decidí todo esto, el único tipo de público que quedaba eran los hombres japoneses.

Mis jefes no estaban muy convencidos. Hice una presentación dos veces y no fue aprobado. SEGA necesitaba dinero y estaba cerca de la bancarrota, por que se fusionó con Sammy. Tan pronto como sucedió, fui a ver al nuevo propietario y le presenté el juego para conseguir su aprobación. Profesionalmente, fue bastante irregular e incorrecto. Pero sabía que si el propietario decía "sí", sería algo muy bueno para toda la compañía. Conseguí su aprobación, pero nuestro CEO estaba muy enfadado por eso. Dijo que fue injusto.

Yakuza Kiwami 2

El próximo 'Yakuza' que llegará a las tiendas será 'Yakuza Kiwami 2' en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 28 de agosto. Se tratará de un remake de 'Yakuza 2' que sacará partido del motor gráfico Dragon Engine y contará también con una historia nueva protagonizada por Goro Majima, a quien podremos controlar también.

Más sobre Yakuza en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio