Compartir
Publicidad

Yoshinori Ono habla de los posibles regresos de 'Onimusha' y 'Darkstalkers'

Yoshinori Ono habla de los posibles regresos de 'Onimusha' y 'Darkstalkers'
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Capcom se dedica a sacar entregas y más entregas de determinadas sagas como ‘Resident Evil’ o ‘Street Fighter’, se deja olvidadas por el camino franquicias muy queridas por los jugadores como ‘Onimusha’ o ‘Darkstalkers’. Ninguna de estas dos series han tenido nuevas entregas en la actual generación de consolas a pesar de las constantes peticiones de sus seguidores, pero parece que hay alguien en esta compañía dispuesto a escucharnos.

Se trata del productor Yoshinori Ono, el mismo que ya alimentó nuestras ilusiones hace unos días hablando sin tapujos de un hipotético ‘Nintendo x Capcom’. Empezando por sus palabras sobre el regreso de la saga ‘Onimusha’, que está en punto muerto desde el lanzamiento de ‘Dawn of Dreams’ en 2006 para PlayStation 2, nuestro amigo Ono se mostró así de elocuente:

“Siento que ya ha llegado el momento. Siento que es el momento de resucitar la serie. Pero no quiero repetir cosas que se han hecho antes, creo que ahora toca progresar más allá de la aventura estándar para un jugador. Debe haber formas de expandir la serie más allá de lo que ya hemos hecho, involucrando más a la comunidad. Algo así como incluir posibilidades multijugador.”
“Todavía tengo que trabajar estas ideas, pero creo que cuando den su fruto, cuando sienta que podemos conseguir algo, las llevaré a los jefes para que den su aprobación. Es algo que estoy muy interesado en hacer.”

Y nosotros estamos interesados en que lo hagas, sin duda alguna. Parece que este hombre se ha apuntado en la agenda el objetivo de cumplir todos los sueños que los altos directivos de Capcom vienen años negándonos. Sobre la otra propiedad intelectual que está en el limbo, ‘Darkstalkers’, Ono también nos dio razones para tener esperanza.

“En la Comic-Con del año pasado, durante una conferencia, prácticamente todo el auditorio levantó la mano cuando pregunté si estaban interesados en un nuevo ‘Darkstalkers’. Llevé toda esa información a la compañía y he estado presionando desde entonces. Todavía no me han dado el visto bueno, pero no me rindo, seguiré intentándolo. La gente lo pide.”

¿Qué más podemos decir? Sin duda alguna este hombre sabe lo que queremos, así que a ver si alguien le hace caso de una vez. Por cierto, si consigue el objetivo de resucitar estas dos sagas tan míticas, el siguiente paso bien podría ser luchar por el regreso de ‘Dino Crisis’ o ‘Viewtiful Joe’, por poner otros dos ejemplos de grandes olvidados en Capcom.

Vía | IGN 1, IGN 2
En VidaExtra | Yoshinori Ono quiere hacer ‘Nintendo x Capcom’. ¡Que alguien escuche a este hombre, por favor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio