Compartir
Publicidad
Publicidad

'Alan Wake': sus creadores nos lo muestran en vivo [TGS 2009]

'Alan Wake': sus creadores nos lo muestran en vivo [TGS 2009]
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro de los eventos exclusivos a los que Vidaextra tuvo la ocasión de asistir durante el Tokyo Game Show 2009 fue una pase privado de una demo de nuevo gameplay de Alan Wake. Lo malo fue que no fuimos nosotros los que le pusimos las manos encima al juego si no que fue el mismo Jay Ranki, el productor del juego, el que iba pasándoselo pipa jugando al nuevo nivel.

Hasta ahora ya habíamos visto lo que nos están preparando los chicos de Remedy, un juego con la estructura de una serie y con una calidad gráfica que parece que marcará un antes y un después en la Xbox 360. En la nueva demo se remarcan los puntos que nos contaban en la anterior que pasaremos a repasar:

Alan Wake

  • La luz es realmente importante en este juego. Existen una serie de entes, espíritus o como queramos llamarles, al apuntarles con nuestra linterna se debilitarán y podremos dispararles en ese momento. Si la cantidad de luz es suficiente podemos llegar a matarles o al menos ahuyentarles con esta.
  • El juego se basa en “cliffhangers” entre episodio y episodio, como si de una serie de televisión se tratase, es decir nos dejará intrigados entre punto y punto lo que seguramente hará que nos enganchemos y no tengamos más remedio que terminarnoslo de una sentada.
  • Al inicio de cada episodio nos recordarán brevemente lo acontecido en el anterior, de nuevo al más puro estilo de una serie de televisión.
  • El juego parece ser no estar cerrado y podemos tomar varias salidas a distintos problemas, aunque esto no quedó nada claro en la demo y corre el riesgo al menos por lo que he visto en la demo de ser muy lineal.

Alan Wake

Ahora las novedades de las que nos hablaron y pudimos ver en esta demo. Aquí vemos el comienzo de un nuevo episodio, nos advirtieron que es una beta y que puede estar no completamente terminado, pero lo cierto es que funcionó a la perfección, salvo que el audio se cortó un segundo. En este capítulo la policia busca Alan, el protagonista, para ello le persiguen a través del bosque por lo que tendremos que huir sin la ayuda de luces ni armas. El problema es que los espíritus, la presencia maligna sigue acechándonos y sigue siendo nuestra mayor amenaza, con esta premisa el capítulo perfecto esta montado. Viendo como jugaban a este juego me sentía viendo una serie de televisión y además de las buenas algo tipo Expediente X o Supernatural, fuentes que los creadores aceptan haber servido como fuentes de inspiración del juego.

En la ronda de preguntas no quisieron soltar prenda sobre la fecha en la que estaría terminado, tan solo que quieren sacarlo cuando este realmente bien terminado, por lo que es de esperar que no sea algo inmediato (ni mucho menos). También les preguntamos sobre si siendo fieles a la estructura de una serie tendremos un gran “cliffhanger” al final y tendremos que esperar una “segunda temporada” ante lo que nos contestaron que todo depende de la acogida del publico pero que si les gustaría, por lo que si de verdad nos dan lo que nos prometen la acogida será buena y por tanto tendremos una segunda parte del juego.

Alan Wake

En mi opinión esta ha sido una de las mayores sorpresas del Tokyo Game Show 2009, no esperaba demasiado de este título, pensé que tras lo enseñado en el E3 ya no enseñarían mucho dado el ritmo que llevan, pero nos mostraron que no se han dormido en los laureles y que todo parece indicar que estamos a punto de ver nacer uno de estos títulos que pasan a ser recordados, a ver si es verdad.

Sitio oficial | Alan Wake
En Vidaextra | ‘Alan Wake’ tendrá una estructura parecida a una serie de televisión [E3 2009]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos