Publicidad

Hemos jugado a Code Vein. Lo nuevo de los creadores de God Eater sigue adelante y se postula como un formidable RPG de acción
Análisis

Hemos jugado a Code Vein. Lo nuevo de los creadores de God Eater sigue adelante y se postula como un formidable RPG de acción

Publicidad

Publicidad

Cuando un videojuego sufre un retraso tras otro al final acaba sucediendo que perdamos el hilo de cuándo se supone que saldrá a la venta. Sin ir más lejos, uno de los títulos que se suponía que debería haber llegado en septiembre del año pasado era Code Vein, lo nuevo de Shift, los creadores de God Eater.

Desde que se aplazó su llegada hasta este año no habíamos vuelto a tener noticias de él, cayendo un poco en el olvido a pesar de las buenas sensaciones que nos fue transmitiendo su propuesta o todo lo que se llegó a ver en sus primeros tráilers. No obstante, su desarrollo sigue adelante y nosotros hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad.

Gracias a un evento organizado por Bandai Namco hemos podido jugar las dos primeras horas de la aventura y es sobre las que os vamos a hablar a continuación, por si merece la pena que volvamos a poner el punto de mira en este juego.

Vampiros y un mundo postapocalíptico con un toque anime

Code Vein - Avance

Lo de llegar a publicar videojuegos que nos trasladan a un mundo postapocalíptico parece que se ha puesto de moda últimamente, a pesar de que lo único en lo que coinciden es en presentarnos una Tierra en ruinas. En este caso las ciudades se han visto envueltas en el caos absoluto y han sido arrasadas a causa del ataque de unas criaturas infernales que han ido apareciendo.

La acción transcurrirá concretamente en Vein, el lugar en el que habitarán los Revenants, el grupo de personajes principales del que formará parte nuestro protagonista, sobre el que hay que indicar que podremos personalizarlo a nuestro antojo con una enorme cantidad de opciones de todo tipo para modificar hasta el más mínimo detalle de su apariencia física o incluso la ropa o materiales que llevará equipados.

La particularidad de los Revenant es que en realidad serán como una especie de vampiros con sed de sangre que será difícil de saciar. A cambio serán más poderosos de lo normal, dispondrán de capacidades que podremos perfeccionar sobre la marcha a base de subir de nivel a nuestro personaje. Asimismo, habrá distintas clases para elegir, decantándose cada una por un estilo de juego diferente para que así los jugadores elijan la que más les guste, aunque no todas funcionan igual en determinadas situaciones.

Code Vein - Avance

Por ejemplo, una de ellas servirá fortalecer los ataques cuerpo a cuerpo, mientras que con otra mejoraremos los ataques a distancia mediante el uso de magias. Esto mismo implicará que tengan sus propias habilidades únicas con las que poder hacer frente a los Lost, las criaturas demoníacas que aparecerán por todas partes y que en realidad son Revenants cuya sed de sangre se ha apoderado de ellos, olvidando por el camino todo lo que les hacía humanos.

Por su parte, nuestros protagonistas tampoco serán plenamente conscientes de lo que ocurren, porque el sacar partido de estas cualidades que los convierten en seres tan poderosos provocará que pierdan parte de sus recuerdos. Aun así, no todo estará perdido y habrá forma de recuperar nuestra memoria al mismo tiempo que tratamos de salvar al mundo.

El juego se caracterizará también por ese toque anime que ya hemos visto también en la saga God Eater, con diversas cinemáticas que irán apareciendo de vez en cuando. La versión que jugamos contaba con las voces y subtítulos en inglés, pero estos últimos también se podrán seleccionar en castellano, a faltar de saber qué ocurrirá con la parte del doblaje.

Una jugabilidad con más toques de Dark Souls de lo esperado

Code Vein - Avance

Por todo lo que habíamos visto de Code Vein hasta el momento se nos hacía inevitable acordarnos de Dark Souls, pero no hay nada como jugarlo para darte cuenta de que hay demasiadas similitudes con la saga de From Software. Ya no solo lo decimos por la jugabilidad, que se trata de un RPG de acción en tiempo real en el que hay que tener paciencia para atacar y contraatacar a los enemigos y esperar el momento perfecto para asestar el golpe de gracia.

En lo que se parece sobre todo es en funciones como el uso de las hogueras. Aquí habrá como unas fuentes de energía que servirán para recuperar nuestros puntos de salud y guardar la partida cuando queramos. Los enemigos que vayamos aniquilando soltarán trozos de alma que precisamente los tendremos que llevar a estas fuentes de energía, dado que serán nuestra moneda de cambio para elegir si los canjeamos por puntos de experiencia o por nuevas habilidades.

Eso sí, el acceder a estos puntos de control conlleva un riesgo muy elevado y es que todas las criaturas que hemos eliminado por el camino volverán a aparecer. Por lo tanto, si hemos avanzado demasiado y hemos vuelto atrás para fortalecernos, tendremos que volver a enfrentarnos una vez más contra las mismas criaturas, siempre con cuidado de que no nos eliminen. De ser así, nuestro cuerpo caerá al suelo y deberemos volver a él para recuperar las almas, porque en el caso de morir de nuevo perderemos todo lo que tuviéramos.

Code Vein - Avance

Code Vein os podemos asegurar que no es un juego sencillo en absoluto. Los combates serán muy exigentes y nos obligarán a esforzarnos al máximo para sobrevivir ante cualquier encuentro, sobre todo contra los jefes finales. No solo deberemos atacar y esquivar, teniendo precaución de que la barra de resistencia no se nos agote, sino también estudiar bien los patrones y ataques de las criaturas porque cualquier momento de descuido podrá resultar fatídico y el final de nuestra aventura. 

Al menos contaremos con una estupenda ventaja como será la posibilidad de que nos acompañe un personaje en nuestro periplo. De este modo resultará ligeramente más sencillo al ser dos contra uno en la mayoría de combates. Por suerte, la inteligencia artificial sabrá actuar por su propia cuenta y defenderse sin problemas, pero también contaremos con un modo multijugador cooperativo para que cualquier persona del mundo sea la que ocupe ese lugar.

Otro de los aspectos que más nos ha gustado es que al derrotar enemigos y abrir cofres nos encontraremos con nuevas armas que podremos intercambiar cuando queramos. Todas dispondrán de sus propias estadísticas que mejorarán en base a la clase de personaje que controlemos en ese momento, pero la variedad de todas estas armas es muy amplia para que así cada uno sea capaz de personalizar al personaje como quiera.

Esperando a su lanzamiento

Personalmente nunca he sido muy aficionado al género de los Souls, principalmente porque soy un poco manco para este tipo de juegos. No obstante, tal vez sea por su argumento, por su jugabilidad, los vampiros o ese toque anime, pero la verdad es que Code Vein ha captado toda mi atención y me ha dejado con ganas de seguir jugando y de comprobar qué más puede ofrecer.

Quién sabe, igual después de esto me animo a volver a dar una oportunidad a títulos como Dark Souls o Bloodborne, por ejemplo. Sea como sea, Code Vein se merece que le volvamos a seguir la pista de cerca y de momento seguimos a la espera de que Bandai Namco anuncie su fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One y PC para algún momento de este año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir