Dead Island 2 sigue más vivo que nunca: así ha sido nuestra experiencia masacrando zombis en esta secuela que está cada vez más cerca

Dead Island 2 sigue más vivo que nunca: así ha sido nuestra experiencia masacrando zombis en esta secuela que está cada vez más cerca

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Dead Island 2

El Opening Night Live 2022, el evento de apertura de la Gamescom 2022 ha finalizado y eso nos ha dejado con uno de los mayores bombazos de la noche, ya que entre todos los juegos que han desfilado durante la conferencia ha salido a escena Dead Island 2. ¡Sí, la secuela sigue viva! Parecía mentira teniendo en cuenta que su desarrollo fue anunciado hace ocho años y desde entonces ha pasado por diferentes manos.

Primero fue Yager Interactive la que tomó las riendas del proyecto, después pasó a Sumo Digital y desde hace un par de años ha sido Dambuster Studios la que se ha estado ocupando de esta continuación. Parecía el cuento de nunca acabar, sobre todo porque llevamos sin ver materiales nuevos desde hace la tira de años y los únicos detalles que salían a la luz eran avisos acerca de que el juego seguía vivo.

Pues bien, efectivamente Dead Island 2 sigue vivito y coleando. Tanto es así que en el programa presentado por Geoff Keighley se ha mostrado por fin un nuevo tráiler oficial que nos ha permitido apreciar cómo lucirá esta secuela que llegará el 3 de febrero de 2023. Eso sí, nosotros tuvimos la ocasión de probarlo en primera persona hace unos cuantos días en un evento que tuvo lugar en Londres y no podíamos revelar la sorpresa hasta ahora.

Lo malo es que la versión de prueba que tuvimos en nuestras manos duraba apenas unos 15-20 minutos, pero al menos sirvió para una primera toma de contacto y así hacernos una idea de lo que nos llegaremos a esperar en este título que saldrá a la venta en unos meses. Y sí, esta vez parece la definitiva.

El apocalipsis zombi en un Los Ángeles de lo más infernal

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Lo poco que sabemos es que la trama nos situará en una versión postapocalíptica de Los Ángeles, donde un mortal virus zombi ha acabado con todos sus habitantes transformándolos en estos no muertos. Los únicos que no se han visto afectados han sido un grupo de seis personajes que iremos controlando en distintos momentos de la brutal y sanguinaria aventura.

Es más, todos ellos también han sido infectados, pero en realidad son inmunes al virus, así que aprovecharán esa capacidad para llevarse por delante a las hordas de estos seres con el fin de sobrevivir a toda costa y así vivir otro día más para contarlo. Aun así, en el poco rato que pasé a los mandos solo pude controlar a Amy, una de las heroínas, por lo que no sabemos de qué forma se cambiará de uno a otro o si será la trama la que determinará cuando se producen esos momentos.

De hecho, en la versión de prueba me soltaron así sin más en medio de una playa en plena noche sin saber cómo había llegado a parar ahí o qué había sucedido hasta entonces. A base de jugar lo único que tenía claro es que debía de localizar un ordenador portátil que contenía algo importante mientras me dedicaba a aniquilar a todo zombi que se atreviera a cruzarse en mi camino.

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Aunque en el evento nos contaron que algunos de los escenarios están claramente inspirados en Los Ángeles, con localizaciones muy icónicas que han sido devastadas por el virus, pasamos de la playa a un parque de atracciones y de ahí a un muelle típico de las ciudades costeras de Estados Unidos. Todos ellos con unas grandes dimensiones que ofrecían algunos momentos de libre exploración para recolectar objetos, aunque la mayor parte del tiempo la acción en sí resultaba un tanto lineal.

Por ejemplo, la playa sí que la pude explorar un poco a mi antojo, pero al llegar al parque de atracciones pasé por varias zonas en las que me tenía que ver las caras contra hordas de zombis que era obligatorio acabar con ellas. De esta manera se abría un nuevo camino a otro lugar y así sucesivamente hasta que pude escapar hacia el muelle, donde me enfrenté contra un zombi disfrazado de payaso muy despiadado y en forma de jefe final.

Armas a tutiplén contra enemigos muy variados

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El combate fue sin ninguna duda el apartado que más resaltó durante la prueba, dado que básicamente fue en resumidas cuentas lo único que me dediqué a hacer. De primeras comencé con unas cuantas armas, entre ellas una katana, con la que no tardé en hacer picadillo a los zombis que se abalanzaban contra mí. Ahí fue cuando aprecié lo tremendamente gore y visceral que será la acción, con chorros de sangre y desmembramientos.

En este sentido, la destrucción de los cuerpos dependerá del lugar en el que golpeemos. Es decir, si atacamos a la pierna se la podremos cortar en dos para que se caiga al suelo o también podemos optar por destrozar un brazo o directamente la cabeza, pero sienta de maravilla hacerles cachitos con un combate sobre el que hay que reconocer que es bastante frenético y en el que no pararemos de encontrarnos en situaciones de extremo peligro.

No os miento si llegué a morir varias veces porque me vi rodeado de repente por varios zombis, pero el principal motivo se debe a que no todos serán simples monigotes que irán de cabeza a por nosotros. La cuestión es que hay multitud de tipos diferentes que irán de los más normales a otros corpulentos, pasando por otros zombis explosivos o que lanzaban un líquido corrosivo. Por lo tanto, habrá enemigos para dar y tomar de lo más variados con sus propios ataques y mutaciones.

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Si a esto le sumas el hecho de que se te junten varios simultáneamente, pues pasa lo que pasa, que de primeras sin saber qué hacen te los acabas cargando a base de ensayo y error. Sin duda he disfrutado luchar contra enemigos tan variopintos y que sobre todo no fuese pan comido el jefe final de la demostración hasta que descubrí la mejor estrategia para acabar con él. En resumidas cuentas, la dificultad está bien equilibrada para que no resulte un paseo ni nos haga tirarnos de los pelos.

Volviendo al tema de las armas, supongo que como en el primer Dead Island existirá la opción de poder fabricar las que queramos, aunque eso es algo que no he podido comprobar en esta prueba. No obstante, seguro que se podrá porque no paré de recolectar materiales de todo tipo que probablemente sirvan para esta tarea, aunque los propios enemigos y el escenario ya soltaban las suficientes armas para no tener que preocuparse por ese detalle.

Y si hay algo en lo que notaremos que nuestra protagonista tenga el virus zombi dentro de la sangre es en el modo furia. El masacrar a los enemigos servirá para rellenar una barra que al activarla nos transformará en una bestia al atacar con nuestras propias manos en forma de garras, lo que a su vez sirve para regenerar la salud considerablemente y causar mucha pupita a los enemigos, aunque el tiempo que dura este poderoso efecto es muy limitado.

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Asimismo, algunos de estos momentos, entre combate y combate, vienen acompañados por secuencias cinemáticas de lo más espectaculares, como la última que apareció en la demo y me dejó con ganas de más para descubrir con más profundidad cómo será Dead Island 2. También es cierto que en general no encontré ningún aspecto que destacara demasiado o no se haya visto ya en otros títulos con propuestas similares, así que todavía es muy pronto para decir si la espera ha merecido la pena o no. Al menos no tiene pinta de que tengamos que esperar otros ocho años más para salir de dudas.

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