Compartir
Publicidad
Análisis de Dragon's Crown Pro, una remasterización continuista para el beat'em up más preciosista
Análisis

Análisis de Dragon's Crown Pro, una remasterización continuista para el beat'em up más preciosista

Publicidad
Publicidad

Para los que tenemos a los 'Dungeons & Dragon's de Capcom en un pedestal, el lanzamiento en 2013 de 'Dragon's Crown' por parte de Vanillaware, fue toda una bendición para los que crecimos con el género de los beat'em up.

'Dragon's Crown' heredaba perfectamente esa fórmula rolera de los clásicos de la compañía de Osaka, pero actualizándola con una estética marca de la casa. El resultado no llegó a superar al maestro, pero sí que nos dejó una obra muy a tener en cuenta en PS3 y PS Vita... que ahora aterriza en PS4.

Cuando el reclamo del 4K es insuficiente

080518 Dragonscrownpro Review 01

Siendo una remasterización, hay que ponerse en la siguiente tesitura para disipar cualquier duda de entrada: ¿merece la pena si disponemos del original?

Realmente, no... salvo que nos tire demasiado la posibilidad de jugarlo a una resolución 4K desde una PS4 Pro (o bien a 1080p en una PS4 normal), porque más allá de eso, no se notan mucho las diferencias por mucho que se hayan pulido algo los gráficos, que ya de por sí eran espectaculares en PS3 y PS Vita.

Estética aparte, el apartado sonoro ha recibido una reinterpretación de toda su BSO con orquesta, pudiendo escoger esta nueva versión o bien la original.

Por último, gracias al panel táctil del DualShock 4, podremos interactuar sobre el escenario de esa otra manera, aunque se conserve la opción del stick derecho.

Hay que mencionar, ya de paso, que podemos importar nuestra partida de PS3 o PS Vita a esta versión para PS4 y continuar todos nuestros avances. Lo mejor, eso sí, es el juego cruzado entre todos los sistemas. Porque 'Dragon's Crown' no solamente destacó por su modo multijugador local a cuatro bandas (que jamás se debería depender en estos juegos), sino también por la alternativa online.

Pero, ¿qué hizo grande al Dragon's Crown original?

080518 Dragonscrownpro Review 02

Si por algo destacó 'Dragon's Crown' en su día fue en el hecho de no ser otro beat'em up al uso, sino que supo reinterpretar el estilo rolero de los clásicos de Capcom, pero aportándole mucha rejugabilidad al conjunto. Porque aquí hay una historia y un total de medio centenar de misiones secundarias por cumplir.

Se juega de modo parecido a aquellas recreativas de la compañía de Osaka, con distintos tipos de ataques según orientemos el mando y con diferencias importantes entre cada una de las seis clases de personajes (Amazona, Elfa, Enano, Guerrero, Hechicera y Mago), donde algunos pueden bloquear, por ejemplo.

Cada personaje contaba con sus propios parámetros y nivel, y del mismo modo, su propio equipo, con objetos de distinta rareza y diversas ventajas en combate, a lo que se le unían las habilidades a desbloquear y mejorar, propiciando que repitiésemos muchas fases en busca de un botín mejor o simplemente farmear para conseguir más experiencia antes de afrontar misiones más complicadas.

'Dragon's Crown' iba descubriendo sus capas poco a poco, porque es mucho más complejo y enriquecedor de lo que se ve al inicio. Sin ir más lejos, hay un total de 21 magias rúnicas secretas que se pueden activar en prácticamente cualquier sala (según los símbolos que haya disponibles), dando ventajas importantes en combate, como a la hora de invocar un gólem gigante para cargarse a un jefe.

Uno de los beat'em up más competitivos en PS4

080518 Dragonscrownpro Review 03

Caótico a veces, cuando se juntan varios enemigos y nos acompañan más jugadores (controlados por personas o bien por la máquina, a quien podemos reclutar desde la taberna), 'Dragon's Crown Pro' es un beat'em up de lo más competitivo y exigente, y con una duración superior a la media.

Antes hablábamos de la rejugabilidad, pero es que, aunque el número de mapas de la historia sea escaso, completar el juego con un personaje nos llevará tiempo. Y luego están las misiones secundarias, niveles de dificultad superiores y llevar al límite a cada una de las seis clases, amén de conseguir el mejor equipo posible.

A esto hay que unirle la exquisita galería de arte a desbloquear, donde se nota la labor de George Kamitani ('Odin Sphere' o 'Muramasa: The Demon Blade', entre otros), con esa visión tan exhuberante de las mujeres y esos hombres tan musculosos. Porque se nota a leguas que esto es un videojuego nipón.

Pero 'Dragon's Crown Pro' es algo más que una cara bonita. Es un beat'em up que se va disfrutando a fuego lento a medida que vamos descubriendo todos sus secretos y que sigue siendo uno de los grandes reclamos para el modo local.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, 'Dragon's Crown Pro' tan solo es recomendable para los que se perdiesen el original de 2013, puesto que el reclamo de los 4K y la música orquestada es insuficiente para los que lo jugaron en PS3 o PS Vita, ya que el juego sigue siendo exactamente el mismo. Aunque... ¡menudo videojuego!

Dragon

Dragon's Crown Pro

Plataformas PS4
Multijugador Sí, local y online (hasta cuatro jugadores)
Desarrollador Vanillaware
Compañía NIS America
Lanzamiento 15 de mayo de 2018
Precio 44,90 euros

Lo mejor

  • Su estética sigue siendo espectacular
  • Multijugador para cuatro (local y online)
  • Su duración es enorme si lo exprimimos a fondo

Lo peor

  • El reclamo del 4K es insuficiente
  • Su precio es casi como el de una novedad
  • Los combates son caóticos con mucha gente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio