Publicidad

E3 2011: eShop, navegador web y Pokédex 3D ¡Ya disponibles para Nintendo 3DS!

E3 2011: eShop, navegador web y Pokédex 3D ¡Ya disponibles para Nintendo 3DS!
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

La esperadísma actualización que lleva preparándose bastante tiempo para Nintendo 3DS ya estaba disponible por fin esta misma mañana. El caso es que tenía que haber llegado antes, pero en Nintendo pensaron que sería una buena forma de ocupar minutos en la conferencia del E3.

Efectivamente, la tan anunciada actualización ha sido de las primeras informaciones que han soltado hoy en la movidita reunión de Nintendo en Los Ángeles. Una vez instalada y trasteada en la consola de un servidor, entramos en faena para explicar qué novedades nos aporta en su versión europea.

El navegador, por fin pero con peros

Lo primero que he probado ha sido el navegador Web, que me parece más rápido y estable que el de DSi. Seguimos sin poder ver vídeos, no hay compatibilidad flash y las novedades se resumen en la posibilidad de bajar imágenes a nuestra tarjeta SD, una pena la verdad.

El interior de eShop. Bueno, bonito y ¿barato?

La tienda incluye apartados de noticias, novedades, vídeos (que no podemos descargar) clasificaciones de juegos interesantes según nuestros gustos y la posibilidad de enviar valoraciones. La consola virtual incluye por ahora sólo tres juegos de la primera Gameboy (sí, la tamaño ladrillo). Destaca ‘Super Mario Land’ a cuatro euros, cifra que me parece algo alta para un producto monocromo con tantos años a sus espaldas (por lo menos sabemos cuánto cuesta cada cosa, ya que se dejan de lado los points y demás zarandajas).

Con respecto a la tienda DSiWare, otra decepción, ya que no nos permite a descargar directamente los títulos que compramos en su día en Nintendo DSi. Para esa labor debemos servirnos de la antigua portátil, máquina que, en mi caso, vendí para financiarme parte de lo que costaba la carísima 3DS.

bike

Colección 3D Classics, sangre nueva para revivir los juegos de siempre

En la parte más agradable nos encontramos, claro está, los regalos. Por un lado tenemos la revisión para la colección 3D Classics de un juego con 27 años a sus espaldas, ‘Excitebike’. El resultado es una demostración de lo bien que le va a sentar el efecto tridimensional a todo título antiguo que pase por este taller de chapa y pintura. Por cierto, nos quedamos sin poder comprar de esta guisa el primer ‘Zelda’ de la NES, que sí que está disponible en otros mercados.

Pokédex 3D, el sueño húmedo de todo entrenador Pokemon

También es gratis uno de los reyes de la fiesta, nada menos que una Pokédex en la que podremos coleccionar todos los Pokemon de las ediciones Blanco y Negro fantásticamente modelados y en 3D. No sé porqué se empeñan en decir que únicamente disponemos de inicio de 6 bichejos cuando yo he contado de salida 16. El caso es que iremos aumentando nuestra lista intercambiando con amigos, por Street Pass, escaneando códigos… Vamos, una locura indispensable para los amantes de este universo.

Anexo: El fin del mundo

Hay que decir en este punto que se avecina el fin del mundo. En Nintendo tienen pensado comercializar cartas Pokemon de realidad aumentada en plan Magic. O sea, que podremos enfrentar Pokemon y hacernos un nombre como entrenador comprando sobres y tirando de estrategia. Ya lo estoy viendo, no habrá bosque que aguante la demanda de cartas.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir