Compartir
Publicidad

'Far Cry 3 Blood Dragon' para Xbox 360: primer contacto

'Far Cry 3 Blood Dragon' para Xbox 360: primer contacto
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Far Cry 3 Blood Dragon', esa curiosa broma que empezó a gestarse antes del April Fools acabó explotando poco después como una realidad. Pese al entusiasmo inicial es difícil acercarse a un proyecto tan aparentemente bien orquestado, continuamente tienes esa sensación de que el gol va a venir por algún lado.

Debo decir que el balón no apareció durante los primeros compases, y aunque lo mostrado por Ubisoft era lo justo para entender qué demonios es 'Far Cry 3 Blood Dragon', ya podían verse varios momentos de brillantez en lo que a diseño, historia y jugabilidad se refiere.

Far Cry 3 Blood Dragon

¿Qué es Far Cry 3 Blood Dragon?

Un spin-off que toma el nombre de la tercera entrega de una franquicia y pese a ello consigue sorprender. Eso es a grandes rasgos 'Far Cry 3 Blood Dragon', un experimento que se sale de lo normal y requiere acercarse a ello con cautela. No estamos ante un DLC, se trata de un juego que Ubisoft venderá vía PSN y XBLA, siendo el PC la única plataforma que recibirá también una edición física además de la digital.

¿Qué razones pueden llevar a una compañía que ya abraza el contenido descargable a cambiar su política con un lanzamiento así? Aquí la principal baza es que 'Far Cry 3 Blood Dragon' no precisará de 'Far Cry 3' para poder jugar, y si las ocho horas de juego prometidas por el equipo son ciertas, no parece que vaya a ir corto de contenido.

La estética de ciencia ficción ochentera es parte de 'Far Cry 3 Blood Dragon': los juegos de luces, los diseños de escenarios y personajes, los soldados cyborg, el lagarto de colores que dispara rayos. El niño norteamericano que convenció a sus padres para abonarse al videoclub y merendaba frente a Robocop estaría orgulloso de lo que estos chicos han creado.

Estamos ante un 'Far Cry 3' hipervitaminado, uno con un espíritu capaz de mostrar su lado más cruel a la mañana siguiente. Algo muy loco, y sin embargo realmente disfrutable. Como en el último título de la franquicia tenemos protagonista con ganas de fiesta, una isla repleta de secretos a nuestros pies y la promesa de un nuevo saco de habilidades a explotar.

Far Cry 3 Blood Dragon

Lúcete

Ahí, justo en ese último punto, 'Far Cry 3 Blood Dragon' te gana como producto. El juego no te deja sin nada en sus inicios, es como si al acabar 'Far Cry 3' volvieses a la cueva de las setas y empezases un viaje inolvidable en el que poder seguir usando tus dotes de asesino, ya sea saltando encima de los enemigos o aniquilando a dos con el cuchillo y matando a un tercero a distancia.

Entre tigres y palmeras con una daga samurai en la mano estaba muy bien, pero desactivando misiles y con estrellas ninja tampoco decae la acción. No es fácil enfrentarte a otro shooter más, y sin embargo el juego parece querer mantener esa idea de mantenerte absorto, un "libero una base más y lo dejo" que me atrapó en la anterior entrega y parece tener las mismas intenciones una vez más.

Far Cry 3 Blood Dragon

Far Cry 3 Blood Dragon
Me habría encantado ver un sistema de putuaciones en 'Far Cry 3 Blood Dragon', pero curiosamente es algo que parece haberse quedado por el camino y se limita a nutrir el árbol de habilidades. El juego se presta a que te luzcas, a que esa entrada usando el sigilo encaramándote por los tejados sea lo más épica posible. No es fácil encadenar muchos éxitos, y me gustaría poder catarlo en su versión final porque no sé si aquí el control juega un mal papel. No pecaba de eso 'Far Cry 3', pero aquí los combates son más agresivos y requieren mayor velocidad de reacción. El juego la otorga, pero la precisión cae demasiado por el camino.

Será cosa de las habilidades a desbloquear, pero eso no va a impedir que el juego siga queriendo exprimir al máximo tu sonrisa. Para ello juega un gran papel la historia, un guión presentado al estilo Megadrive, con imágenes estáticas y clichés en dosis para caballos, que recurre al humor de una forma lo suficientemente acertada como para ya arrancarte varias sonrisas durante los primeros minutos.

Las quejas del protagonista frente a los tediosos tutoriales no son las primeras que vivimos a los mandos, pero pese a ello el envoltorio ya te ha ganado, así que el punto también se lo concedes. Si mantendrá o no el tipo durante el resto del juego lo sabremos el 1 de mayo.

Al fin y al cabo la idea es que disfrutes, así que hay que crear algo a medida para la semana que tardes en exprimirlo. Tenemos los elementos de 'Far Cry 3': los tiroteos, el sigilo del arco, la caza con granadas... ¿qué más le metemos? Pues a Michael Biehn y un buen puñado de dragones.

Far Cry 3 Blood Dragon

El ataque del Blood Dragon

Parecen bastante estúpidos y pese a su aspecto lo acaban siendo. Los dragones requieren que juegues al gato y al ratón con ellos, moviéndote entre las sombras cuando el verde bañe su espalda y empezando a correr cuando se torne roja. No están ahí para matarte, aunque lo harán, así que sería mejor darle un uso más adecuado a tu heroicidad al superar sus zonas de tránsito. Infiltrarte en una base enemiga, desactivar las defensas e invitarlo a entrar parece mejor idea.

Quieres hacerlo y tienes las herramientas necesarias, no te lo impide nada. Y tanto si consigues deslumbrar a tu público como si sudas tinta para salir vivo de ese infierno, las animaciones del dedo corazón que sale a pasear o la recarga de escopeta acrobática se encargarán de ponerle el broche adecuado.

Súmale las luces de neón, las explosiones pixeladas y las rayas estilo scanline y te encontrarás con un panorama visual que hace muchos años que te ganó, ahora sólo vuelve para sembrar lo recogido. Los usuarios de PC, PS3 y Xbox 360 podrán ver el próximo 1 de mayo, a un precio aún por descubrir, si lo que saca Ubisoft de la chistera es un conejo o un rabbid. Su cambio de prioridades parece apuntar en la primera dirección, pero para evitar que te claven un shakken por la espalda hay que estar siempre alerta.

Ficha técnica

  • Plataforma: PC, PS3, Xbox 360
  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Lanzamiento: 1 de mayo de 2013
  • Precio: Por confirmar

En VidaExtra | Las primeras capturas de ‘Far Cry 3: Blood Dragon’ son muy locas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio