Compartir
Publicidad
Análisis de Far Cry 5: Muertos Vivientes Zombis. Por culpa de juegos así, los zombis pillaron mala fama
Análisis

Análisis de Far Cry 5: Muertos Vivientes Zombis. Por culpa de juegos así, los zombis pillaron mala fama

Publicidad
Publicidad

No guardaba esperanza alguna frente a la última expansión del genial 'Far Cry 5'. Es increíble el contraste que ha habido entre su campaña y los distintos spin-offs que ha ido sacando Ubisoft, sin esa misma chispa y cansinos a corto plazo.

Sorprende, porque lo habían hecho de maravilla con 'Far Cry 3: Blood Dragon' y el potencial de 'Far Cry 5' era más alto si cabe, pero se han desaprovechado las ideas de Horas de Oscuridad y Perdido en Marte. ¿Y qué pasa con 'Far Cry 5: Muertos Vivientes Zombis'? Que se ha logrado lo imposible: hacerlo peor.

A veces las apariencias no engañan

290818 Fc5zombi Review 01

Por mucho que nos guste el género zombi, sabemos diferenciar cuándo se hacen las cosas bien y cuándo no. Techland se apuntó un buen tanto con 'Dying Light', considerado hoy un juego de culto, sin embargo no es el caso de esta última expansión para 'Far Cry 5', donde tuvimos bastante claro desde el principio que un spin-off sobre zombis no era adecuado al trillar su fórmula.

Estructurado en forma de siete capítulos, estamos ante una parodia, a modo de película, de clásicos del cine. Todo por obra y gracia del director Guy Marvel, a quien ya conocimos en la aventura principal con ese guiño a Blood Dragon.

Sin embargo, debido a su naturaleza, da la sensación de que estamos ante mapas camuflados del Far Cry Arcade, ese editor tan loco y con tantísimas posibilidades de 'Far Cry 5'. Porque los capítulos son cortos y no aportan nada novedoso frente a género zombi, tan solo algunas licencias para que el propio Guy se saque de la chistera cosas en el escenario a medida que va dirigiendo cada película: como cambiar el tipo de enemigo, modificar los objetos y demás. Siempre pensando en la respuesta que podría tener de cara al espectador.

Pero lo hace francamente mal, y arrancando del peor modo posible. La primera misión, ambientada en una granja, resulta de lo más aburrida, teniendo que preocuparnos únicamente de destruir unas cápsulas que no paran de sacar zombis. Unas cápsulas que no cesarán de aparecer en capítulos posteriores.

Far Cry 5 ya cuenta con el peor spin-off de la saga

290818 Fc5zombi Review 02

Si bien el resto de "películas" varían ligeramente esa fórmula, al igual que los escenarios (habrá algunos más estrechos, recordando ligeramente a ciertas escenas de la citada obra de Techland), nunca dejaremos de hacer lo mismo: aguantar oleadas, limpiar una zona, ir en busca de supervivientes...

Y ni siquiera con esas licencias que se toma el director, sacando criaturas que no deberían estar ahí, logra que el interés por tenernos enganchados se mantenga, ya que no resulta una experiencia tan divertida como otros videojuegos sobre zombis. Y ciertamente no motiva esforzarse después, cada vez que superemos una película, por rejugar cada misión para desbloquear armas o equipamiento adicional, no solamente para este spin-off, sino también para el juego principal.

Además, hay que tener en cuenta que en 'Far Cry 5: Muertos Vivientes Zombis' contamos con pocas armas de inicio y con todas las de lanzamiento (granadas, cuchillos y demás) bloqueadas, pero si exploramos bien, daremos con algunas muy potentes y con munición de sobra para hacer frente a tanto zombi.

Tampoco es que sea un juego tan exigente (salvo de cara a la obtención de tres estrellas, ya dentro del Reto de Puntuación), al fin y al cabo por cada muerte los no-muertos sueltan munición y a veces con escapar e ir directamente hasta el punto al que se nos manda, nos ahorramos balas innecesarias. Pan comido.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, un spin-off sin alma y bastante aburrido, que da muy mala fama al género zombi. Ubisoft no ha estado acertada con ninguno de los DLC de 'Far Cry 5'. Una pena, porque el juego principal nos ha parecido el mejor de la saga.

Muertos Vivientes Zombis

Muertos Vivientes Zombis

Plataformas PC, PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador Sí, online (hasta dos jugadores)
Desarrollador Ubisoft Shanghai
Compañía Ubisoft
Lanzamiento 28 de agosto de 2018
Precio 7,99 euros (o bien 29,99 euros del Pase de Temporada)

Lo mejor

  • Algunos giros de guión y ciertos guiños

Lo peor

  • Mecánica de lo más aburrida
  • Parecen mapas sacados de Far Cry Arcade
  • Poca variedad de zombis
  • No apetece rejugar las misiones por esos extras

Más sobre Far Cry 5 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio