Compartir
Publicidad
He completado una mazmorra de Hazelnut Bastille, el que apunta a ser el mejor heredero del Zelda de SNES
Análisis

He completado una mazmorra de Hazelnut Bastille, el que apunta a ser el mejor heredero del Zelda de SNES

Publicidad
Publicidad

No recuerdo muy bien cuándo descubrí el desarrollo de 'Hazelnut Bastille', pero sé que fue hace mucho tiempo y que me conquistó al instante por esa influencia del 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' de Super Nintendo, reconocida por sus tres autores (Mark Harbaugh, Dennis Varvaro y Shannon Mason).

Este pequeño equipo (Aloft Studio) se fundó en 2013, pero no presentó su ópera prima hasta comienzos de 2016 y desde entonces llevan trabajando para poder lanzarla en Linux, Mac y Windows a mediados de 2019, y con un interés especial por sacarlo también en Nintendo Switch si todo marcha según lo previsto.

El legado de A Link to the Past sigue a tope

120718 Hazelnut Preview 01

Juegos inspirados en la saga Zelda hay muchos, cada vez más gracias al sector indie. Pero ya en su momento, poco después del éxito de las aventuras de Link en el Cerebro de la Bestia, hubo representantes en otros sistemas, siendo legendario ese 'Alundra' de PlayStation con unos puzles más complejos.

En la mazmorra que he completado de 'Hazelnut Bastille', puedo dar fe de que Aloft Studio se ha esforzado en crear unos desafíos tanto o más intrincados donde habrá que darle al coco y calcular bien cada movimiento si queremos desbloquear el acceso a la siguiente zona. Son unos puzles, además, donde habrá que fijarse bien en los pequeños detalles al no haber ayudas.

Pero vayamos por el principio: en esta aventura de apariencia de 16-bits controlamos a una chica a la que se le ha arrebatado algo de importante valor y tenemos que recuperarlo. Para ello tendrá que hacer frente a una serie de maleantes dentro de un universo que hereda el clásico mundo abierto de 'A Link to the Past' junto con sus mazmorras, y dentro de un desarrollo metroidvania.

En la mazmorra accesible desde el prototipo colgado en su página web, podemos ver ese énfasis por los puzles, en este caso por medio de un guante especial con el que podemos dejar hasta tres cubos conductores de electricidad, capaces tanto de desviar láseres como de activar unos mecanismos por medio de las descargas eléctricas, siempre y cuando estén a la distancia correcta.

Hazelnut Bastille, para los que añoran los 16-bits

120718 Hazelnut Preview 02

En esta mazmorra tenemos acceso a bombas y flechas (con posibilidad de cargar hasta tres a la vez), y también a un par de movimientos de ataque extra con la espada: uno que da un corte en giro muy rápido y que gasta un poquito de mana, y otro que podemos cargar y con el que podemos girar un buen rato, agotando rapidísimamente dicha barra. Eso sí, ésta se rellena sola después, tranquilos.

Hay similitudes más que evidentes en el comportamiento de las salas respecto a la obra de Nintendo, como algunas en las que hay que matar a todos los enemigos para que se abra la puerta, otras en donde aparecerá un cofre de golpe, o incluso llaves normales para acceder a otras. Pero si en algo destaca por ahora, aparte de esa mayor complejidad con los puzles, es por la dureza y resistencia de los jefes (mid-boss y final-boss), al contar con gran variedad de patrones de ataque.

Son duelos, además, en espacios mucho más cerrados, lo que dificulta la tarea de eliminarlos sin perder todos los corazones. Algo que probablemente nos llevará un par de intentos hasta memorizar sus patrones o hacer acopio de las bombas.

No se libra, en cualquier caso, de uno de los males de los Zelda: ir ilusionados a por un cofre y ver cómo éste nos concede como recompensa unas flechas o cualquier objeto que podemos conseguir de los enemigos normales. Enemigos que, por otro lado, no se regeneran al instante al salir y volver a una sala.

La opinión de VidaExtra

Esta demo completa de una de las mazmorras de 'Haleznut Bastille' me ha dejado con ganas de más, porque sin duda me ha gustado el rumbo que está tomando este modesto proyecto creado por tres personas, y donde su BSO cumple con lo esperado. Ahora bien, ¿logrará hacerse un hueco frente al resto de imitadores?

Plataformas: PC (versión analizada) y Switch (se está tanteando)
Multijugador: no
Desarrollador: Aloft Studio
Compañía: Aloft Studio
Lanzamiento: mediados de 2019
Precio: no disponible

Sitio oficial | Hazelnut Bastille

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos