Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a Battle Royale, el PUBG de Fortnite, y esto es lo que nos ha parecido
Análisis

Hemos jugado a Battle Royale, el PUBG de Fortnite, y esto es lo que nos ha parecido

Publicidad
Publicidad

Cuando una fórmula tiene éxito, se acaba copiando vilmente. Es algo que siempre se ha dado en la historia, sin importar la cultura artística de la que venga. Como es lógico, dentro del ámbito de los videojuegos pasa mucho. Y todos sabemos que en 2017 el juego de moda es 'PlayerUnknown's Battlegrounds'.

Lleva más de 10 millones de copias vendidas en Steam en menos de seis meses, y aún tiene que salir a finales de año en Xbox One (con posterior versión para PS4 en 2018), por lo que esta sensación del estudio Bluehole tiene cuerda para rato.

Ayer, precisamente, se puso disponible el modo Battle Royale en 'Fortnite', el clon más descarado de PUBG hasta la fecha, y por el que Epic Games está en un lío con Bluehole. Y eso que los creadores de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' tampoco inventaron la pólvora, al fin y al cabo se han inspirado en la película Battle Royale del año 2000, basada a su vez en la novela de Koushun Takami, publicada un año antes en Japón. Pero sí que lo han llevado a otro nivel.

Hoy, tanto Sergio como un servidor, os vamos a contar qué nos ha parecido este 'Fornite: Battle Royale' tras haber jugado dos horas en la tarde de ayer.

La opinión de Jarkendia

270917 Fortbr 02

Llevaba sin jugar a 'Fortnite' desde finales de julio. Al contrario que a mi compañero Rubén, me cansé muy pronto de este shooter con espíritu de tower defense. Pero al saber que iba a llegar este modo, y de manera gratuita ('Fortnite', como tal, lo hará a partir de 2018, recordemos), me llamó la atención, porque así también veía a qué se debía esa fiebre por 'PlayerUnknown's Battlegrounds'.

El parecido entre ambos es sonrojante, pero al menos para la propuesta de Epic Games no habrá que soltar 29,99 euros. Eso sí, pese a que ambos sigan en estado "Early Access", este 'Battle Royale' está todavía muy verde. Por no tener, no tiene ni mensaje chulo al ganar la partida. En vez de un "Winner Winner Chicken Dinner", muestra un "#1 Victory Royale!" y nos cambia el paracaídas por un paraguas.

Pero más allá de la vil copia, con una zona que se va acotando por medio de la tormenta, en vez de por un gas; la caída en un bus volador, en vez de hacerlo desde un avión; o el calentamiento previo en una isla diminuta; Battle Royale me ha parecido mucho más divertido que el propio 'Fortnite', porque deja bastante de lado el tema de la construcción (aspecto que me acabó resultando tedioso) y se centra más si cabe en la acción, estando constantemente en movimiento.

Al igual que en PUBG, aparecemos sin armas en el punto que queramos del mapa, y nos tenemos que buscar la vida haciendo lo posible para conseguir botín antes que los demás, aunque el arsenal sea extremadamente limitado respecto al juego principal, ya que sólo veremos pistolas, escopetas, fusiles de asalto, rifles de francotirador, granadas y trampas. Y con un límite de cinco ranuras para llevarlo todo, incluidos los vendajes o los botiquines. De hecho, hasta el tema de construir se ve limitado, ciñéndonos a lo básico y donde tan solo usaremos los muros y las escaleras, básicamente. Porque tampoco habrá tiempo de edificar una base.

Pero esas limitaciones le sientan bien, respecto al 'Fortnite' original, aunque no cuente con la profundidad de PUBG, ya que ni siquiera cuenta con zona roja. Por suerte, aún está en desarrollo y tiene mucho margen de mejora... siempre y cuando el lío con Bluehole no acabe con Epic Games echándole el cierre...

La opinión de Sergio

270917 Fortbr 01

En mi caso he de reconocer que no había jugado todavía a 'Fortnite'. Ayer fue la primera vez que me animé a darle una oportunidad al título de Epic Games aprovechando que estaba gratuito y, la verdad, no se cómo de divertido me resultaría el juego original, pero este modo 'Battle Royale' me conquistó en seguida.

Da igual que todo transcurra en un mapa gigantesco, porque la tensión de no saber en qué momento te va a aparecer uno de los otros 99 jugadores (96 si no contamos a tus compañeros de equipo) que están dispuestos a volarte la cabeza, la tienes constantemente. Dejando a un lado que parece descaradamente el hermano gemelo de 'PUBG', la mecánica funciona, entretiene, es divertida y quedó patente por la cantidad de jugadores que había, ya que, tras finalizar una partida, nos encontraba otra nueva en cuestión de pocos segundos.

Aun así, se nota que es una beta porque está muy verde en algunos aspectos. Más allá del simple hecho de pasar el rato, el modo de juego no te ofrece ningún otro aliciente para seguir jugando como podría ser por ejemplo el subir nivel, desbloquear nuevos skins o cualquier otra cosa, porque ni siquiera te deja elegir qué personaje quieres ser. Directamente el juego te selecciona uno al azar y a tirar con él, aunque hay que reconocer que esto no afecta a la jugabilidad porque todos se controlan igual.

Si tuviese que corregir algo de cara a la versión final, sería sobre todo el hecho de poder cambiar de cámara entre los compañeros de tu escuadrón cuando eres eliminado. Entiendo que no puedas seleccionar a cualquier otro jugador de la partida porque sino podrías chivarte de todo lo que hacen los demás, pero ¿qué tiene de malo ver lo que hace tu amigo y no un desconocido que han metido en tu grupo?

En cualquier caso, como veis solo he mencionado como puntos negativos detalles prácticamente insignificantes, porque, tanto la fórmula de este 'Battle Royale' como la de 'PUBG', funciona a la perfección. Si echáis un ojo a nuestro gameplay de dos horas que tenéis acompañando al artículo, lo comprobaréis las risas que nos pegamos en más de un momento. Tengo ganas de formar un equipo más elaborado de cuatro personas y volver a probar suerte, porque el modo de juego te pica y te deja con ganas de intentar aguantar vivo cada vez más tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos