Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a la beta de Star Wars: Battlefront II y esto es lo que nos ha parecido
Análisis

Hemos jugado a la beta de Star Wars: Battlefront II y esto es lo que nos ha parecido

Publicidad
Publicidad

Cuando tuve la oportunidad de participar hace tiempo en la alfa cerrada de 'Star Wars: Battlefront II' he de decir que me dejó con un gran sabor de boca, me hizo pensar en lo prometedora que se presentaba esta nueva entrega que parecía dispuesta a corregir sobre todo los errores de su predecesor en el modo multijugador, que es al fin y al cabo donde irán a parar la mayoría de usuarios.

Con el fin de realizar todos los ajustes necesarios y últimos arreglos antes de su lanzamiento, Electronic Arts y DICE han habilitado en los últimos días una beta cerrada que ha permitido a los usuarios el probar al completo la mayoría de modos de juego de su multijugador online, entre los que hemos estado nosotros. Precisamente esto es sobre lo que os vamos a hablar hoy, sobre las sensaciones que nos ha dejado este nuevo 'Star Wars' de cara a su cada vez más cercano lanzamiento.

Las diferentes clases y cajas disponibles

Uno de los grandes modos que no ha querido faltar a la cita ha sido el modo Asalto a Naboo, el único modo que estuvo disponible en su momento en la alfa cerrada y que se encarga de reunir en un mismo campo de batalla a un total de 40 personas, la mitad desde el lado de los soldados clon encargados de proteger el palacio y los restantes son los que encarnarán a los droides de la Federación de Comercio que tratarán de conquistar este lugar.

En este sentido no ha habido ningún cambio respecto a lo que vimos en su momento a lo jugado ahora. El escenario sigue siendo idéntico, todo luce con un realismo impresionante y con una gran acción que nos hará meternos de lleno en todo lo que sucede, sobre todo una vez pase a transcurrir el combate dentro del propio palacio. No obstante, esta nueva versión de prueba nos ha servido para profundizar más en las diferentes clases disponibles.

Todas se caracterizarán por disponer de tres habilidades activas que se recargarán cada cierta cantidad de segundos, dependiendo de lo poderosas o efectivas que sean. Del mismo modo, no todas se jugarán igual y por lo tanto al final cada uno se acabará decantando por el que más se adapte a su estilo de juego, teniendo algunos más enfocados para el combate directo y otros para servir de apoyo o proteger a nuestros compañeros de equipo.

Star Wars Battlefront Ii 05

Por ejemplo, la clase Asalto se podría considerar como la más estándar al ser igual de útil a corta y a larga distancia, pero la que es capaz de aguantar el mayor tiempo posible en este tipo de combates es la clase Pesada. Ya sea por su potente ametralladora o por la cantidad de vida, no será fácil derrotar a alguien que la haya escogido, más aún cuando utiliza su escudo protector para aguantar los golpes, a no ser que se le dispare a los pies, dado que esta barrera solo protege de cintura para arriba y solo en la parte delantera.

El que tratará de buscar los mejores lugares para llevar a cabo un ataque sorpresa será el que seleccione al Oficial. Él será capaz de colocar torretas en cualquier lugar para que se dediquen a disparar a todo aquel que tengan a tiro, además de fortalecer a los compañeros de equipo durante un breve periodo de tiempo. Por último, los Especialistas estarán más centrados en pasar desapercibidos y atacar desde grandes distancias con sus armas de largo alcance.

Sin embargo, el problema en todo este asunto llega con el tema de las cajas de suministros. Esa moda que se está aplicando cada vez más a todos los juegos competitivos y que se obtienen al ganar dinero o cumplir ciertos objetos. La diferencia que reside en estas cajas es que podemos llegar a conseguir cartas que proporcionarán nuevas habilidades activas y pasivas a nuestras clases, incluso mejorándolas más aún de lo normal. Esto supone que a la larga el online no acabe demasiado balanceado y aquellos que estén mejor equipados sean los que acaben teniendo todas las de ganar.

Star Wars Battlefront Ii 07

En cualquier caso, al partir todos de cero en la beta no es algo que haya afectado especialmente a la jugabilidad y por lo tanto habrá que ver qué sucede a largo plazo. Por otra parte, en las mismas cajas se incluirán otros elementos que nos servirán para subir de nivel a nuestras cartas y mejorarlas más todavía, aunque en ellas también se incluirán gestos, frases u otros aspectos, algo que también suele ser habitual de encontrar en ellas.

Mayor variedad de modos multijugador

Uno de los nuevos modos que nos ha dejado esta beta y que sobre todo había ganas de probar era el Asalto Starfighter. Aquí se reunían una menor cantidad de personas simultáneamente, con una capacidad para 24 personas, aunque una vez daba comienzo la batalla espacial daba la impresión de que había cientos de naves por todas partes, ofreciendo un nivel muy frenético en el que era imposible no maravillarse con todo lo que sucedía a nuestro alrededor y sentirnos como si estuviésemos viendo una película de las de la saga cinematográfica.

Star Wars Battlefront Ii 03

La verdad es que durante los primeros minutos nos resultó un tanto complejo el llegar a hacernos con el control de la nave, pero una vez aprendes a manejarla correctamente es cuando comienza la verdadera diversión. Si eramos de los Rebeldes el objetivo que teníamos en este caso era el de atacar unas naves del Imperio, mientras que ellos naturalmente tenían que evitar ser derrotados eliminando una cierta cantidad de naves de los oponentes antes de que fuese demasiado tarde.

Al igual que sucede con las clases terrestres, aquí también habrá diferentes tipos de naves, pero sobre todo llama la atención el hecho de ponernos a los mandos de un X-Wing o un TIE Fighter, por no hablar de las clases heroicas, en cuyo caso podíamos pilotar el mismísimo Halcón Milenario o el Esclavo I de Boba Fett, aunque para ello es necesario obtener puntos en medio de la batalla que serán los que podremos canjear por estas naves especiales, así que solo los mejores serán los que las llegarán a conducir.

Dicho sea de paso, entre las clases terrestres también habrá personajes como Han Solo, Darth Maul o Rey, pero algo que me ha encantado en general es que en la beta no he tenido la sensación de enfrentarme a héroes invencibles, sino que se han vuelto más fáciles de vencer, todo lo contrario a lo que sucedía en la alfa. Además, a todos ellos también les afectará el mismo sistema de habilidades y todo lo relacionado con las cartas, como ocurre con las clases normales.

Star Wars Battlefront Ii 04

Volviendo a los modos de juego, otro de los que probamos fue Ataque, con una capacidad para 16 jugadores en el que nos vimos las caras unos y otros en uno de los escenarios más emblemáticos de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'. Al haber menos personas, el tamaño del mapa también era más pequeño, lo que causaba enfrentamientos constantes y pocos momentos de respiro mientras ambos bandos se dedicaban a cumplir una serie de objetivos que se iban planteando.

No obstante, la sensación que tuvimos es que los soldados de La Resistencia partían con ventaja en este mapa en concreto por tener que proteger un objeto que debía de obtener el ejército de la Primera Orden, lo que permitía a los primeros el reunirse en un mismo punto y defenderlo con uñas y dientes y obligando al bando contrario a atacar todos juntos si querían llegar a tener una oportunidad en algún momento. Lo cierto y verdad es que de todas las partidas jugadas nunca vimos perder a la Resistencia.

El contenido que les espera a los que jueguen en solitario

Star Wars Battlefront Ii 01

La campaña de 'Star Wars: Battlefront II' es uno de los mayores alicientes a la hora de hacerse con este título, con una historia que transcurrirá entre el episodio VI y el VII de la saga principal. En la beta solo estaba disponible un vídeo cinemático, el mismo del que ya os hablamos hace unas semanas y que nos deja con ganas de saber cómo avanzará la trama. Sobre todo por el hecho de averiguar cómo unirá los sucesos de ambas películas para que no de la sensación de que este modo se ha metido con calzador solo para complacer a los aficionados.

Lo que sí que estaba disponible eran los Escenarios de Batalla, los que nos invitaban a rejugar mapas ya conocidos (en este caso solo el palacio de Naboo) para superar misiones muy concretas en el menor tiempo posible. Cada desafío contará con sus propios niveles de dificultad para conseguir que suponga un reto mayor en el caso de querer ponernos a prueba a nosotros mismos.

En una de las dos batallas que se podían escoger nos poníamos en la piel de Darth Maul y un droide para derrotar lo más rápido posible a todos los enemigos que pudiésemos dentro de un límite de tiempo. La segunda era otro combate entre los dos bandos para ver quién era más veloz en reducir a cero las vidas del contrario. Para añadirle más entretenimiento, este modo dispondrá de un multijugador local cooperativo con el que la pantalla se dividirá en dos y así de paso resulte más variado.

Star Wars Battlefront Ii 06

Después de unas cuantas horas no cabe duda de que DICE y Electronic Arts están realizando un espléndido trabajo con esta continuación. Además, en todo lo que se refiere a los aspectos técnicos nos ha dejado muy satisfactorios por el espectacular apartado visual, exceptuando un poco de popping en momentos muy puntuales, una maravillosa banda sonora y por el hecho de que todo se movía a 60 fps continuos, pero en un conjunto general podríamos afirmar que promete ser uno de los mejores videojuegos de 'Star Wars' que se han desarrollado.

Aun así, todo esto no es más que tan solo una pequeña muestra de todo lo que llegaremos a ver en la versión final de 'Star Wars: Battlefront II', en la que sabemos que habrá decenas de vehículos, 18 escenarios diferentes, la misma cantidad de héroes y muchas más novedades que estamos deseando de ver en profundidad. Para ello habrá que esperar hasta el 17 de noviembre para viajar a esta galaxia que cada vez está menos lejana.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos