Compartir
Publicidad
Hemos probado la Mega Drive Mini y SEGA nos ha devuelto a nuestra infancia de la mejor manera posible con su mítica consola
Análisis

Hemos probado la Mega Drive Mini y SEGA nos ha devuelto a nuestra infancia de la mejor manera posible con su mítica consola

Publicidad
Publicidad

En los últimos años se ha ido demostrando la pasión de los jugadores por los videojuegos retro. Disfrutar de los juegos más actuales siempre es una gran opción, pero de vez en cuando también apetece echar la mirada atrás y revivir viejos tiempos con aquellos clásicos que pasamos tantas horas jugando y que nos han dejado momentos inolvidables.

Gracias a consolas como la NES Mini o la SNES Mini hemos tenido la ocasión de sentir que estábamos en la década de los 80 y los 90 con los legendarios títulos de Nintendo. Sony también lo intentó con su PlayStation Classic, aunque no le terminó de salir bien la jugada, y próximamente será SEGA la que se subirá al carro con su Mega Drive Mini, el modelo en miniatura de su mítica consola que lanzó a las tiendas en 1990.

Casi 30 años después, la máquina volverá a la vida con esta versión más pequeña y que estará cargada de grandes juegazos con los que el entretenimiento estará más que asegurado desde el primer momento, algo de lo que nosotros mismos hemos sido testigos tras haberla probado recientemente. 

Todo un festival nostálgico con nuevas opciones

Los que crecieron en su momento con una Mega Drive en sus manos mantendrán en su memoria grandes recuerdos con los diversos juegos que fue recibiendo la consola. Es difícil, por no decir prácticamente imposible, que alguien no encuentre en el amplio catálogo de la Mega Drive Mini algún título que le llegue a transmitir esa sensación de nostalgia.

En el menú podemos encontrarnos hasta 42 juegos diferentes, sobre los que hablaremos más adelante. La verdad es que, dentro de su simpleza, nos encontramos frente a una pantalla desde la que podemos elegir rápidamente cualquiera de estos títulos y comenzar a jugarlos al instante. Todos ellos figuran con sus carátulas originales en distintas filas, aunque se pueden establecer varios órdenes para que resulte más sencillo localizarlos.

Mega Drive Mini

Así podemos elegir si queremos que estén colocados alfabéticamente, por su género o también por el número de jugadores, ya que hay unos cuantos que están pensados para disfrutarlos en solitario y en otros tantos contaremos con la opción de que otra persona se sume a la acción. 

Aunque originalmente no existía esta opción, se agradece que para esta consola en miniatura se haya habilitado la posibilidad de que en cualquier momento se podrá pausar el juego y guardar el avance para así retomar la partida siempre que queramos. Cada juego dispondrá de un máximo de cuatro slots, aunque para poder acceder a estas opciones habrá que, o bien pulsar el botón Reset de la consola, o mantener pulsado el botón Start del mando durante unos segundos.

Por otro lado, también podremos seleccionar el idioma en el que queremos que figuren las letras del menú, entre los que estará el castellano, aunque esto no afecta a los videojuegos, dado que estos vendrán con el mismo idioma que fueron publicados originalmente por aquí, así que más vale que sepáis entender bien el inglés.

Asimismo, a la hora de jugar también nos podremos decantar por elegir que los juegos se vean a pantalla completa o en 4:3, lo normal en aquella época con esos televisores de tubo tan enormes que teníamos. En este último caso, existirá la opción de escoger varios tipos de fondo de pantalla, como uno dedicado al menú de la consola u otro en el que aparece Sonic en uno de sus laterales.

Más de 40 juegos inolvidables

Mega Drive Mini

Como ya habíamos señalado, la Mega Drive Mini está compuesta por 42 clasicazos que componen uno de los catálogos más completos que hemos llegado a ver en una de estas consolas en miniatura, por no decir el mejor de ellos. Por supuesto alguno seguirá echando en falta algún título en particular, pero es innegable que la selección que ha realizado SEGA es excepcional.

Como no podía ser de otra forma, Sonic es uno de los que más protagonismo acaparará, dado que siempre ha sido la mascota de SEGA y por supuesto algunos de los juegos más entrañables de la consola son de la aclamada saga del popular erizo azul. Así nos encontraremos con hasta cuatro entregas de la serie, entre las que estarán los dos primeros Sonic the Hedgehog.

El género de plataformas es otro de los que más aparece con unos juegos y personajes que son realmente inolvidables. Tenemos a Earthworm Jim, Probotector, Dynamite Headdy o Mega Man: The Wily Wars, en los que también habrá su buena ración de acción, sobre todo si hablamos de Gunstar Heroes, uno de los mejores que nos podemos encontrar.

Entre tanto juego también hay hueco para alguna que otra sorpresa, concretamente dos de ellas que nunca llegaron a salir a la venta en las tiendas y que a todos os resultarán familiares, como son el icónico Tetris y el shoot'em up Darius. Por si todo lo comentado hasta ahora no os resultaba suficiente incentivo para haceros con la consola, con este par de joyas ya tendréis una buena excusa.

He de reconocer que durante mi primera toma de contacto con la Mega Drive Mini estuve probando prácticamente todos sus juegos y algunos los recordaba francamente más fáciles. Tanto que ahora parece que está de moda decir que las obras de From Software son para tirarse de los pelos, solo hace falta ponerse a los mandos con alguno de estos títulos para descubrir que en los 90 tampoco era coser y cantar llegar al final.

Sea como sea, la colección completa es la siguiente:

  1. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  2. Alisia Dragoon
  3. Altered Beast
  4. Beyond Oasis
  5. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
  6. Castlevania: Bloodlines
  7. Columns
  8. Comix Zone
  9. Darius
  10. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
  11. Dynamite Headdy
  12. Earthworm Jim
  13. Ecco the Dolphin
  14. Eternal Champions
  15. Ghouls ‘n Ghosts
  16. Golden Axe
  17. Gunstar Heroes
  18. Kid Chameleon
  19. Landstalker
  20. Light Crusader
  21. Mega Man: The Wily Wars
  22. Monster World IV
  23. Phantasy Star IV: The End of the Millennium
  24. Probotector
  25. Road Rash II
  26. Shining Force
  27. Shinobi III: Return of the Ninja Master
  28. Sonic The Hedgehog
  29. Sonic the Hedgehog 2
  30. Sonic the Hedgehog Spinball
  31. Space Harrier II
  32. Street Fighter II’: Special Champion Edition
  33. Streets of Rage 2
  34. Strider
  35. Super Fantasy Zone
  36. Tetris
  37. Thunder Force III
  38. ToeJam & Earl
  39. Vectorman
  40. Virtua Fighter 2
  41. Wonder Boy in Monster World
  42. World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

Todo lo que incluirá la Mega Drive Mini

Mega Drive Mini

M2 es la compañía encargada del desarrollo de estos ports para la Mega Drive Mini. Anteriormente ya había trabajado con SEGA con SEGA Ages y SEGA Mega Drive Classics, así que podemos tener garantizado que los 42 títulos son una reproducción lo más fiel posible de los clásicos que se publicaron en los 90.

El modelo en miniatura de la Mega Drive Mini será una réplica exactamente idéntica a la máquina original, con la diferencia de que esta será un 45% más pequeña. Lo que sí mantendrá su mismo tamaño serán sus mandos de control de tres botones y que se conectarán vía USB. Por último, para encender la consola contaremos con un cable de alimentación USB y un cable HDMI, así que solo bastará con conectar ambos y listo, a recuperar nuestra niñez.

La verdad es que SEGA nos ha dejado claro que sí sabe crear consolas retro en miniatura, así que solo queda esperar hasta el 4 de octubre para recuperar esos divertidos momentos de nuestra niñez por 76,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio