He jugado a la expansión The Elder Scrolls Online: Necrom y su ambientación lovecraftiana era lo que necesitaba para adentrarme en el MMORPG

He jugado a la expansión The Elder Scrolls Online: Necrom y su ambientación lovecraftiana era lo que necesitaba para adentrarme en el MMORPG

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Durante más de una década he sigo jugador de World of Warcraft y en muchas ocasiones me he ido y he vuelto durante largos periodos de tiempo. Aun así, soy consciente de que en el mercado existen otros MMORPG alucinantes con los que seguro que me pasaría horas y horas delante de la pantalla, siendo The Elder Scrolls Online uno de los que siempre me ha apetecido darle una oportunidad.

De hecho, ya tuve la ocasión de probarlo hace unos años y en aquel momento me transmitió sensaciones muy positivas, pero no las suficientes como para meterme de lleno. Sin embargo, hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar a Londres a un evento organizado por Bethesda, donde nos permitieron disfrutar durante algo más de una hora de su próxima expansión: The Elder Scrolls Online: Necrom.

Fue en enero cuando en la presentación de Xbox & Bethesda Developer Direct ya me llamó la atención por algunas de sus novedades, especialmente por su ambientación, ya que se nota que sus creadores se han inspirado claramente en las novelas de H.P. Lovecraft para su desarrollo. Como gran aficionado a esta temática, era la clave que necesitaba para tener ganas de jugarlo y muy probablemente lo que me anime a darle caña al MMORPG.

El horror cósmico se apodera de la península de Telvanni y las nuevas zonas

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La que será la séptima expansión del juego está creada para ofrecer una experiencia nueva y diferente a lo que se ha llegado a ver hasta el momento. Como he indicado anteriormente, la ambientación es uno de los puntos clave de este nuevo capítulo, para el que se ha tomado como base ese toque lovecraftiano y sobre todo una especie de horror cósmico.

El diseño de las nuevas zonas, así como el de sus enemigos, no deja lugar a dudas de que esos detalles han sido una clara inspiración para esta nueva historia que presentará más de 30 horas de nuevos contenidos. El viaje nos llevará por la península de Telvanni, la patria de los elfos oscuros, pero también se podrá visitar el reino de Apocrypha, el cual se caracteriza por los sucesos sobrenaturales.

De lo poco que llegué a ver, una de las zonas que recorrí, Croma Incógnito, destacaba por su cielo de color morado, con setas gigantes por todas partes y también por el hecho de que parecía un lugar inmenso para ir de un lado a otro. Aun así, parecía un mero trámite para localizar lo realmente interesante, como fue la Biblioteca Infinita, una de sus mazmorras con sus respectivos enemigos y jefes finales.

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Más que nada porque este lugar me dejó fascinado porque no se trataba de la típica mazmorra con pasillos, muros gigantes, etc. Su nombre le queda que ni pintado porque se trata de un lugar compuesto por torres descomunales de libros y hojas de papel. Mirases por donde mirases solo veías muros y montañas de libros a tu alrededor mientras que tenías que lidiar contra grupos de criaturas y jefes más poderosos con un diseño que parecía que había sido extraído de una mala pesadilla.

Con esta nueva expansión se ha prometido que nos tocará caminar entre distintas realidades con el objetivo de descubrir una misteriosa conspiración que puede poner en peligro Nirn y Oblivion. Aun así, no estaremos solos, porque sobre la marcha aparecerán personajes nuevos y caras ya familiares, junto con dos nuevos compañeros que nos ayudarán en nuestra causa.

Este par de aliados podrán ser reclutados para que luchen codo con codo con nosotros, a los que se podrá subir de nivel, mejorar su equipo y ganarnos su amistad para desbloquear nuevas misiones. Por lo demás, no faltarán toda clase de desafíos, recompensas, eventos y la nueva Trial, Al Filo de la Cordura, en la que hasta 12 jugadores se podrán unir para adentrarse en la mente atormentada de un recluta del gremio de magos.

Así se las gasta el Arcanista, la nueva clase

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El que haya una nueva trama, nuevos adversarios, personajes y lugares para visitar siempre es una buena noticia y algo de agradecer, pero sin duda una de las mayores novedades de esta expansión es el Arcanista, la nueva clase que se unirá a la acción y la única con la que pudimos jugar en este adelanto, para así comprobar directamente qué le hará tan especial.

Para empezar, no importará el estilo de juego con el que estéis más familiarizados, porque esta nueva clase está diseñada para que se pueda convertir en un tanque y aguantar los golpes, en un DPS que se encargue de causar grandes impactos o también un curandero para echar una mano a nuestros compañeros cuando estén más debilitados.

Sus capacidades están basadas en el dominio de la magia, lo que le permite canalizar energías arcanas y emplear runas ancestrales para dar rienda suelta a todo su poder. Sus diferentes estilos están muy bien diferenciados unos de otros y es fácil saltar entre ellos, lo que al mismo tiempo alterará las habilidades que se pueden usar o las armas que empuñará.

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Asimismo, otro detalle clave del Arcanista es el hecho de que usa unos puntos de combo llamados Crux. Todas y cada una de sus habilidades se basan en el consumo de estos puntos, de manera que hará más daño o curará más, por ejemplo, dependiendo de cuántos se hayan gastado. De todos modos, en la presentación ya nos avisaron que no son indispensables para progresar, aunque sí que se notará la diferencia entre el hecho de usarlos o no.

La nueva clase le queda que ni pintado a este nuevo capítulo al encajar plenamente con su ambientación. Y no importa si es vuestra primera vez en el juego o no, como casi ha sido mi caso, porque podréis comenzar vuestra aventura directamente en The Elder Scrolls Online: Necrom sin tener que superar las expansiones previas. Si a esto le sumas que ahora está en castellano, definitivamente se me han acabado las excusas para no crearme una cuenta de una vez en este MMORPG.

  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (versión jugada)
  • Multijugador: Sí
  • Desarrollador: ZeniMax Online Studios
  • Compañía: Bethesda Softworks
  • Lanzamiento: 5 de junio de 2023 en PC y 20 de junio de 2023 en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

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