Publicidad

Análisis de Resident Evil 2: The Ghost Survivors, un regalo curioso por parte de Capcom
Análisis

Análisis de Resident Evil 2: The Ghost Survivors, un regalo curioso por parte de Capcom

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

20 largos años suspirando por el remake de Resident Evil 2 y ya ha pasado casi un mes desde que se puso a la venta, contentando a casi todo el mundo por igual. Pero le faltaba una guinda muy especial: el DLC The Ghost Survivors.

Disponible desde ayer a modo de actualización para PC, PS4 y Xbox One, aquí se nos presentan tres historias alternativas (más una secreta) sobre ciertos secundarios que se cruzaron con Claire y Leon y que no tuvieron final feliz. Salvo que aquí se reinterpreta su historia. ¿Se habrán cumplido nuestras peticiones?

Nos gusta esta versión de Capcom

160219 Re2 Survivors Review 01

Independientemente de que sea una experiencia poco aprovechada a nivel narrativo y de duración, nos alegra mucho el rumbo que está tomando Capcom con cierto tipo de contenidos, como ya hizo a finales de 2017 con Resident Evil 7: Not a Hero, otro DLC gratuito. Porque añade contenido sin pagar más.

¿Y de qué va The Ghost Survivors? Pues básicamente, estamos ante una variante del modo extra El 4º Superviviente, ya que tendremos que escapar de Raccoon City con Robert Kendo, Katherine Warren y el miembro de la USS, cada uno desde un punto diferente y con tramos distintos de los aledaños de la comisaría.

Lo malo es que no veremos ninguna zona nueva y que lo poco que se nos contará (básicamente, en el texto de introducción) serán historias alternativas donde estos supervivientes sí sobrevivirán. De ahí la decepción para todo aquel que busque saber más detalles de la trama principal, porque aquí se lo han saltado por completo contando versiones completamente diferentes e irreales.

En cuanto al estilo, tal y como pasó con Hunk y Tofu, se nos concede un arsenal de inicio y deberemos llegar del punto A hasta el punto B para finalizar la partida. Por lo tanto, estamos nuevamente ante un modo que se puede superar en menos de una hora (juntando los cuatro supervivientes), pero que vuelve a ser bastante exigente y requerirá de bastantes intentos hasta que podamos superar los tres iniciales y el cuarto desbloqueable, en especial por la escasez de munición.

The Ghost Survivors, una guinda de poco peso

160219 Re2 Survivors Review 02

De menor a mayor dificultad, nos topamos de inicio con Katherine Warren, la hija del alcalde, que en esta historia sí que sobrevive al ataque del despiadado jefe de policía Brian Irons. Nuestro objetivo será llegar hasta la celda de Ben y en nuestro camino, aparte de zombis y perros, no faltarán los lickers y una nueva especie de zombi: los cabezas pálidas, vulnerables únicamente a ciertas balas de pistola...

Le sigue después Robert Kendo, donde éste (ya con una escopeta y una pistola más eficiente), se las verá con zombis de humo púrpura que podrán envenenarlo con suma facilidad si está cerca cuando explotan. Mientras que el miembro de la USS estará equipado con una SMG y su zona será la del laboratorio, teniendo que hacer frente a unos zombis con armadura. Y aquí la dificultad se dispara.

¿Y ya está? No, en realidad. El otro punto llamativo de este DLC gratuito son esas máquinas expendedoras repartidas por el diminuto mapa (porque habrá muchísimas zonas cerradas para que la ruta a seguir sea lineal) de las que tan solo podremos extraer un único objeto entre tres posibles. Y luego esos zombis equipados con una mochila que soltarán objetos vitales para seguir avanzando, como llaves (para abrir puertas) o diversos objetos curativos o de munición.

La parte chocante viene en forma de desbloqueables para la apariencia de estos supervivientes, como un gorro de mapache la mar de bonito, una cabeza de tigre o incluso del mismísimo Birkin mutado, pero salvo ciertas orejas de gato con las que obtendremos munición infinita, todas las demás no afectarán a la partida.

La opinión de VidaExtra

Siendo un contenido gratuito tampoco es para ponerse exquisitos, aunque lo cierto es que The Ghost Survivors se queda muy cojo en comparación a lo que vivimos en la historia principal. Esperábamos llenar algún vacío en su trama, pero en realidad viene a ser una extensión de lo experimentado con Hunk y Tofu. Aunque bienvenidos sean este tipo de DLC. ¿Habrá más, Capcom? Ojalá.

The Ghost Survivors

The Ghost Survivors

Plataformas PC, PS4 (versión analizada) y Xbox One
Multijugador No
Desarrollador Capcom
Compañía Capcom
Lanzamiento 15 de febrero de 2019
Precio GRATIS

Lo mejor

  • Un DLC gratis. Así sí, Capcom
  • Ser testigos de cuatro historias alternativas
  • El zombi cabeza pálida

Lo peor

  • Se echa en falta mayor peso narrativo
  • Es un contenido extremadamente corto
  • No veremos ninguna zona nueva

Resident Evil 2, PlayStation 4

Resident Evil 2, PlayStation 4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir