Compartir
Publicidad
Esto es lo que espero de The Ghost Survivors, el DLC gratuito del remake de Resident Evil 2
Acción

Esto es lo que espero de The Ghost Survivors, el DLC gratuito del remake de Resident Evil 2

Publicidad
Publicidad

El remake de Resident Evil 2 nos ha ofrecido una experiencia bastante fiel al clásico de 1998. Ha habido cambios, por supuesto (algunos a mejor; otros a peor), pero al menos su esencia se ha respetado (incluso con los supervivientes Hunk y Tofu a desbloquear) y el resultado ha convencido a todo el mundo.

Lo bueno es que a mediados de febrero se ampliará su contenido de manera gratuita por medio del DLC The Ghost Survivors, donde conoceremos más a fondo a tres personajes secundarios. Esto me lleva a pensar en una serie de cosas que espero ver y que estas tres historias me sorprendan de modo parecido a como lo hicieron las Grabaciones inéditas de Resident Evil 7. Sobra decir que habrá SPOILERS sobre la historia de Resident Evil 2...

¡Que vuelvan las arañas!

Junto con el abrupto duelo contra el cocodrilo gigante, la ausencia de las arañas ha sido uno de los puntos que más me han decepcionado de este Resident Evil 2, un remake con poca variedad de criaturas en comparación con el original.

Cierto es que Tyrant lo compensa casi todo, siendo un imponente villano tremendamente efectivo por toda la tensión que genera sobre el jugador, pero siento que la zona de las alcantarillas cojea demasiado sin la presencia de las arañas. De ahí que no pierda la esperanza de ver en la historia de Robert Kendo a estos seres de ocho patas que nos provocan escalofríos. Al fin y al cabo su tienda, la icónica Kendo Gun Shop, está situada muy cerca de las alcantarillas y en la historia, cuando nos cruzamos con él con Leon, podemos ver una puerta que no se puede abrir y ante la que escapa con su hija, infectada por el virus.

Cómo llegó la hija de Michael a esa situación

290119 Survivors 01

El tramo de Claire nos muestra la zona del orfanato y parte de la zona trasera del departamento de R.P.D., llegando a su cénit con el encontronazo con el jefe de policía Brian Irons, poco después de haber controlado previamente a Sherry Birkin, donde pudimos conocer más a fondo lo trastornado que está ese personaje.

En la sala de guardado con Sherry, de hecho, llegamos hasta la parte donde estaba la hija del alcalde, Katherine Warren, siendo, sin ir más lejos, la segunda de los tres protagonistas de este DLC. De ahí que esperemos que esta pequeña historia nos sirva para conocer cómo llegó hasta esa situación, a punto de recibir una autopsia de lo más espeluznante por parte del loco de Irons. ¿Accederemos a otras partes del orfanato? Porque hubo puertas que no se podían abrir...

Ver la evolución de Birkin con el miembro de la USS

290119 Survivors 02

En varios puntos de la historia principal pudimos ver varias grabaciones en VHS con los miembros de la USS (Umbrella Security Servive, escuadrón al que pertenece Hunk) y su misión para abatir a William Birkin. Aunque nada de esto impidió que se acabase inyectando el virus-G y mutase después en esa clase de monstruo que nos complicó el avance en ciertos puntos con Leon y Claire.

A falta de conocer la identidad de este miembro de la USS (¿será Miguel?), sería muy de agradecer que pudiésemos ver zonas nuevas del laboratorio con este soldado fuertemente equipado (a tenor de la única imagen facilitada por Capcom), presumiblemente bajo un ritmo frenético como el de Hunk. ¿Será posible?

Que sea un roguelike como "Ethan debe morir"

290119 Survivors 03

El estudio nipón ofreció experiencias sumamente interesantes dentro del sobresaliente Resident Evil 7: Biohazard, siendo una de ellas el exigente "Ethan debe morir", donde esta saga de survival horror flirteó con el género de los roguelike, donde cada muerte suponía una reestructuración total del nivel.

Sabemos que The Ghost Survivors contará con componente de roguelike, aunque Capcom no haya dado más datos al respecto. Pero esto probablemente signifique un alto componente rejugable, tanto para completar cada historia como para desbloquear todos los objetos. Y aquí han dicho que no habrá micropagos.

¿Con qué más nos sorprenderá este DLC gratuito de Resident Evil 2? Pronto lo sabremos: el 15 de febrero se podrá descargar sin coste adicional en PS4, Steam y Xbox One. Y todo cuando nos acabamos de enterar de que Capcom está deseando conocer el interés de sus fans por empezar el desarrollo del remake de Resident Evil 3: Nemesis. ¿Es que acaso no lo sabían o necesitaban permiso?

Aunque yo sigo pensando que llegará a modo de DLC para Resident Evil 2...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio