Stranger Things ha comprendido mejor el tipo de contenido que pedía a Far Cry 6, superando por momentos a los DLC de sus psicópatas
Análisis

Stranger Things ha comprendido mejor el tipo de contenido que pedía a Far Cry 6, superando por momentos a los DLC de sus psicópatas

Cualquiera que haya disfrutado con las tres primeras temporadas de Stranger Things esperará como agua de mayo (nunca mejor dicho) el estreno de la cuarta temporada el próximo 27 de mayo. Y para ir abriendo boca tenemos su crossover con Far Cry 6, que conecta con una parte de lo vivido en la tercera temporada.

No es la primera vez que esta serie de Netflix flirtea con otros videojuegos. Ahí tenemos, por ejemplo, su aparición estelar (pero efímera) en Dead by Daylight, sin olvidar el videojuego oficial de Stranger Things. Pero volviendo a Far Cry 6, vamos a hablar a fondo de lo que ofrece y qué sensaciones nos ha transmitido su DLC.

Si eres fan de Stranger Things, deberías probarlo

Far Cry 6

Hay que recordar que se trata de un contenido gratuito al que se accede por medio de una misión yarana especial dentro del modo historia. Por lo tanto, como DLC gratis que es, no se puede medir en "contenido" respecto a los que son de pago, como los que nos permitieron ponernos en la piel de sus psicópatas.

Este crossover es extremadamente corto, pese a dividirse en varios capítulos. Y para colmo no es rejugable, al contrario de lo que sí sucede con las historias de Vaas Montenegro, Pagan Min y Joseph Seed. Pero no deja de ser curioso que por momentos supere a esos spin-offs alternativos, en parte por lo cuidadísima que está su ambientación en homenaje a la serie creada por Matt y Ross Duffer.

Es, como habrás deducido, su mayor atractivo. No se queda en el simple reclamo publicitario, sino que recrea casi a la perfección varios de los elementos que hemos visto en Netflix... salvo por la nula presencia de sus personajes principales.

Dani Rojas tan solo cuenta con una aliada en esta historia y que responde al nombre de Shest. No, a esta mujer no la hemos visto en la serie... al menos por ahora, pero sirve de nexo para introducirnos en el mundo alternativo de Stranger Things. Y la forma en la que lo logra Far Cry 6 es digna de mención. Si llevas la serie al día, consigue que te sumerjas de nuevo en su universo más oscuro.

No haremos ningún destripe de su historia, lógicamente, aunque es recomendable que hayas visto la tercera temporada. De lo contrario te perderás alguna que otra referencia en texto. Y ya no digamos en cuanto a objetos o criaturas, por supuesto.

Además, sabe jugar la baza del miedo, en el sentido de que nos convierte en seres más vulnerables. Primero, por hacer que Dani Rojas pierda todo su arsenal al adentrarse en el búnker que actúa como nexo con el mundo de Stranger Things. Y segundo, porque en su tramo final adopta pinceladas de los survival horror...

Far Cry 6 nos brinda el aperitivo ideal hasta mayo

Stranger Things

Tiene bastante mérito que un DLC gratis me haya enganchado más que sus DLC de pago, llevando al máximo ese dicho de "lo bueno, si breve...". Al fin y al cabo el primer DLC del pase de temporada (Vaas Montenegro - LOCURA) partió de una idea muy buena al convertirse en un roguelike dentro de la mente (literalmente) del carismático villano de Far Cry 3. Pero con Pagan Min - CONTROL y Joseph Seed - COLAPSO se perdió el efecto sorpresa y se acabó haciendo pesado al salir esos tres spin-off en un espacio reducido de tiempo y parecerse demasiado entre sí.

Sí, Far Cry 6 x Stranger Things - The Vanishing no explota al completo el potencial de la serie, especialmente en relación a cierta criatura que está casi de atrezzo (con otra, por suerte, esto no pasa así), pero si tenemos en cuenta que viene de regalo y que su ambientación es un calco a la de la serie, por muy lineal que sea (no, este DLC ya no es de mundo abierto), pocas pegas se le pueden poner, vaya.

Tan solo el deseo de que algún día se haga un videojuego sobre Stranger Things de estas características y no algo tan menor como el que vimos hace unos años, con esa naturaleza más propia del sector de los móviles (en el peor término de la palabra por su simpleza). La semilla está plantada y ya sabemos que se puede hacer. Que Telltale Games lo intentó con las aventuras gráficas, pero hay que recordar que se acabó cancelando el proyecto tras el "cierre" del estudio en 2018.

Sea como fuere, aunque no hayas comprado Far Cry 6 no tienes excusa para no probar el juego de Ubisoft junto con este crossover, al tener una prueba gratuita que sigue vigente en PC, consolas y Stadia hasta que se acabe el fin de semana.

Temas
Inicio