Compartir
Publicidad

LCG Entertainment ha adquirido la marca y algunas de las licencias de Telltale Games, pero no es el estudio que era

LCG Entertainment ha adquirido la marca y algunas de las licencias de Telltale Games, pero no es el estudio que era
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado una triste noticia nos dejó impactados a todos los aficionados a los videojuegos tras comunicar Telltale Games su decisión de cerrar sus puertas, algo que ya se venía anticipando desde meses atrás por la oleada de despidos que estaba sufriendo y por el hecho de que el videojuego de The Walking Dead iba a pasar a manos de Skybound Games.

No obstante, Telltale Games volverá a la vida gracias a LCG Entertainment, una empresa que ha adquirido sus marcas registradas y sus propiedades intelectuales con el objetivo de volver a lanzar algunos videojuegos de la hasta ahora difunta compañía, además de desarrollar otros tantos títulos nuevos, aunque también venderá parte de su catálogo.

La nueva Telltale Games estará formada por un equipo más pequeño liderado por Jamie Ottilie y Brian Waddle, quienes estarán acompañados por algunos ex-empleados de la compañía como freelance y con la posibilidad de que se incorporen más adelante con un puesto fijo. Por su parte, entre las licencias que tiene en su posesión están The Wolf Among Us, Batman y también Puzzle Agent.

Según ha declarado Ottilie, es posible que las historias de algunos juegos continúen por donde se quedaron, pero eso es algo que deberán evaluar por si merece la pena. En cambio, este no será el caso de The Walking Dead, ya que ahora es propiedad de Skybound y por lo tanto es su decisión determinar el futuro que le aguardará a la serie.

Guardianes De La Galaxia

Lo que no ha indicado es lo que sucederá con otras licencias como la de Borderlands, Minecraft, Juego de Tronos o Guardianes de la Galaxia. En cualquier caso, el motivo de esta compra se debe a que Ottilie ha confesado a los chicos de Polygon que es un aficionado de las aventuras que desarrollaba Telltale Games:

Me gustan los videojuegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía que se especialice en desarrollar juegos narrativos.

Asimismo, ha querido recalcar que el modelo episódico que se ha seguido hasta ahora es probable que cambie de alguna forma:

Probablemente mantendremos el concepto de episodios pero con un ritmo distinto. Este es un mundo diferente, desde el punto de vista del consumo. Necesitamos ver cómo le gusta a la gente entretenerse.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio