Publicidad

Impresiones tras jugar a Twin Mirror, la nueva aventura de los creadores de Life is Strange
Análisis

Impresiones tras jugar a Twin Mirror, la nueva aventura de los creadores de Life is Strange

DONTNOD lleva desde los últimos años asociándose al nombre de Life is Strange, siendo responsable tanto del inicio de la saga con Max Caulfield, como ese Life is Strange 2 de los hermanos Diaz. Sin embargo, este 2020 ha pegado un cambio de rumbo en esas aventuras con Tell Me Why. Y ahora es el turno de Twin Mirror.

Se presentó oficialmente en el pasado E3 2018 y tendría que haber salido en 2019, pero por suerte ya queda menos para su lanzamiento oficial en diciembre. Hemos tenido ocasión de probar un adelanto gracias a Bandai Namco y estas son nuestras impresiones tras jugar sus primeras horas desde Epic Games Store.

Estilo propio, pero con un sello muy reconocible

Twin Mirror

No es nada fácil volver al pueblo que te vio nacer y del que te marchaste hace dos años por desamor. Pero menos regresar cuando tu mejor amigo ha fallecido y tienes que asistir a su funeral. Bajo esta guisa arranca la historia de Twin Mirror, una aventura que emana el tipo de estilo al que nos acostumbra DONTNOD.

Ese toque visual, con planos en múltiples escenas que parecen sacados del mundo del cine, el peso que se le da a los diálogos, hasta el punto de tomar decisiones que pueden variar el rumbo de la historia... Cómo no, con cierto toque paranormal de por medio. Porque Samuel Higgs, el protagonista, está dotado de habilidades extraordinarias para la investigación al entrar en su palacio mental.

En este lugar especial de su mente, es capaz de controlar cada escena, cada recuerdo, para analizarlo y recabar pruebas hasta llegar a la verdad... incluso aunque en esa escena no haya estado presente. Todo gracias a su destreza innata para estudiar los hechos de modo racional. Da igual que haya tenido una noche sobrepasándose con el alcohol y una resaca de tres pares de narices a la mañana siguiente, que dentro de su palacio mental podrá ordenar todas esas pistas hasta hallar la solución. Twin Mirror pone énfasis en esta mecánica. Y lo hace bien.

En estas primeras horas de juego ofrece las alternativas justas dentro de esas posibles soluciones, pero tan solo hay una que es la que se ajusta a lo que realmente ha pasado en cada escena. Y no será tan fácil recabar las pistas, al estar algunas bastante ocultas, teniendo que prestar atención con sumo detalle a lo que nos rodea hasta que pueda ser capaz de proyectar todas las hipótesis.

Twin Mirror tiene todo para volver a conquistarnos

Twin Mirror

DONTNOD sabe cómo mimar a los personajes en sus historias y en esta aventura ambientada en el pueblo de Basswood, en Virginia Occidental, veremos cómo todos y cada uno de los secundarios gozan de más relevancia y un historial mucho más cuidado sobre sus vidas, donde el propio Sam irá reflejando todos sus cambios en su cuaderno para hacernos mejor a la idea de su personalidad.

Cualquier acción relevante será tomada en cuenta, al igual que los recuerdos que vayamos descubriendo, con algunos en los que viajará hasta su palacio mental para recrear y recordar con más exactitud qué vínculo tiene con esa persona. Esto ayuda a que seamos más empáticos y también a comprender por qué no todo el pueblo ha recibido con los brazos abiertos el regreso de Sam. ¿El motivo de peso? Un artículo sobre una investigación provocó el cierre de la mina, principal sustento del lugar. Aunque no todo es lo que parece. Y no toda la gente es quién dice ser.

Dos años de ausencia dan para mucho y Samuel no tardará en descubrir que todo lo que amaba ya no es lo que era, aunque no quita que pueda seguir confiando en la gente que lo apreciaba. Salvo que tengamos otros planes, al fin y al cabo el juego deja margen a la hora de elegir ciertas decisiones que pueden cambiar el rumbo de la historia, como decir la verdad sobre un suceso terrible la noche anterior, llamar a la policía... Hasta veremos cómo reaccionan algunos si les dejamos seguir con su charla o cortándoles para preguntarles por algo más serio.

Han sido algo más de dos horas donde he podido degustar con calma cada charla con sus habitantes, investigar diversos documentos en busca de pistas y ver cómo funciona la mente de Sam, diferente a la del resto. Tiempo suficiente para comprobar que, si nada se tuerce, DONTNOD me va a volver a maravillar con otra historia que no pararé hasta llegar al fondo del asunto. Y lo mejor de todo es que el 1 de diciembre saldrá el juego completo, sin rastro del formato episódico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios