Compartir
Publicidad
Momentos inolvidables: el cliffhanger de la teoría del caos en Life is Strange y lo que vino después
Aventura - Plataformas

Momentos inolvidables: el cliffhanger de la teoría del caos en Life is Strange y lo que vino después

Publicidad
Publicidad

No puedo estar más de acuerdo con mi compañero Álex: 'Life is Strange' es "una aventura gráfica imprescindible". Aunque en mi caso, tardé en "descubrirla".

Desde que se anunció, me cautivó al instante su propuesta, sin embargo esperé a la edición física de 2016. Y claro, tan pronto instalé 'Life is Strange', ya con subtítulos en castellano, quedé atrapado en el universo de Max.

Por eso, aprovechando que ayer Square Enix nos ha regalado el primer capítulo y para siempre, me gustaría recordar el que, para mí, es el mejor momento de todo 'Life is Strange'. Y es que si de algo puede presumir DONTNOD Entertainment es de haber sabido crear unos personajes por los que sentimos verdadera empatía y una historia que hacemos nuestra, aflorando sentimientos con cada decisión que tomamos. Pocos juegos lo han logrado con tanta fuerza.

El momento en cuestión es el final del episodio 3, La teoría del Caos. Una escena que nos corta la respiración y que nos prepara para un episodio 4 con muchos dilemas morales. En cierto modo, ya tuvimos que lidiar con algo parecido al final del episodio 2 para intentar salvar a la pobre Kate Marsh (en mi caso la salvé, ¡uff!) de cometer suicidio, pero en lo personal considero que el impacto con Chloe Price, la mejor amiga de Max Caulfield, es mayor. Al fin y al cabo, el juego comienza con Max salvándole la vida a Chloe tras descubrir sus poderes.

No se puede jugar a ser Dios... Hay consecuencias

220716 Lifeisstrange 01

Aparte de la propia Chloe y ese deseo de Max por recuperar el tiempo perdido, o descubrir qué pasó con Rachel Amber, uno de los temas que han rondado, probablemente, en la cabeza de todo jugador, es el del padre biológico de Chloe. Y es que al estar ante un videojuego que juega con el tiempo, uno de nuestros deseos más razonables es el de evitar que tuviese un accidente.

A raíz de aquel trágico suceso todo empeoró. Chloe cambió su personalidad por completo (no solamente el color de su pelo como reflejo de una etapa de rebeldía), su madre, desolada, acabó encontrando otro hombre que la consolase y que nunca recibió la aprobación de Chloe. O ya el propio distanciamiento entre Max y Chloe durante demasiados años, a pesar de ser uña y carne.

El episodio 3 fue bastante movidito. Nos colamos en la academia Blackwell en busca de pruebas sobre Nathan Prescott, nos dimos un baño con Chloe en la piscina para, poco después, escapar de ahí sin que nos viese David Madsen, el padrastro de Chloe, visitamos su casa a la mañana siguiente recabando más pruebas sin desaprovechar otra charla con Joyce Price, su madre, hasta la difícil situación con Frank Bowers, el camello y "amigo" de Chloe y Rachel Amber.

Llegó un punto en el que Chloe se puso de nuevo pesimista culpando a todos de sus desgracias en la vida, tocando incluso el tema de su padre. Y como es lógico, Max se fue preocupada y, ya en la habitación de Blackwell, no pudo evitar recordar una foto de ella y su amiga en su infancia, poco antes de la muerte de su padre.

Esto nos llevó a un viaje a su pasado con el objetivo en mente de que su padre, William Price, no cogiese el coche que le llevaría a tener un accidente y perder la vida. Para ello había que esconder sabiamente las llaves en el fregadero. El problema vino después al regresar al presente. Nada era igual.

Nunca hay un desenlace bueno en Life is Strange

220716 Lifeisstrange 02

Ya el simple hecho de ver a Victoria Chase como súper-amiga de Max, a la que apodaba Maxine, nos hizo intuir que ese cambio del pasado no iba a estar bien.

Y efectivamente, así fue. Tras regresar a casa de Chloe, su padre nos presentó a la "nueva" Chloe postrada en silla de ruedas, que nos recibió con una sonrisa.

Todo había cambiado completamente. El padre de William vivía, sí, pero el precio lo tuvo que pagar seriamente Chloe. Y lo que vino después, con ese paseo por la costa y la charla en su habitación especial (donde David Madsen tenía su taller en el presente anterior), es de los que crean un nudo en la garganta. Porque Max se sentía culpable. Nos sentíamos culpables del estado actual de Chloe.

La decisión más difícil que ha tomado Max Caulfield

220716 Lifeisstrange 03

Saber que Chloe quería acabar con su vida era completamente desgarrador. Habíamos salvado a su padre, pero a costa de la propia salud de la amiga de la infancia de Max. Y no solamente eso, sino que, como comprobamos después al charlar con el propio William y Joyce, el tratamiento era sumamente costoso y estaba llevando a la quiebra a sus padres, los cuáles ya no sabían qué hacer.

Recordar lo vivido en aquella habitación, por mucho que supiésemos que todo se podía acabar arreglando viendo una foto de Max y Chloe para regresar de nuevo al pasado y dejar que su padre muriese en un accidente de coche, como había pasado en la primera realidad, es algo que me sigue poniendo los pelos de punta.

No es de extrañar el ver todos los premios logrados por 'Life is Strange', entre ellos un BAFTA por mejor historia. Si me disculpáis, voy a intentar recomponerme...

Momentos inolvidables de los videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio