Compartir
Publicidad

Las primeras 72 horas de Dr. Mario World en móviles han sido las peores de una franquicia de Nintendo hasta la fecha

Las primeras 72 horas de Dr. Mario World en móviles han sido las peores de una franquicia de Nintendo hasta la fecha
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Nintendo decidió dar el salto a los juegos para móviles la expectación respecto a todo lo que lanzaba ha sido total, incluso en aquellos casos en los que se apreciaba un cambio radical en la fórmula.

El lanzamiento de Super Mario Run hace tres años supuso la primera piedra en un camino que luego se ha continuado rellenando con sus franquicias más famosas y, a la espera de ver cómo funciona el salto de Mario Kart a la plataforma, el último gran ejemplo de su estrategia es el reciente Dr. Mario World

Para dar a conocer su rendimiento en las tiendas, la firma de análisis de datos Sensor Tower ha publicado los números que ha cosechado el puzle del famoso fontanero en sus primeras 72 horas. Dos millones de descargas y unos beneficios de 100.000 dólares que ya quisieran para sí muchos desarrolladores, pero que por ser Nintendo la compañía detrás de la propuesta, parecen lejos de ser el escenario ideal. 

Sensortower

Aunque las cifras irían mucho más allá de poder incluirse Pokémon GO en el combo, la comparativa con Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing deja a Dr. Mario World en una posición incómoda. 

El doctor queda muy lejos de los millones recabados en beneficios y descargas por otros títulos, sólo superando a un Dragalia Lost que ni siquiera ha llegado a nuestro mercado. La muestra es un ejemplo más de que aparentemente no todo vale en el mercado móvil y que, sin apoyo o publicidad detrás, va a ser difícil que los personajes de Nintendo puedan aguantar todo el peso que comporta el reto. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio