Compartir
Publicidad

15 minutos de Metroid: Samus Returns en los que se destila la esencia de los metroidvanias

15 minutos de Metroid: Samus Returns en los que se destila la esencia de los metroidvanias
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que reconocer que Samus Aran ha tardado demasiado en debutar (de verdad) en las 3DS, pero tras el E3 los fans de la aventurera espacial de Nintendo tienen motivos de sobra para celebrar: 'Metroid: Samus Returns' no es solo una apuesta sobre seguro, sino un estupendo refuerzo al catálogo de las portátiles nintenderas.

Presentado como una reinterpretación de aquél magnifico 'Metroid II: Return of Samus' de Game Boy, y con el estudio Mercury Steam a cargo del proyecto, 'Metroid: Samus Returns' ofrece un regreso en primera clase a las raíces de los metroidvanias, aprovechando para renovar el apartado técnico e introducir nuevos elementos a la fórmula. Algo que puedes comprobar en estos 15 minutos de juego.

En pleno Comic Con 2017, el medio IGN ha tenido acceso a un cuarto de hora de siniestros laberintos y enemigos recreados para aprovechar al máximo el hardware de las portátiles de Nintendo; y donde no faltarán los power ups que nos harán redescubrir el mapa y sus posibilidades.

De hecho, tal y como se puede ver en el vídeo, el acertado uso de ambas pantallas es un plus añadido: la superior sacará partido del 3D estereoscópico mientras que la inferior permitirá acceder al mapa o el inventario en todo momento. Eso sí, según indican durante la partida, los jugadores más puristas podrán desactivarlo para tener una experiencia de juego más old-school.

1

'Metroid: Samus Returns' y los nuevos amiibo de Samus Aran y el metroide se pondrán a la venta el próximo 15 de septiembre, siendo uno de los mejores ejemplos de la más que interesante segunda mitad de año que le espera a la familia de consolas 3DS, aunque también será una manera estupenda de aliviar la espera de 'Metroid Prime 4'.

Vía | IGN
En VidaExtra | La edición Legacy de Metroid: Samus Returns se describe con una sola palabra: impresionante, No te pierdas los 35 minutos de gameplay de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos