Compartir
Publicidad

Detroit: Become Human: 15 minutos de juego sin spoilers a través de sus tres protagonistas

Detroit: Become Human: 15 minutos de juego sin spoilers  a través de sus tres protagonistas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Detroit: Become Human' continuará en mayo esa espectacular racha de lanzamientos que PS4 está teniendo 2018, y Sony ha desplegado todo lo necesario para caldear el ambiente. ¿Fecha de lanzamiento? Anunciada. ¿Copia Gold para empezar a publicar? Entregada. ¿Una (escueta) demo para mostrar su jugabilidad? Ya disponible en la PSN. ¿'Beyond: Two Souls' como incentivo de PS PLus? ¡Claro que sí!

Sin embargo, la duda siempre ha estado sobre la mesa: David Cage, el creativo francés detrás del juego, se ha ganado el sambenito a lo largo de los años de ofrecer películas interactivas. Mundos exquisitamente detallados en los que los jugadores se limitaban a recrear pequeñas trivialidades con el mando y decidir la trama llegados a cierto punto del juego. ¿Cuánto hay de jugable realmente 'Detroit'?

Ahora, gracias a un nuevo y extenso gameplay libre de spoilers, podemos ver en propiedad cuanto del viejo Cage hay en este nuevo proyecto.

Este gameplay, ofrecido desde el canal de Youtube de izyniversal, convierte varios de los trailers cinemáticos en escenas jugables al tiempo que adelanta las posibilidades y proporciones del juego. De entrada el apartado visual es sencillamente espectacular, coqueteando con el fotorrealismo en todo momento.

Pero más allá de eso, queda patente que 'Detroit: Become Human' que gira en torno a las decisiones. Pese a que nosotros tendremos el control de los tres protagonistas sobre cómo afrontan cada circunstancia o el modo en el que interactúan con su entorno, otros humanos y el resto de androides, desde el minuto uno veremos cómo la historia irá cobrando forma según las elecciones que hagamos. Y no hay garantías de que sea la opción correcta.

Eso sí, cuando no estemos tomando decisiones cruciales, habrá que realizar toda clase de trivialidades a través de secuencias y gestos con el Dualshock que harán las delicias de los fans de Cage y provocarán que sus detractores arqueen una ceja.

1

La edición del vídeo alterna entre varias escenas no ordenadas de la historia de los tres protagonistas que tendremos a nuestra disposición. Kara, una empleada del hogar; Marcus, quién hará de enfermero y pintor de manera ocasional; y Connor, una unidad que colabora con la policía para afrontar los temas más delicados.

Sin embargo, no tienes que preocuparte de los spoilers: antes de tomar una decisión o llevarla a cabo se dará el salto a otra escena. Eso sí, merece la pena recordar que lo que ocurre en esta historia y sus consecuencias, dependerá íntegramente de nuestras elecciones, con lo que tu historia puede ser muy diferente a la vista.

1

Es justo decir que contar con androides como protagonistas da algunos elementos únicos a su jugabilidad. Ofrecer la posibilidad de acceder a scanners detallados o investigar bases de datos en cualquier momento. Hasta la propia interfaz de 'Detroit' juega a favor de la idea.

Por último, merece la pena incidir en los entornos más abiertos que se muestran. Uno de los problemas de la demo, más allá de su duración, es que todo transcurría en un ático con lo que daba la sensación de no ir muy allá en términos de contenido. Ahora veremos casas de varias plantas, amplios exteriores y zonas comerciales.

1

¿Qué le deparará el destino a Kara, Connor y Marcus? Su historia estará literalmente en nuestras manos a partir del 25 de mayo, fecha en la que 'Detroit: Become Human' estará disponible en PS4.

Más sobre Detroit: Become Human en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio