Acaba de llegar a PS Plus con errores graves, pero se va a quedar así: los creadores de Sable no pueden permitirse arreglar su propio juego

El título cuenta con caídas de FPS y problemas técnicos desde su lanzamiento en 2022 para PS5

Sable PS Plus
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en pleno mes de diciembre y los juegos gratuitos de PlayStation Plus ya se encuentran disponibles para todos los suscriptores en PS5 y PS4. Uno de ellos es Sable, la desértica aventura de Shedworks que apadrinó Raw Fury en 2021 y que ya lleva disponible en la PlayStation Store más de un año.

Ahora llega a un público mucho más amplio al ser uno de los títulos mensuales, pero varios jugadores se han encontrado con una gran cantidad de errores. "Por desgracia, la versión del juego para PS5 está plagada de framerates insoportablemente malos que han causado mareos a muchos jugadores, incluido yo mismo", detalla un usuario en Reddit y no es el único que se ha quejado de esta cuestión en los últimos meses.

Llegar a la zona de mundo abierto de Sable provoca que la tasa de fotogramas se resienta y otros usuarios apuntan que aspectos como la pesca obligan a reiniciar la consola al no funcionar como deberían. Ante esta serie de problemas, un jugador le preguntó a Gregorios Kythreotis, director creativo de la obra, si un parche para solucionarlos estaba en camino y lo cierto es que nada más lejos de la realidad.

Desgraciadamente, no. Somos un equipo muy pequeño e intentamos conseguir más rendimiento con lo que teníamos. Trabajamos más de un año después del lanzamiento de Xbox, pero en algún momento tendremos que empezar a hacer cosas nuevas. Nos pusimos en contacto con algunas empresas más grandes para que nos ayudaran, pero querían una barbaridad de dinero.

Tal y como podemos leer, las circunstancias no son las mejores para que el estudio se enfoque en mejorar el rendimiento. Por un lado, Kythreotis señala que en la empresa cuentan con muy pocos recursos como para afrontar una tarea de este calibre, ya sea contratando una colaboración externa o encargándose ellos mismos.

A su vez el responsable apunta que ya comienza a ser momento de dejar Sable atrás y centrarse en nuevos proyectos, por lo que parece que el videojuego mantendrá estos errores para siempre.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para PlayStation

Inicio