Publicidad

Alien: Isolation en Nintendo Switch tiene mejor calidad de imagen que en las otras consolas, según esta comparativa

Alien: Isolation en Nintendo Switch tiene mejor calidad de imagen que en las otras consolas, según esta comparativa
14 comentarios

Hoy se pone a la venta el port de Alien: Isolation para Switch, uno de los mejores juegos de terror de los últimos años. No es la primera vez que se realiza una conversión así en la híbrida de Nintendo, pero la verdad es que esta sorprende y para bien.

En Digital Foundry, canal de renombre dedicado al análisis técnico de videojuegos, han publicado un nuevo vídeo en el que comparan la edición de Switch de Alien: Isolation con las de PS4 y Xbox One. La nueva sale ganando en calidad y nitidez de imagen.

Aunque la versión de Switch tiene menor resolución (1080p como máximo en el dock, pero con bajones frecuentes) se ve mejor que las otras. ¿A qué se debe esto? Según explican y muestran en el vídeo, el port de Feral Interactive utiliza una tecnología de Antialiasing más avanzada que ayuda a eliminar los dientes de sierra que sí se veían en consolas más potentes.

De esta forma, la imagen se ve bastante más limpia en movimiento. Demuestra que, tal y como dicen en Digital Foundry, la calidad de los píxeles a veces es más importante que la suma total de estos.

Eso no significa que no haya otros aspectos inferiores, como sucede con ciertos efectos de sombras o la menor distancia de dibujado para la carga de algunos objetos. No obstante, son diferencias casi inapreciables en la mayoría de casos.

El rendimiento tampoco sale mal parado. Alien: Isolation muestra unos 30 fps prácticamente constantes (como mucho cae hasta los 25 en un punto muy específico), aunque también es cierto que solo han podido probar las primeras horas. De todas maneras, ya funciona bastante mejor que la conversión a PS3 y Xbox 360, por ejemplo. En PS4 y Xbox One, la tasa de frames era parecida. La versión de PC no se tiene en cuenta por motivos obvios, supongo.

El modo portátil, con su resolución máxima de 720p, parece que también cumple con creces en cuanto a calidad visual. Sin duda, uno de esos rarísimos ports en los que la consola híbrida es una seria candidata a elegir entre las demás.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios