Así luce el terror Next-Gen de Unreal Engine 5: Bloober Team saca músculo con el aspecto de Layers of Fear

Layers Of Fear
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Nos hemos acostumbrado al terror atmosférico en los videojuegos a base de tensión implícita, sustitos y sobresaltos muy bien calculados, pero eso no quiere decir que no haya barreras por superar. Bloober Team tiene muy claro cómo derribarlas y dónde hacerlo: el despliegue técnico que está recibiendo de Layers of Fear es cosa seria. Muy seria.

La razón de ser del nuevo Layers of Fear no tiene mucho misterio, que conste, pero es especialmente interesante: Bloober Team reúne en un mismo título lo visto en el juego original, su secuela, todo el contenido lanzado más una historia que promete atar todos los cabos y redondear el viaje iniciado hace ya seis años. Eso sí, esto no es un recopilatorio: es una puesta al día integral diseñada para PC y sistemas de nueva generación.

El más reciente avance de Layers of Fear se centra de manera específica en mostrar cómo y de qué modo se aplicará el motor Unreal 5 y tecnologías como Lumen, el Trazado de Rayos o los efectos Niagara al juego original para ofrecer una experiencia de terror inmersiva más avanzada. Y el resultado habla por sí mismo.

De hecho, y según se especifica, el Unreal Engine 5 se está usando para que los puzles y los escenarios sean más reactivos y dinámicos, lo cual no quita que la iluminación o el uso de partículas hagan su magia a la hora de poner los pies en esta mansión maldita en plena época victoriana.

Y ojo, que no todo será rendimiento, resolución y acabados: la banda sonora lleva la firma del compositor Arek Reikowski, añadiéndole más capas de miedo al conjunto, tal y como se adelanta el propio título del juego.

Layers of Fear fue uno de los primeros juegos en subirse al carro del Unreal Engine 5, con lo que en muchos aspectos supondrá la vara de medir el terror de nueva generación y lo que podemos esperar en los próximos años a nivel ambiental. Con todo lo que supone y la ventaja y desafíos de ser parte de los pioneros. Dicho lo cual, no tardaremos demasiado en ver los resultados.

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Está previsto que  Layers of Fear llegue a PC (tanto en Steam como en Epic Games Store) como a PS5 y Xbox Series X / S a lo largo del próximo mes de junio. Puede que las noches de verano sean las más cortas del año, pero si se cumple con lo prometido, Bloober Team logrará que se nos hagan eternas.

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