Banjo-Kazooie regresa a Nintendo: el clasicazo de N64 llega mañana al Paquete de expansión de Nintendo Switch Online

6 comentarios

20 años antes de que Crash y Spyro se sumasen a la gran familia de Xbox, Microsoft fichó por sorpresa a Banjo y Kazooie, un par de héroes plataformeros que sentaron cátedra en N64. Hoy, la divertidísima pareja de Rare anuncia su inminente regreso a las consolas de Nintendo.

La Gran N acaba de anunciar que el clásico Banjo-Kazooie de 1998 se incorporará a partir del 21 de enero de 2022 al catálogo de clásicos de N64 del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online junto con el resto de clasicazos de la consola de 64 bits de Nintendo. Un reencuentro tan especial como excepcional.

Porque, si bien, Banjo-Kazooie es uno de los títulos más queridos y celebrados del sensacional legado conjunto entre Rare y Nintendo, así como uno de los juegos de plataformas más emblemáticos de N64, lo cierto es que tanto el juego como los personajes pertenecen a una Microsoft que sigue mimando a los jugadores de Switch.

De hecho, y como curiosidad, Banjo y Kazooie ya debutaron en Nintendo Switch como personajes invitados de Super Smash Bros. Ultimate. Un evento que fue enormemente festejado por los veteranos fans de Nintendo y los nostálgicos por la revolucionaria sobremesa de cartuchos.

Un puntazo para el Paquete de expansión de Nintendo Switch Online

Una de las peculiaridades de Banjo - Kazooie es que -técnicamente- no se puede comprar desde la eShop, sino que se ofrece como incentivo adicional dentro del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online. Es decir, el lote de contenidos adicionales del servicio online de Nintendo que da acceso a los clásicos de N64, Mega Drive y la Expansión de pago de Animal Crossing: New HorizonsHappy Home Paradise.

Como referencia, los 12 meses de suscripción de Nintendo Switch Online junto con el Paquete de expansión están valorados en 39,99 euros. Y si preferimos un plan anual familiar para compartir con hasta 8 cuentas el precio es de 69,99 euros.

Ci Nswitch Nintendoswitchonline N64 Lineup

En cualquier caso, a la selección de juegos de N64 y Mega Drive hay que sumar el acceso a los catálogos de títulos clásicos de NES y SNES, la posibilidad multijugador en línea y, no menos interesante, el guardado en nube. Además de acceso a un catálogo de artículos exclusivos en la tienda de Nintendo para suscriptores como una réplica del mando de N64 inalámbrico y totalmente funcional para Switch. Perfecto para jugar a Banjo-Kazooie.

¿Veremos más títulos y sagas de Microsoft en Nintendo Switch? Por lo pronto este 2022 ha empezado especialmente bien para los fans de Xbox y Nintendo. Sobre todo, para los más nostálgicos.

Temas
Inicio