Todo lo que llegará a Animal Crossing: New Horizons con su parche 2.0: la cafetería, nuevas islas, actividades y una expansión de pago
Aventura - Plataformas

Todo lo que llegará a Animal Crossing: New Horizons con su parche 2.0: la cafetería, nuevas islas, actividades y una expansión de pago

El Animal Crossing Direct que ha emitido Nintendo esta tarde dedicado en su totalidad a Animal Crossing: New Horizons nos ha dejado con una enorme avalancha de novedades que llegarán el mes que viene al exitoso juego de Nintendo Switch.

Está claro que el título necesitaba una revisión y el añadido de muchas sorpresas, algo que la gran N no ha pasado por alto en absoluto, porque con todo lo que se avecina tendremos entretenimiento para dar y tomar durante cientos de horas. Todo ello llegará a partir del 5 de noviembre con la versión 2.0 y os vamos a contar a continuación todo lo que tendréis a vuestra disposición.

El regreso del Capitán y El Alpiste, la cafetería de Fígaro

Animal Crossing New Horizons 01

La emisión ha comenzado con algo que ya sabíamos que iba a llegar tarde o temprano: El Alpiste. La cafetería de la saga que debutó en Animal Crossing: Wild World era uno de los añadidos que más pedía a gritos la comunidad y dentro de muy poco podremos ir a este local a tomarnos un buen café para relajarnos y pasar el rato.

Por 200 bayas Fígaro nos servirá una buena taza de café al mismo tiempo que nos contará alguna anécdota. Además, a veces acudirán otros residentes de la isla, como Canela o los vecinos, por si queremos tomar algo con ellos. Incluso se podrá invitar a otros jugadores o a personajes en concreto gracias a las figuras y cartas Amiibo.

Animal Crossing New Horizons 07

Y alguien que también volverá a hacer acto de presencia es el Capitán. Le encontraremos en el muelle de nuestra isla para subirnos en su bote y así viajar a una nueva isla especial. Hasta llegar a estos lugares nos deleitará con alguna de sus canciones que se caracterizarán sobre todo por sus cómicas letras.

Lo mejor de todo es que las islas a las que nos llevará el Capitán se tratarán de lugares maravillosos que solo él conoce y a los que no podremos llegar de ninguna otra forma. Es más, en ellos nos encontraremos con nuevos tipos de flores y también variará las estaciones del año o las horas, de forma que en el momento de jugar cabe la posibilidad de que alguna de ellas sea invierno por la mañana, aunque en nuestra isla principal sea verano por la noche.

Cayo Fauno se amplía con tiendas exclusivas

Animal Crossing New Horizons 05

Hasta el momento para lo único que podíamos acudir a Cayo Fauno era para sacarnos una foto con nuestros vecinos o para atender las necesidades de Al y Paca durante la Temporada de Bodas, por lo que sus posibilidades se quedaban un tanto limitadas. Con el fin de corregir esta situación, con la nueva actualización la zona se ampliará a lo grande.

De este modo se generará una explanada en la que Fauno planea construir todo tipo de tiendas y para ello necesitará nuestra ayuda. Al contribuir con una determinada cantidad de bayas irán llegando personajes especiales como Alcatifa, Betunio y otros tantos para ofrecernos sus productos sin tener que esperar a que visiten nuestra isla.

Animal Crossing New Horizons 06

Entre todos ellos también estarán Al y Paca, quienes nos ayudarán a personalizar los muebles prefabricados que adquiramos para así darles un nuevo toque más personal y acorde a los elementos que tengamos por la isla. A su vez, quien se dejará caer por este lugar será Katrina para leernos la buenaventura una vez al día y también veremos al bueno de Tortimer relajándose tras haberse jubilado como alcalde.

Marilín será otro de los personajes principales que nos encontraremos en Cayo Fauno y será la encargada de cambiar la apariencia de nuestro personaje gracias a unos cuantos peinados exclusivos. De hecho, al aprenderlos podremos utilizarlos cuando queramos en nuestro día a día al mirarnos al espejo.

Más actividades y formas de decorar las casas del pueblo

Animal Crossing New Horizons 15

El día a día en la isla también necesitaba novedades para que la vida no fuese demasiado monótona después de un año y medio. Es por ello que ahora en la plaza tendremos la oportunidad de participar en estiramientos grupales con el resto de habitantes. Así jugaremos a un simpático minijuego en el que moveremos el cuerpo de nuestro personaje con los botones o simplemente agitando los Joy-Con.

Canela ya no se aburrirá tanto y ahora cuando hablemos con ella en el Ayuntamiento podremos encargarla que emita una ordenanza vecinal. Gracias a ellas haremos que los vecinos madruguen más de lo normal o trasnochen hasta horas intempestivas, entre otros ejemplos dependiendo de nuestra forma de jugar.

Animal Crossing New Horizons 14

Por su parte, Tom Nook tendrá más trabajo por delante, porque con sus servicios dispondremos de más tipos de exteriores para nuestra casa, en la que el trastero se ampliará una barbaridad a aumentar su capacidad de 2.400 objetos a más del doble al pasar a 5.000 objetos, para que así nadie vuelva a tener problemas al guardar cualquier cosa, y también se incrementará la cantidad de puentes y rampas de ocho a diez.

Otro aspecto que se había quedado un poco inservible después de tantas horas de juego eran las millas Nook. Próximamente las podremos canjear por nuevos artículos, más tipos de peinados, emociones y hasta por nueve tipos de vallas, entre ellas las de un parque infantil, de chapa ondulada, de troncos o de iceberg, por nombrar algunas de ellas.

Animal Crossing New Horizons 12

Pero si hay algo que destaca especialmente es que con las millas conseguiremos recetas de cocina. Esto nos permitirá crear huertos en los que plantaremos alimentos como tomates, trigo, cañas de azúcar, patatas, zanahorias y mucho más que nos servirán para preparar un banquete que esté para chuparnos los dedos.

En cuanto al interior de las casas, las habitaciones se podrán decorar con artículos que podremos colgar en el techo en forma de lámparas u otros objetos. También se ha modificado el hecho de que todas las paredes sean iguales para que ahora podamos modificar el aspecto de cada una de ellas individualmente.

Animal Crossing New Horizons 10

La cámara del Nookófono no se quedará atrás y se actualizará para que ahora podamos optar por una vista en primera persona, para así situarla con la visión de nuestro propio personaje e incluso colocarla en un trípode para capturar así momentos inolvidables. Y en el móvil también encontraremos una aplicación llamada Manual Insular que proporcionará toda clase de consejos para los recién llegados.

Los patrones tendrán un nuevo uso y con la actualización servirán para personalizar los artículos de las prendas que llevemos encima en ese momento, como las camisetas, faldas, etc., aunque también se podrán emplear en las paredes y suelos para así contar con una mayor variedad de formas de dar un toque único a nuestra casa.

Por último, Totakeke nos amenizará las tardes de los sábados más todavía con los conciertos que concede en la plaza y con los doce temazos que se unirán a su amplio repertorio de canciones.

Los giroides se apuntan a la fiesta con más objetos totalmente nuevos

Animal Crossing New Horizons 03

Si decíamos anteriormente que esta nueva versión será muy especial es por algo, porque aparte de todo lo citado hasta el momento hay más sorpresas todavía y entre ellas estará el regreso de los Giroides, unos simpáticos artículos que han tenido una gran presencia en otros Animal Crossing y que ahora nos los encontraremos enterrados en el suelo.

Al obtener fragmentos de ellos se podrán plantar y regar para que al día siguiente se conviertan en un estupendo Giroide. Su función seguirá siendo la misma al emitir sonidos de lo más peculiares que se podrán combinar con las melodías que suenen en la casa para que den rienda suelta a todo un espectáculo sonoro.

Animal Crossing New Horizons 04

Y no serán los únicos con los que cambiaremos el decorado de nuestro hogar o del pueblo. Con las millas Nook podremos adquirir más muebles, como por ejemplo una carreta con globos, una caseta de feria y hasta una noria, aunque algo que todo el mundo agradecerá es el añadido de un minicobertizo que colocaremos en cualquier lugar de la isla.

Desde él ya no hará falta ir a nuestra casa para sacar objetos del trastero, porque este armario conectará directamente con él para pillar lo que queramos rápidamente. Lo mismo sucederá con el bayero automático para que así no tengamos que desplazarnos hasta el ayuntamiento para sacar la cantidad que queramos, así que imaginaros la de tiempo que os ahorrará si lo situáis al lado del MiniNook.

Animal Crossing New Horizons 09

Sin ir más lejos, en la tienda que regentan Tendo y Nendo nos encontraremos con mobiliario nunca visto hasta el momento, como nuevas infraestructuras en forma de escalerilla que colocaremos en cualquier lugar que queramos para subir y bajar por pendientes sin la necesidad de tener que sacar la escalera cada vez que la necesitemos.

En resumidas cuentas, una actualización gratuita que perfectamente podría considerarse como una expansión por todo lo que trae. Eso sí, Nintendo ha avisado que es la última que publicará, aunque eso no quiere decir que vayan a terminar ahí todas novedades.

Animal Crossing: New Horizons y su DLC de pago Happy Home Paradise

El plato fuerte de la emisión se lo ha quedado Happy Home Paradise, la primera expansión de pago de Animal Crossing: New Horizons con la que tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades y más novedades. Sobre todo, será ideal para que todos los jugadores puedan sacar a ese gran decorador que llevan dentro.

Al hablar con Rafa podremos indicarle que nos vamos de viaje a un archipiélago de islas en el que destaca su popular complejo turístico. Un lugar en el que nuestros vecinos buscarán la casa perfecta en la que relajarse y pasar unas vacaciones de ensueño. Para ello pasaremos a formar parte del grupo de empleados del Archipiélago Paraíso, una agencia de desarrollo inmobiliario.

Animal Crossing New Horizons 17

Nuestra principal tarea será la de dar vida a los sueños de los personajes. Cada uno tiene sus preferencias a la hora de decorar sus respectivas casas, por lo que habrá que conseguir los muebles que nos vayan encargando. Para ello tocará seleccionar primero la isla en la que se construirá la casa, cada una con una parcela distinta en la que cambiará sus dimensiones, y acto seguido comenzar a decorar su interior.

Aparte de muebles, también se podrá modificar su interior con distintos tipos de iluminaciones, papeles o suelos, mientras que en el exterior se podrá escoger el lugar exacto en el que estará situada la casa, las vallas que la rodearán, sus árboles, caminos, así como la época del año y otros tantos detalles de una forma de lo más sencilla.

Animal Crossing New Horizons 16

Con el tiempo los jugadores irán aprendiendo más técnicas todavía con las que se mejorará más aún el diseño de las casas. En este sentido se podrá alterar las dimensiones de las habitaciones a lo ancho o a lo largo, colocar muros de separación o pilares para así crear habitaciones o varias zonas en un mismo lugar. Y algo que también será fantástico es el hecho de que todo lo aprendido se podrá llevar a la isla principal por si queremos utilizar algo de todo esto en el pueblo.

Al finalizar la tarea tocará regresar a la oficina para cobrar el sueldo que nos hemos ganado con nuestro sudor e imaginación. No obstante, el dinero que nos entregarán no será en forma de bayas y en su lugar serán Pokis, un nuevo tipo de divisa que únicamente se podrá utilizar en esta oficina a cambio de enseres poco comunes que son realmente extraños de encontrar de forma natural.

Animal Crossing New Horizons 11

Con el tiempo cuantos más muebles vayamos obteniendo, más formas tendremos de decorar las casas, en las que se podrán alojar hasta dos clientes por si quieren compartir su residencia con algún vecino. Además, otra forma de practicar nuestras artes decorativas será en la isla principal del archipiélago, ya que en ella hay varios edificios vacíos en los que podremos diseñar una escuela, un restaurante o un hospital.

Por otro lado, en las casas de vacaciones que diseñemos podremos sacar fotos que quedarán inmortalizadas en la aplicación del Portal de Artes Decorativas. En ella consultaremos las capturas de nuestros trabajos que podremos compartir con el resto del mundo e incluso echar un ojo a sus creaciones por si queremos tomar prestada alguna idea.

Animal Crossing New Horizons 08

Finalmente, las figuras y tarjetas amiibo de la serie Animal Crossing nos permitirán invitar a clientes o personajes especiales, como Canela o Tendo y Nendo, para que también pasen unos días relajados después de tanto trabajo, que las cosas como son, bien merecido se lo tienen después de estar los siete días de la semana currando sin parar.

La expansión Animal Crossing: New Horizons Happy Home Paradise estará disponible a partir del 5 de noviembre por 24,99 euros para los que ya tengan una copia del juego, pero también se podrá obtener sin ningún coste adicional en el caso de estar suscrito a la expansión de Nintendo Switch Online, cuyo precio anual será de 39,99 euros con la suscripción individual o de 69,99 euros con la familiar.

Guías de Animal Crossing: New Horizons

Temas
Inicio