Compartir
Publicidad

Bastion y Transistor, dos joyas de Supergiant Games que llegarán a Nintendo Switch a partir del próximo mes

Bastion y Transistor, dos joyas de Supergiant Games que llegarán a Nintendo Switch a partir del próximo mes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch reforzará su catálogo durante lo que queda de verano alternando entre grandes producciones y proyectos Indie. Mucho y bueno dónde elegir, desde luego, aunque -pese a la cantidad de lanzamientos- hay anuncios que no pasan desapercibidos. Como el de la llegada de 'Bastion' y 'Transistor' a la eShop.

Aprovechando el Nindies Showcase Summer 2018, Supergiant Games ha confirmado que sus dos títulos más celebrados llegarán a la consola de Nintendo, repartiendo su salida entre mediados de septiembre y el primer día de noviembre. Y nada como dos nuevos trailers para celebrarlo.

Originalmente lanzado en 2011, 'Bastion' es un título de acción y aventuras en perspectiva isométrica en el que nuestro héroe, así como los entornos y los enemigos, están elaborados con animación tradicional. El título llegará a la eShop el próximo 13 de septiembre por 14,99 dólares.

Por su parte, 'Transistor' tiene muchos puntos en común con 'Bastion' sobre el papel, aunque la experiencia de juego y su ambientación le dan una identidad propia. Desafortunadamente, tardaremos un poco más en comprobarlo en Switch, estará disponible a partir del 1º de noviembre a un precio de 19,99 dólares.

¿Y qué fue de Pyre?

1

Los que lleven de cerca la trayectoria del estudio habrán notado una sonora ausencia: 'Pyre' el tercer juego de Supergiant Games será el único titulo del estudio que no dará el salto a Switch. Al menos de momento. Según declaraciones en su propio blog, Supergiant Games no descartan una adaptación futura de su título más reciente, pero de momento no hay planes en el horizonte.

Con la llegada de 'Bastion' y 'Transistor' a Switch, te estarás preguntando, ¿qué pasa con nuestro tercer y último juego, 'Pyre'? El caso es que nuestros juegos se basan en nuestra propia tecnología personalizada, por lo que no es nada fácil para nosotros llevarlos a nuevas plataformas. De este modo, aunque no lo hemos descartado de cara al futuro, actualmente no tenemos planes de llevar 'Pyre' a otras plataformas.

Eso sí, pese a que todavía hay margen para que ambos títulos lleguen a Switch, a través de Twitter Supergiant Games ha confirmado que esta misma semana se podrán jugar con motivo de la PAX West entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Dos grandes aventuras cuyo lanzamiento está suficientemente distanciado para que las podamos exprimir al máximo, sin tener que renunciar a todo lo que se avista en el horizonte. Por lo pronto, la primera cita será con 'Bastion' en apenas dos semanas.

Más sobre Supergiant Games en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio