Compartir
Publicidad

Battle Princess Madelyn, el Ghouls 'n Ghosts co-creado por una niña de 7 años, se muestra en un nuevo tráiler

Battle Princess Madelyn, el Ghouls 'n Ghosts co-creado por una niña de 7 años, se muestra en un nuevo tráiler
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos más tiempo del deseado sin hablar de 'Battle Princess Madelyn', un proyecto muy inspirado en la saga 'Ghouls' de Capcom que arrasó en Kickstarter. Es más, ¡ocho meses han pasado desde que se confirmasen sus plataformas de lanzamiento! Sin embargo, el juego de la familia Obritsch, con la pequeña Madelyn al frente de la iniciativa, reaparece con más imágenes y un nuevo tráiler.

Eso sí, el tráiler añade un nuevo elemento a la propuesta: más allá de ver nuevo gameplay, se muestran algunas escenas cinemáticas animadas de manera tradicional protagonizadas por los personajes imaginados -y diseñados- por la pequeña creativa de siete años.

De hecho, hay que reconocer que este adelanto del 'Primer Capítulo' tiene muchos paralelismos con 'La princesa Prometida' en varios aspectos. A fin de cuentas, 'Battle Princess Madelyn', es un declarado homenaje a clásicos como 'Ghouls 'n Ghosts ' o 'Wonder Boy 3: The Dragon's Trap'.

1

Claro que, el proceso creativo de 'Battle Princess Madelyn' más que reunir la esencia de los juegos de acción clásicos, tal y como cuenta Christopher Obritsch, todo nació del sueño de la pequeña Madelyn de protagonizar la gesta del mismísimo Sir Arthur.

Cuando Madelyn, la hija del Director Creativo Christopher Obritsch, quería estar en 'Ghouls 'n Ghosts', y pelear contra "Cabeza verde", él le respondió que se trataba de un juego hecho por otras personas, pero que podía hacerle uno parecido.

"Pero las chicas no pueden ser caballeros, papá. Solo los chicos ... "dijo ella, a lo que respondió" Pshh ... ¿De qué color quieres que sea tu armadura? ". La respuesta fue rosa.

Y así es como comenzó este juego. A Madelyn, la hija de Chris, le encanta la primera etapa de 'Ghouls 'n Ghosts' y juega una y otra vez porque quiere verlo pelear con "Cabeza verde", el jefe que espera al final de la primera pantalla. Ha sido su juego favorito desde que salió hace tantos años.

Como detalle añadido, la banda sonora corre por cuenta de Gryzor87, leyenda del juego indie, autoproclamado 'Retro Audio Destroyer of Planets' y cuyos temas son habituales en los juegos de Locomalito, incluyendo el mítico 'Maldita Castilla'.

Por delante, 10 niveles compuestos por 5 etapas, con un par de fases secretas; 10 tipos de armas, tres variantes de armadura, 10 enemigos únicos por cada nivel y una jugabilidad clásica con un interesante giro: Fritzy, el perro fantasma mascota de Madelyn, puede ser usado como arma y para resolver puzzles, además de ofrecer consejos a la hora de enfrentarse a los enormes jefes.

1

Desafortunadamente, el juego sigue sin tener una fecha de lanzamiento. Esperamos que este adelanto signifique que estamos un poco más cerca de su lanzamiento y que no tardemos otros ocho meses en saber de esta heroína de armadura rosada.

Más sobre Battle Princess Madelyn en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio