Compartir
Publicidad

El clásico The Legend of Zelda de NES también tiene su Minus World, y está lleno de cosas surrealistas

El clásico The Legend of Zelda de NES también tiene su Minus World,  y está lleno de cosas surrealistas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente todo el mundo conoce el Mundo -1 de Super Mario Bros., un glitch que llevaba a la estrella nintendera a un nivel roto y sin salida. Una curiosidad, desde luego, pero no un caso aislado dentro del catálogo de la NES.

A través de su canal de Youtube, SKELUX se ha dedicado a explorar los Minus Worlds posibles en Super Mario Bros. con interesantes resultados. Ahora, traslada esa idea a otro gran clásico de la consola de 8-bits, obteniendo resultados bastante inusuales: The Legend of Zelda.

El proyecto nace de una idea muy simple. A diferencia del clásico plataformero, el resto de juegos están reforzados por un código que crea umbrales invisibles o ofrece sistemas que evitan que el jugador acceda a determinados sitios. En el caso de Zelda, Link regresa al inicio de la aventura.

Por otro lado se usa la lógica: el mapa del juego tiene unas dimensiones de 16 x 8 pantallas. Y si usamos como referencia el mini-mapa del juego, estableciendo que los desarrolladores de Nintendo cortaron el mapa original (de 16 x 16) por la mitad, sellando la mitad inferior para prevenir errores.

1
1

De este modo, SKELUX establece que todo el mapeado que hay por debajo de la última fila de pantallas se puede considerar el Minus World de The Legend of Zelda. Y pese a que tiene criaturas fantásticas, existe. Pero ¿se puede acceder a él?

Tras seis horas de programación y tres tazas de café he conseguido esquivar todos los obstáculos en el código del juego que nos impedía cruzar hacia el gran desconocido.

El Minus World de The Legend of Zelda está plagado de enemigos con los sprites rotos, fallos de color y diseño, composiciones de pantalla imposibles y, sobre todo, tumbas. Una barbaridad de tumbas. Y para muestra, aquí tienes un tour de casi 9 minutos a través de este Hyrule alternativo.

Veremos cuevas a las que podemos entrar aunque no se trata de tiendas con valores nada habituales.

1
Descarga 32 Por esta cueva pasó CD Projekt

Ermitaños que les gusta dejar sus mensajes en las paredes y que cambian de color al recibir espadazos.

1
1

Criaturas imposibles y escenarios realmente surrealistas, a los cuales solo se puede llegar atravesando rocas y árboles.

1
1
1

Incluso los fragmentos de la Trifuerza se esconden en lugares imposibles y aparecen de manera fortuita.

1

Link ha conocido versiones oscuras y alternativas de Hyrule, pero desde luego, su aventura original incluye la versión más surrealista. Al menos, hasta la fecha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio