Compartir
Publicidad
Publicidad

'Clover' ya está disponible en XBLA

'Clover' ya está disponible en XBLA
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Clover’ es un juego extraño. Su argumento gira alrededor de Sam, un adolescente que vive en un estado medieval de bienestar y debe investigar la muerte de su madre. Sin embargo, el juego está inspirado por los hechos inmediatamente anteriores a la guerra de Irak, y tiene por tanto una trama política que invita a los jugadores a extraer sus propias conclusiones sobre dichos eventos.

El título en cuestión ha sido alabado por la CIA y el gobierno estadounidense. Y es que bajo su apariencia de simple juego de aventura y plataformas se esconde un título lleno de referencias históricas y políticas. Algo así como lo que ocurría con ‘Braid’, juego en el que si escarbábamos un poco en la superficie descubríamos que realmente no trataba sobre rescatar a una princesa… y hasta aquí puedo leer.

No se puede decir que el título destaque precisamente por sus gráficos, que recuerdan más a un episodio de ‘South Park’ que a los preciosistas lienzos del mencionado ‘Braid’. Sin embargo lo interesante de este juego se encuentra debajo de la superficie. La ambientación medieval es una excusa para una crítica mucho más profunda.

El juego ha sido desarrollado de forma independiente por Binary Tweed y publicado bajo la subsección de ‘Community Games’ de Xbox Live Arcade. Podría considerarse un título “de autor” por lo que es probable que su aspecto eche para atrás a muchos jugadores. Sin embargo, dado que su precio es de tan solo 400 MS points, los que le han dado una oportunidad han quedado gratamente sorprendidos, encumbrándolo como el mejor título de los ‘Community Games’ de Xbox 360. Os dejo el tráiler del mismo a continuación:

Vía | AnaitGames
Vídeo | Gametrailers
Enlace | Xbox LIVE Marketplace | Clover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos