Publicidad

¿Cómo sería un speedrun perfecto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time? El poseedor del récord del mundo lo demuestra

¿Cómo sería un speedrun perfecto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time? El poseedor del récord del mundo lo demuestra
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La saga de The Legend of Zelda es una de las que cuenta con más speedrunners en todo el mundo. Juegos como A Link to the Past o Breath of the Wild disponen de cientos de personas dispuestas a completarlos lo más rápido posible, al igual que sucede en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, convirtiendo a la legendaria aventura de Nintendo 64 en una verdadera competición por conseguir unos tiempos de infarto.

Son miles de speedrunners los que han intentado pasarse el aclamado juego a toda velocidad en sus diferentes categorías, siendo la del 100% una de las más complicadas. ZFG, quien tiene actualmente el récord del mundo, ha querido comprobar qué tiempo se podría obtener si lograra hacer un speedrun perfecto.

Para ello ha publicado lo que denomina un "Human-Theory TAS", lo que viene a ser un speedrun realizado por una máquina sin ningún tipo de fallos, aunque realizando acciones que podría llevar a cabo una persona normal con una enorme habilidad y con una gran precisión en todo momento.

Precisamente esto sirve a la comunidad para tener en cuenta el tiempo más rápido al que puede aspirar cualquier speedrunner y así de paso estudiar bien las estrategias. Concretamente esta categoría consiste en recolectar todos y cada uno de los objetos del juego, completar todas las mazmorras y por supuesto derrotar a Ganon, lo que equivale a un tiempo de 3:39:19.

Para que veáis la comparación, el tiempo de ZFG es de 3:53:33, algo que tampoco está pero que nada mal, así que está a menos de 15 minutos de alcanzar el speedrun perfecto de Ocarina of Time, aunque hay otros que le siguen muy de cerca, tal y como lo refleja la clasificación en speedrun.com. Os dejamos con el resultado, acompañado por los comentarios de ZFG, porque merece la pena que lo veáis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir