Compartir
Publicidad

Un nuevo glitch descubierto en Zelda: Breath of the Wild ahorrará una enorme cantidad de tiempo en los speedruns

Un nuevo glitch descubierto en Zelda: Breath of the Wild ahorrará una enorme cantidad de tiempo en los speedruns
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los speedruns es prácticamente imposible decir "no se puede mejorar más ese tiempo", porque a veces se acaban descubriendo algunos glitches que pueden ahorrar desde unas milésimas de segundo hasta cantidad bastante significativas. Esto último ocurre sobre todo en aquellos juegos cuya duración más elevada al haber más posibilidades de descubrir alguna situación que permita reducir la cantidad de tiempo.

En 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' existen unas cuantas categorías diferentes. Cada una dispone de su propia ruta y no en todas se necesita realizar las mismas acciones. Sin embargo, un glitch que ha sido descubierto por la comunidad recientemente podría llegar a alterar los tiempos y las rutas establecidas en las diferentes categorías.

El denominado "Super Speed Launch" consiste en que los jugadores utilizan el módulo del paralizador para golpear una caja o un árbol en concreto. En el momento de que el objeto en cuestión salga disparado sitúan a Link delante de él para que sea golpeado y salga disparado por los aires y así recorrer una gran distancia con la paravela.

No obstante, ese truco ya existía anteriormente y lo puede hacer cualquiera, pero este glitch se diferencia en que la velocidad a la que se desplaza Link es francamente mayor. La comunidad de momento no puede asegurar al 100% el motivo por el que sucede esta situación y por lo tanto no pueden explotarlo al máximo para así comenzar a trazar las nuevas rutas.

Las primeras investigaciones apuntan a que se debe al lag en algunos frames y al momento exacto en el que Link utiliza la paravela. Por lo visto esto es más sencillo de que ocurra en áreas en las que el juego es más propenso a que se ralentice más de lo normal, sobre todo en la versión de Wii U al no estar tan optimizada. Aun así, la comunidad cree que el momento de utilizar la paravela tiene que ser en un momento demasiado preciso para que la animación de Link confunda al juego y haga que vuele a una velocidad de vértigo.

Acompañando a la noticia tenéis varios clips de Twitch de algunos speedrunners que han logrado realizar este glitch satisfactoriamente, aunque para algunos ha sido toda una sorpresa lograrlo.

Más sobre speedruns en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio